Archivo del blog

viernes, 26 de noviembre de 2021

El 26 de noviembre me suena Yilena Giusti


Y
ilena Giusti
es una compositora, cantante, productora y fabricante de estrellas. 
Ha compuesto, producido y cantado para innumerables artistas, incluso artistas que se autoproducen. Impregna de su carisma y experiencia sus trabajos, dándoles ese toque mágico que hace que el gran público, respete y eleve al artista a la categoría de Estrella. Ha sido “emulada” por infinidad de estrellas subsiguientes. En sus directos, ha dejado claro que es poseedora de una mas que potente voz. Por ello, reseñar, que canta ópera en sus ensayos. De ahí su gran capacidad pulmonar y sus notas mas altas. Le apasiona comprobar que los artistas a los que remezcla, produce o lanza, alcanzan la fama. Su andadura en la música comienza en 1986, aunque canta desde niña. (Ya componía con seis años, ganando incontables concursos infantiles.) Alma mater del grupo ASAP lanza en 1991 el CD “Tan pronto como puedas”, (As Soon As Possible—ASAP). El cual se convierte en una revolución en el panorama musical de España, por su voz, temas, imagen y producción, siendo número uno rápidamente. Ella tenia que cantar en directo en todas las entrevistas de radio, pues por su gran voz y su imagen tan innovadora, le retaban a ello apoyándose en que “su voz era de cantante negra” y Americana.
Hoy me suena Veneno pa' tu piel.


Textos extractados parcialmente de asapgrupo.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de noviembre me suena JAH MACETAS


J
ah Macetas
es el grupo Valenciano pionero en España del Reggae en Castellano. Formado en 1982, representante de la Movida Valenciana y Nacional de los años 80, compartió cartel y escenarios con grupos como, La Unión, Luis Eduardo Aute, Presuntos Implicados, Lluis Llach, Comité Cisne, Seguridad Social, Al Tall, Loquillo y Los Trogloditas, Gabinete Galigari, Toreros Muertos, Lolita Flores, La Orquesta Mondragón, etc. Es el único grupo de Reggae español que ha grabado con el mítico productor Jamaicano Coxone Dodd en Studio One de Nueva York.
Hoy me suena Quiero que me quieras.


Textos extractados parcialmente de redescena.net
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de noviembre me suena David White


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alba Molina, Albert William Ketelbey+, Alberto Cortez "El Original"+, Alejandro Granda, Allan Botschinsk+, Amelita Galli-Curci+, Andrew Jenkins, Angel Barrios+, Cecilia Fusco+, David White, Davy Graham, Earl Wild, Eugene Istomin, Felix Hauswirth, Ferenc Balazs+, Fernando Corena+, Florence Foster Jenkins+, Francisco Canaro, Gianfranco Manfredi, Hildegard Hillenbrecht, Irwin Hoffman, Jamir Garcia+, Jose Simorra, Linda Mirada, Louane, Mahmoud El Idrissi+, Maria Hellwig+, Michael Omartian, Natasha Bedingfield, Nicola Luisotti, Niña de los Peines (Pastora Pavon+, Oscar Alem+, Patrick Bourgeois+, Paul Sol+, Philipp Hirschhorn+, Polo Montañez+, Purita Ugalde La Riojanita, Regino Sainz de la Maza+, Rita Ora, Roberto Chanel, Russell Oberlin+, Sebastian Piana, Stanislav Gorkovenko+, Tina Turner, Tiny Bradshaw+, Tommy Dorsey+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 noviembre 1939 nace en Filadelfia, Pensilvania, David Ernest White, también conocido como David White Tricker. Cantante y compositor estadounidense. Formó el cuarteto doo-wop Danny & the Juniors, además de ser miembro fundador del trío pop The Spokesmen. Comenzó a tocar el piano, la trompeta y el clarinete cuando era niño, y comenzó a escribir canciones a los 14 años. En 1955, White audicionó a amigos y conocidos de su barrio, para formar un grupo vocal al que llamó The Juvenaires, en el que cantó como primer tenor. El grupo fue descubierto por John Madara. En 1957, White y Madara escribieron "Do the Bop" para el grupo. Madara, que en ese momento tenía un récord en las listas de éxitos llamado "Be My Girl" en Prep Records bajo el nombre de Johnny Madara. Los Juvenaires pasaron a llamarse Danny & the Juniors, ya que era un nombre más contemporáneo. "At the Hop" llegó al número uno en la lista de Billboard, una posición que mantendría durante siete semanas, rompiendo un récord para la posición de la lista de grupos vocales. También fue número uno en la lista de R&B durante cinco semanas y se mantuvo entre los cuarenta primeros durante dieciocho semanas. "At the Hop" aparece en bastantes películas. El siguiente disco de Danny and the Juniors fue la composición de White "Rock and Roll Is Here to Stay", que alcanzó el puesto diecinueve en la lista de Billboard y se ha convertido en un himno del rock and roll. Aparece en las películas Grease y Christine, entre otras. Tuvo varios otros récords en las listas mientras estaba con el grupo. Dejó el grupo en 1959, pero continuó apareciendo y grabando con ellos ocasionalmente hasta principios de la década de 1970. En 1960, White se asoció con John Madara, formando Madara y White Productions. Uno de sus primeros esfuerzos fue producir la pista musical y escribir "The Fly" (# 7 en Billboard) para Chubby Checker. En 1991, el piano de White fue donado al Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio. En 1992, White y Danny & the Juniors fueron incluidos en el Salón de la Fama y el Paseo de la Fama en Filadelfia por The Philadelphia Music Alliance. En 2003, Danny & the Juniors fueron incluidos en el Salón de la Fama del Grupo Vocal en Sharon, Pensilvania. En 2013, White y Danny and the Juniors fueron incluidos en el Salón de la Fama de Broadcast Pioneers en Filadelfia. También en 2013, White y John Madara fueron incluidos en The Walk of Fame por The Philadelphia Music Alliance.
Hoy me suena You Don't Own Me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: