Archivo del blog

sábado, 5 de febrero de 2022

El 5 de febrero me suena Ana Salazar

A
na Salazar
, bailaora y cantaora gitana, nació en Cádiz en el año de 1978. No es una cantaora que se da una ‘pataíta’, ni una bailaora que se canta unas letras. Juega a dos bandas, con todas sus consecuencias. Desde los dieciséis años recorre el mundo con su doble arte, como solista o acompañando a primeras figuras del cante y del baile flamenco como Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, Antonio el Pipa o Antonio Canales. A destacar, los éxitos cosechados en Japón. Grabó su primer disco en 1999, bajo el título ‘Flamenco move’. Su siguiente entrada en estudio fue para grabar uno de los temas de ‘Chanson flamenca: Un homenaje flamenco a la canción francesa’, un trabajo colectivo junto a compañeros como Guadiana, Ramón el Portugués y Montse Cortés. Retomando este proyecto, vuelve en solitario en octubre de 2003 con ‘Ana Salazar canta a Edith Piaf’, un álbum en el que versiona casi una docena de canciones del ruiseñor de la chanson francesa. En 2007 publica el disco 'Claros del alma'.
Hoy me suena No me arrepiento de nada.


Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de febrero me suenan LAS KETCHUP

L
as Ketchup
es un grupo femenino de pop español de Córdoba compuesto por las cuatro hijas del guitarrista flamenco Juan Muñoz 'El Tomate'. Su canción Aserejé fue un éxito mundial, vendiendo 8 millones de copias y posicionándose en el puesto 103 de los sencillos más vendidos de la historia de la música a nivel mundial, según Media Traffic.​ Aserejé es un tema que fusiona el flamenco y el europop, convirtiéndose en la canción del verano tras alcanzar el n.º 1 en las listas de muchos países, entre los que se incluyen España y el Reino Unido. En 2006 lanzan su segundo álbum de estudio titulado Un Blodymary, el cual al principio obtuvo una buena recepción. El grupo completo representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2006, con la canción Un Blodymary, donde consiguieron el puesto 21 (de 24 participantes), con tan solo 18 puntos (12 puntos de Andorra y 6 de Albania). El 1 de marzo de 2019, hacen una aparición en el programa de televisión francés "Touche Pas à Mon Poste" presentado por Cyril Hanouna con motivo de un programa especial "Années 2000" donde interpretan su canción "Hijas del Tomate".
Hoy me suena Aserejé.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de febrero me suena Salvatore Cardillo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abdoul Jabbar+, Al Kooper, Alfredo Eusebio Gobbi, Amando Blanquer Ponsoda, Antonio Sanchez Pecino, Aris Christofellis, Armando Molero+, Barrett Strong, Biagio Marini, Bronislav Kapek, Chamin Correa, Cory Wells, Daniel Balavoine, Daniel Santos, David Axelrod+, Doug Watkins+, Douglas Miller+, Duff McKagan, Ely Mendez+, Francisco, Francisco Mela, Gianandrea Gavazzeni+, Gitta Alpar, Grazyna Bacewicz, Hal Blaine, Isa Bellini+, Jacques Ibert+, Joe Raposo+, John Pritchard, June Tyson, Jussi Björling, Kalina Jedrusik, Marcel Grandjany+, Maria Fernandez Granados (Maria La Perrata)+, Martín Regalado+, Mercedes Vecino, Phyllis Bryn-Julson, Qara Qarayev, Ricard Lamote de Grignon+, Rick Laird, Salvatore Cardillo+, Siklosi Ors+, Simone Cristicchi, Sylvia Soublette, Valerie Carter, Tiana Lemnitz+, Violeta Parra+, Zeno Roth+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de febrero de 1947 muere en Nueva York, Salvatore Cardillo. Compositor italoamericano. Nacido en Nápoles. Estudió piano y composición en Italia antes de emigrar en 1903 a los Estados Unidos como licenciado universitario. Su carrera abarcó la composición de canciones y la música de películas. En 1911 escribe el romance Core 'ngrato en los Estados Unidos sobre un texto en dialecto napolitano de Alessandro Sisca; de hecho, es la única canción napolitana famosa de un inmigrante italoamericano. El primer intérprete de la canción fue el tenor operístico Enrico Caruso, pero no está claro si fue él quien la encargó. Franco Corelli, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras y, más recientemente, Roberto Alagna y Jonas Kaufmann se encuentran entre los tenores que han incluido Core 'ngrato en sus repertorios. El compositor también escribió las canciones Barcarola, con un texto de Edoardo San Giovanni, y Oi luna (O Silvery Moon), con un texto de Riccardo Cordiferro. Estos fueron publicados en 1921 como "Two Naapolitan Songs" por G. Schirmer Inc. en Nueva York.
Hoy me suena Core 'ngrato.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: