Archivo del blog

domingo, 11 de octubre de 2020

El 11 de Octubre me suena Pony Bradshaw

Pony Bradshaw no sabía que podía cantar porque nunca lo había intentado. Siempre había escuchado música, pero nunca lo había logrado. Fue hace unos cinco años cuando descubrió no solo que podía hacer música, sino que debería hacerlo. En su álbum debut Sudden Opera, a los 38 años, ofrece un argumento convincente a favor del arte hecho por adultos que han tenido tiempo de vivir, equivocarse, volver a intentarlo y encontrar su voz. El título del disco es una descripción adecuada: su sonido golpea abruptamente y luego de manera constante, como una inundación: oleadas de cadenas cambiantes, bajos atronadores y teclas dramáticas, dirigidas por las voces del alma oscilante de Pony que anhelan, consuelan y cuestionan. "Soy un gran interrogador, seguro", dice. 
Hoy me suena Ten by Ten.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 11 de Octubre me suena FRUIT BATS

Fruit Bats es una banda de rock estadounidense formada en 1997 en Chicago, Illinois. Conocido como uno de los primeros participantes en el auge del folk-rock de principios de la década de 2000, el grupo ha tenido muchos cambios de personal, pero gira en torno al cantante/compositor Eric D. Johnson. Fruit Bats firmó con Sub Pop en 2002 y ha lanzado cuatro álbumes con el sello incluyendo Mouthfuls en 2003, Spelt in Bones en 2005, The Ruminant Band en 2009 y Tripper en 2011. Según un artículo en The Aspen Times, las influencias musicales del cantante Eric D. Johnson incluyen la radio AM de los 70, que escuchó mientras crecía en Naperville, Illinois, y The Grateful Dead. 
Hoy me suena You're Too Weird.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 11 de octubre me suena Petra Haden.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Anton Bruckner+, Art Blakey, Basilio+, Carlos Barrios, Cartola, Cesare Andrea Bixio, Daryl Hall, David Rendall, Edith Piaf+, Fedora Aleman, German Alvarez Beigbeder+, Gilda (argent), Horacio Franco, Hyacinthe Klose, Isolde Ahlgrimm+, Jean-Jacques Goldman, Josep Maria Bardagi, Kadri Gopalnath+, Leon Boellmann+, Mario Escudero, Rachel Haden, Renato Russo+, Tanya Haden, Werner Haas+. Y alguna vez lo harán.
.
El 11 de octubre de 1971 nace Petra Haden. Violinista y cantante estadounidense que ha formado parte de numerosas bandas a lo largo de su carrera, entre las que se incluyen The Decemberists, That Dog o The Rentals. Además, ha contribuido en grabaciones y actuaciones de grupos como Weezer, Foo Fighters, Beck, Mike Watt, Green Day o Jimmy Eat World. La música viene en su sangre, ya que es hija del bajista de jazz Charlie Haden, quien tuvo más hijos además de Petra: Rachel Haden y Tanya Haden (con quienes Petra forma The Haden Triplets) y el bajista Josh Haden. Ha hecho una versión del disco de The Who titulado The Who Sell Out a capella, así como editar su único trabajo en solitario, llamado Imaginaryland, en 1999. En el año 2013 saca a la venta su segundo álbum "Petra Goes To The Movies", una incursión en los grandes éxitos del séptimo arte. Este trabajo esta realizado a través de múltiples pistas de bases vocales, configurando un disco sorprendente.
Hoy me suena Moon River.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: