Archivo del blog

martes, 12 de abril de 2022

El 12 de abril me suena Bart Davenport

B
art Davenport
es un cantante, guitarrista y artista pop estadounidense, de Oakland California. Su música celebra la fantasía idealizada del amor verdadero y al mismo tiempo transmite un sincero anhelo por un mundo mejor. En los últimos diez años ha publicado un flujo constante de álbumes que contienen canciones para bailar, canciones para llorar y canciones para cruzar por la carretera. Lanzado en 2002, el auto-titulado debut en solitario, era un pastel pop indie capa llena de tambores, órganos y armonías vocales. Rápidamente siguió con Game Preserve, publicado en 2003.Luego vino Maroon Cocoon en 2005, cuidadosamente afinado compuesto de 8 pistas, y varias giras y proyectos secundarios más tarde, Regresó en 2008 con la obra Softrock, Entre el otoño de 2010 y primavera de 2011 ha lanzado tres discos, incluyendo un álbum de covers, Searching For Bart Davenport. El siguiente trabajo, en el 2012 en la saga Davenport, con caja de ritmos, sintetizador y líneas de guitarra, recuerda a los años 80 tempranos new wave y el power pop y responde al nombre de "Someone2Dance".
Hoy me suena A Young One.


Textos extractados parcialmente de fanmusicfest.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de abril me suena LANDEVIR

L
ándevir
es un grupo español de folk metal con influencias de power metal y rock celta fundado en 1998 en Elda (Alicante), por Carlos Juan a la guitarra, Darío al bajo eléctrico y José Fernando Amat a la batería. Se pusieron manos a la obra a buscar el resto de componentes, y durante este tiempo, un día apareció Carlos con un violín diciendo que podía ser interesante fusionar el heavy con música celta o música clásica. Desde ese momento, Carlos empezó a alternar la guitarra con el violín. Por esas fechas la banda conocería al cantante y guitarrista Francisco Gonzálvez Esteve. Poco después, se presentó el guitarrista José María Jerez, quien con sus vastos conocimientos de música pronto sería visto como el líder compositor del grupo. Como Francisco además de cantante también era guitarrista, Carlos abandonó la guitarra para quedarse definitivamente como violinista del grupo. En septiembre de 2002, entran en los estudios Sónica para grabar lo que supondría su primer disco oficial. Por tanto, desde Septiembre hasta diciembre, dieron forma a ese disco, que finalmente sería lanzado bajo el nombre de “Leyendas Medievales”. El disco fue bien aceptado por la mayoría de medios de comunicación y se le hicieron muy buenas críticas. Después de la gran experiencia de haber participado en la edición 2013 del Leyendas del Rock, Lándevir vuelve a los ensayos, al trabajo, a la composición… Pero no es hasta junio de 2016, fecha en que anuncian el abandono de Jaime como vocalista por la distancia geográfica existente, y la incorporación de su nuevo cantante (Jose Mancheño), cuando realmente regresan oficialmente, con un disco ya prácticamente compuesto, con la reciente presentación de un nuevo videoclip, con varias fechas en directo y con la intención de poder presentar en un plazo no muy largo su cuarto disco de estudio. Durante todo el 2017 y principios de 2018 se encierran en el estudio para dar la forma definitiva al que sería el cuarto disco de la banda tras casi 10 años de silencio discográfico, titulado Desde el silencio.
Hoy me suena Volver.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de abril me suena David Cassidy

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Loveday+, Alberto Erede+, Art Alexakis, Boris Fomin, Charles N Daniels (Neil Moret), Christophe Rousset, Czeslaw Mozil, Czeslaw Spiewa, David Cassidy, Deborah Coleman+, Delfin Colome+, Dina+, Ettore Gracis+, Feodor Chaliapin+, Florence Reece, Gabriel Moreno, Giuseppe Selmi, Herbie Hancock, Hugo Ticciati, Irwin Gage+, Jairo Serrano Cuenca+, Jean-François Paillard, Joan Eloi Vila, Johnny Dodds, Joseph Lanner, Josefine Baker+, Juanito Valderrama+, Julio Cueva, Karina, Kerstin Thorborg+, Klaus Florian Vogt, Lily Pons, Lisa Gerrard, Lorena Gomez, Mariella Devia, Mary Begoña+, Melissa Venema, Mika Vainio+, Montserrat Caballé, Nirmal Singh Khalsa, Peter Christoph Runge, Pietro Nardini, Rainer Pietsch, Reyli Barba, Rodgers Grant+, Sean Malone, Sergiu Natra, Sugar Ray Robinson+, Thomas Dybdahl, Toby Gad, Toby Smith+, Vince Gill, Willi Schmid, Wynton Kelly+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de abril de 1950 nace en Nueva York, David Bruce Cassidy. Actor, cantante, compositor y guitarrista estadounidense.​ Conocido por su papel como Keith Partridge, el hijo de Shirley Partridge (interpretado por su madrastra Shirley Jones), en la comedia musical The Partridge Family se convirtió en uno de los ídolos adolescentes más famosos de la cultura pop de la década de 1970. Con posterioridad, desarrolló su carrera tanto en la actuación como en la música. El 2 de enero de 1969 hizo su debut profesional en el musical de Broadway The Fig Leaves Are Falling («Las hojas de la higuera están cayendo»). Solo se hicieron cuatro funciones, pero un director de casting lo vio y pidió a Cassidy que hiciera una prueba de pantalla. En 1969 se mudó a Los Ángeles. En 1985, el éxito de la música continuó con el lanzamiento del artista en solitario «El Último Beso» (número seis en el Reino Unido), con coros vocales por George Michael, el cual estuvo incluido en el álbum Romance. Cassidy regresó a al Top 40 en los Estados Unidos con su sencillo de 1990 «Lyin' A Yo». En 1998, tuvo un éxito en la música adulta contemporánea con «No Bridge I Wouldn't Cross» de su álbum Old Trick New Dog. Su álbum 2001 Then and Now fue platino internacionalmente y llegó al top cinco en los rankings del Reino Unido por primera vez desde 1974.
Hoy me suena I think i love you.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: