Archivo del blog

sábado, 9 de mayo de 2020

El 9 de mayo me suena Pablo Mainetti

Pablo Mainetti está considerado entre los bandoneonistas más importantes de su generación. Tiene un dominio del instrumento que le permite expresar un sentimiento que nos recuerda el sonido de los maestros que le antecedieron. Luego de una exitosa presentación en la Expo Sevilla 92, interpretando una obra de Rodolfo Mederos, con coreografía de Oscar Aráiz, se establece en Barcelona, donde inicia la carrera de compositor en el Conservatorio Profesional de Badalona, con Alejandro Civilotti para, luego de seis años, regresar a la Argentina. Toca como solista el Concierto de Bandoneón de Ástor Piazzolla con la Orquesta del Teatre Lliure (Barcelona), la Orquesta de la Ciudad de Granada y la Orquesta Nacional de España. También compone una obra para marimba y quinteto, “Milonga para Miles” para trompeta, bandoneón y orquesta de cuerdas (Homenaje a Miles Davis) y “Tres Rincones”, música en tres movimientos para bandoneón y orquesta de cuerdas. “Fuga Parisina” obra para bandoneón y orquesta de cámara, grabada en su disco Partes de la suma (2011). Lidera su propio Quinteto de Tango, con el que realiza giras por Argentina y el mundo. Con su quinteto grabó dos discos: Gran Hotel Victoria (2000) y Tres Rincones (nominado al Grammy 2004 como mejor álbum de tango). Formó parte de un trío junto a Adrián Iaies y Horacio Fumero, con quienes grabó el disco Tango Reflections Trío en 2005. Luego, en 2006, creó un dúo con el guitarrita César Angeleri. Producto de esa asociación lanzaron el disco Complicidad.
Hoy me suena El Abrojito.


Textos extractados parcialmente de todotango.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de mayo me suena FLACOS


Flacos, es el nuevo y definitivo proyecto de los hermanos Galván que aunque todavía son treintañeros, pueden presumir de llevar más de veinte años de carrera y mantener intactas su pasión por las buenas canciones de pop y sus ganas de defenderlas en directo, “La hora de las brujas” es su primer álbum, producido por ellos mismos, refleja esa madurez y experiencia que sólo se intuye en los grandes. La historia de Flacos es la de dos corredores de fondo. En 1992, los hermanos Raúl y Gelu grabaron un disco para DRO con su primera banda, La Calle, fueron el grupo de pop más joven del país. Tenían trece años y un primer LP con una discográfica grande y todavía estaban en E.G.B. El título del disco, “Mucho camino por andar”, resultó premonitorio: tuvieron que pasar doce años para que volvieran a grabar, pero valió la pena, porque el primer trabajo de Los Galván, “Compartiendo” (2004), tenía un poso de madurez inaudito para un grupo en mitad de la veintena. Tras formar parte de la banda de David Otero (El pescao) y recorrer España entera ofreciendo más de 180 conciertos, deciden comenzar una nueva etapa.

Hoy me suena Cristales Rotos.


Textos extractados parcialmente de softmusical.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de mayo me suena Richie Furay

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:
Thomas Demenga 9.000 registros

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo Waitzman+, Adriana Varela, Andrew W.K., Anne Sofie von Otter, Arif Malikov+, Bebe, Christopher Boykin "Big Black"+, Constance Demby, Curtis Knight, Dick Morrissey, Dietrich Buxtehude+, Ezio Pinza+, Francisco Almagro, Giovanni Paisiello, Greg Hopkins, Igor Ozim, John "Rhino" Edwards, Jorge Morel, Josep Nori+, Julius Rontgen, Kody Nielson, Lena Horne+, Maria Curtis Verna, Michel Beroff, Miltiades Caridis, Nacho Mastretta, Nelson Goerner, Nokie Edwards, Owen Brannigan+, Paul Heaton, Pedro Burian Rovira+, Robert Miles+, Roser, Salvador Cuevas "Sal Cuevas"+, Tommy Roe, Trish Doan, Walter Kraft+, Whitney Rose, Willy Hess+. Y alguna vez lo harán.

El 9 de mayo de 1944 nace Richie Furay en Ohio. Músico estadounidense de rock de finales de los años 60 y principios de los 70. Guitarrista y compositor de los legendarios Buffalo Springfield, que junto a Neil Young y Stephen Stills formaron en 1966, luego de la disolución de esta banda, encaran junto a Jim Messina y Rusty Young un grupo denominado POCO, una agrupación de country rock, menos experimental que su banda anterior, pero con una calidad indiscutible, junto a esta agrupación, tuvo notables discos a fines de los años 60 como Pickin' Up the Pieces o entrando en los 70 como From the Inside, su salida en esa misma década coincide con un proyecto denominado Souther-Hillman-Furay Band, junto al ex miembro de los Flying Burrito Brothers, Chris Hillman y JD Souther ex-Longbranch, este proyecto tuvo vida entre 1975-1976, posteriormente siguió con varios discos en solitario que no tuvieron la repercusión esperada.
Hoy me suena A Good Feelin' To Know.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: