Archivo del blog

sábado, 8 de octubre de 2022

El 8 de octubre me suena Cecilia Espinosa Arango

C
ecilia Espinosa Arango
es una directora de orquesta colombiana que ha dirigido La Orquesta Sinfónica EAFIT durante catorce temporadas continuas, desarrollando una intensa labor de difusión del repertorio sinfónico universal, así como de música contemporánea y nuevas obras colombianas. Por su entrega a las artes y ejercicio profesional como Directora ha sido acreedora a las siguientes distinciones Nacionales: Antioqueña de Oro 2009, galardón otorgado por la Gobernación de Antioquia; Orden al Mérito Filarmónico, distinción de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, año 2006; También ha recibido los siguientes premios: Concurso Coral Bela Bártok, (Hungría) premio a la mejor dirección en el año 2006; Premio a la mejor Dirección el Concurso Internacional Guido d’ Arezzo 2012. Sus alumnos de Dirección se han destacado en Colombia y en el exterior, obteniendo importantes plazas musicales y la titularidad de connotadas Orquestas. Fundadora y directora de dos importantes coros de Medellín: Coro Tonos Humanos y Coro de Cámara Arcadia. Ambos han representado a Colombia en el exterior obteniendo medallas de oro, plata y bronce para el país en concursos de relevancia internacional. Su labor como Directora la ha llevado a dirigir la mayor parte de las Orquestas Nacionales y en el exterior: la Sinfónica Nacional de la Habana, Cuba,Orquesta Municipal de Caracas, Orquesta Latina, Philharmonia de Sabaudia, Italia, y la Orquesta Sinfónica de Antalya, Turquía.
Hoy me suena, de Francisco Guerrero, Apuestan zagales dos.


Textos extractados parcialmente de commons.wikimedia.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de octubre me suena THE LONESOME RIVER BAND

T
he Lonesome River Band
es una banda estadounidense de bluegrass contemporáneo. Ha lanzado 15 proyectos de grabación desde su formación en 1982. Está dirigida por Sammy Shelor, miembro del Salón de la Fama de la Música Country de Virginia y cinco veces ganador del Premio al Intérprete de Banjo del Año de la Asociación Internacional de Música Bluegrass. La banda ha experimentado numerosos cambios de personal a lo largo de los años y no ha incluido a un miembro original desde que Tim Austin dejó la banda en 1995 para centrarse en Doobie Shea Records. El 11 de noviembre de 2011, el miembro de la banda Sammy Shelor recibió el Premio Steve Martin a la Excelencia en Bluegrass y Banjo. Shelor recibió el premio en el Late Show con David Letterman. Tras la presentación del premio, Steve Martin actuó con la Lonesome River Band.
Hoy me suena Lonesome Loser (Perdedor solitario).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de octubre me suena Pepe Domingo Castaño

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Armando Moreno+, Brian Locking+, Bruno Mantovani, Bruno Mars, Buzz Clifford, Carlos Goñi, Charles Ables+, Clarence Williams, Coriun Aharonian+, Dimitri Ashkenazy, Don Ciccone+, Emil von Sauer, Erin Wall+, Ernst Hermann Meyer+, Eugen Bodart, Everett Morton+, François-Adrien Boieldieu+, Gabo Ferro+, Giulio Caccini, Grady Tate+, Hal Singer, Harry Carney+, Helmut Krebs, Ingvar Wixell+, Jackie Dennis, Jim Pembroke+, Jon Stevens, Josef Traxel+, Juan Carlos Zubiaga, Komitas Vardapet, Koos Verheul+, Kurt Redel, La Niña de Huelva+, Lazzaro Uzielli+, Lisa Davidsen, Luis Foglietti Alberola, Manfredo Fest+, Manuel Ausensi, Mario Bertolazzi+, Max C. Freedman+, Michael Jarrell, Michel Schwalbé+, Mohammad Reza Shayarian+, Norbert Burgmuller, Otto Winter-Hjelm, Patrick Watson, Pedro Galindo Galarza+, Pepe Domingo Castaño, Roberto Luti, Rod Temperton, Rodolfo Sciamarella, Ronnie Wilkins, Stefania Woytowicz, Tabea Zimmerman. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 8 de octubre de 1942 nace en Lestrove, La Coruña, José Domingo Castaño Solar, conocido como Pepe Domingo Castaño. Presentador de radio y televisión, cantante y escritor español. Trabaja como presentador y animador del programa Tiempo de juego de la Cadena COPE.​ También ha dirigido El gran musical de la Cadena SER y el programa de televisión 300 millones, emitido por TVE. En su haber cuenta con cuatro premios Ondas en reconocimiento a su carrera y su aportación al mundo de la comunicación; el «Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte» de 2011;​ y el «Premio Joaquín Prat de Radio» otorgado por la Academia Española de la Radio. Le contrató La Voz de Madrid y allí desarrolló su primer programa musical, conocido como Club musical. Dos años después fichó por Radio Centro, donde consiguió hacerse popular a nivel nacional gracias a Discoparada. A su vez, comenzó su carrera musical en grupos como Los Ibéricos y los Blue Sky, para después cantar en solitario.​ En 1968 fue contratado por Televisión Española para presentar Biblioteca joven y cuando el espacio fue retirado, continuó en nómina presentando programas juveniles como A todo ritmo (1971) y Voces a 45 (1975), con los que se consagró como presentador de programas musicales.​ La Cadena SER volvió a contratarle en 1973, en esta ocasión para toda la red nacional, como presentador de programas juveniles y musicales como Voces a 45, Viva la radio y Sintonía sobre ruedas. Sin embargo, su trabajo más reconocido hasta la fecha fue como presentador de El gran musical, que le valió su primer premio Ondas en 1975.​ Su carrera como cantante solista también despegó gracias a sus actuaciones en España e Hispanoamérica. El 15 de febrero de 1975 fue número 1 del programa Los 40 Principales con "Neniña (viste pantalón vaquero)", y en 1979 fue Disco de Oro en México con Motivos.​
Hoy me suena un tema de José Luis y su guitarra, Mariquilla


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: