Archivo del blog

lunes, 21 de junio de 2021

El 21 de junio me suena Trevor Spencer

Trevor Spencer es un compositor, productor de discos y baterista de pop rock australiano, nacido en 1947 en Adelaide. Estudió batería y percusión desde los 10 años. A los 14 años, tocaba profesionalmente en bandas de Adelaide y Melbourne, donde conoció a su compañero musical y compositor Alan Tarney. En 1967 fue miembro fundador del grupo de psicodelia pop-rock progresivo de James Taylor Mover. En 1969 se mudó a Ham en Inglaterra y después de formar su primera banda, Quartet, se convirtió en baterista de estudio para actos como Cliff Richard, Marvin and Farrar y Olivia Newton-John. Durante la década de 1970, fue compositor de canciones de ATV Music London. En 1976 fue la mitad de Tarney-Spencer Band junto con Alan Tarney. Firmaron un contrato de diez álbumes con A & M Records, pero tuvieron poco éxito y, después de tres lanzamientos, el grupo se disolvió. En 1973 formó parte del concurso de canciones de Eurovisión de Cliff Richard en 1973 junto con John Farrar, Alan Tarney y Terry Britten con seis canciones en las que "Power to all our friends" fue elegida y quedó en segundo lugar. Durante su carrera ha estado involucrado en la interpretación, producción y composición con varios artistas, lo que ha resultado en la venta de más de 20 millones de discos en todo el mundo.
Hoy me suena Bye Bye Now My Sweet Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de junio me suena la ORQUESTA FILARMÓNICA NACIONAL DE HUNGRÍA

La Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, anteriormente Orquesta Sinfónica del Estado de Hungría, es la orquesta sinfónica más prestigiosa de Hungría. Con sede en la capital, Budapest, ha sido uno de los pilares de la vida musical del país desde su fundación en el año 1923 como Orquesta Metropolitana. Ha tenido por directores a: Zoltan Rozsnyai, Dezső Bor, László Somogyi (1945-1952), János Ferencsik (1952-1984), Ken-Ichiro Kobayashi (1987-1997), Zoltán Kocsis (1997-2016).
Hoy me suena en concierto.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de junio me suena Belton Richard

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Jennifer Larmore (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Hovhaness+, Allison Moorer, Amel Bent, Andy Shauf, Belton Richard+, Bert Kaempfert+, Chuck Anderson, Diego Masson, Eddie Adcock, Else Schurhoff, Georg Druschetzky+, Gunther Schuller+, Henry Priestman, Hermann Scherchen, Jaime Urrutia, Jean-Pierre Mader, Jean Rivier, Jennifer Larmore, Joey Kramer, John Lee Hooker+, John Paul Young, John Worsley, Johnny Worth, Jose Antonio Mendez, Joseph Hector Fiocco+, Jost Michaels+, Karl Ridderbusch+, Kenny O'Dell, Lalo Schifrin, Leticia Sabater, Ludger Remy+, Mack Gordon, Manu Chao, Matt Dennis+, Miguel Campello, Nelson Gonçalves, Nils Lofgren, Pedrito Rico+, Ray Davies, Salome, Sarah Slean, Sebastian Mellino, Tyler Childers, Wolf Matthias Friedrich. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de junio de 2017 muere Belton Richard. Acordeonista y vocalista cajún estadounidense conocido por su rango vocal de barítono. Comenzó a tocar el acordeón a los siete años, y a los 12 comenzó a tocar con 'Neg Halloway y los Rayne Playboys. Fundó The Musical Aces en 1959 después de una temporada tocando rock and roll y swamp pop. Durante su mandato, lanzó muchas canciones populares, incluyendo "Un Autre Soir Ennuyant", "Pardon Waltz" y "Waltz of No Return". Otra canción notable es "Cajun Streak", una traducción inspirada del éxito novedoso de Ray Stevens. Los Festivales Acadiens et Créoles de 1995 fueron dedicados a Richard. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación de Música Francesa Cajún en 1997, su año inaugural. En 2003, fue incluido en la lista de 'Leyendas vivientes' del museo de Acadia. También ganó el premio 'Vocalista Masculino del Año' de la Asociación de Música Francesa Cajún en 2004.
Hoy me suena Un autre soir ennuyant.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: