Archivo del blog

sábado, 21 de marzo de 2020

El 21 de Marzo me suena Muriel Grossmann

Muriel Grossmann, de origen austríaco, es una saxofonista (alto, soprano y tenor) que ha tocado con bandas de diferentes estilos. Se trasladó a Barcelona en 2002, donde comenzó a liderar sus propias bandas, tanto en grabaciones como en conciertos. Reside en Ibiza desde 2004, fecha que marca un periodo de carrera musical fructífera. Hasta 2011, actuó y grabó con Radomir Milokovic (Belgrado, Ibiza) a la guitarra, David Marroquin (México) al contrabajo y Marko Jelaca (Belgrado) a la batería. Entre 2011 y 2014, fue la líder del cuarteto formado por Radomir Milojkovic a la guitarra, Robert Landfermann (Colonia) al contrabajo y Christian Lillinger (Berlín) a la batería. Desde 2014, trabaja con Radomir Milojkovic a la guitarra, Gina Schwarz (Viena) al contrabajo y Uros Stamenkovic (Belgrado) a la batería.
Hoy me suena Kata.


Textos extractados parcialmente de talentib.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Marzo me suena ÉXODO

Éxodo fue una banda de synth pop, tecno-pop y electropop española, formada en 1992 y compuesta por Tony Agramunt y Manel Medina. Su mayor éxito fue Autismo, manteniéndose varias semanas en las principales listas de España entre 1993 y 1994, además de ser versionado por otros grupos de tecno-pop de la Movida Madrileña.
Hoy me suena Autismo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de marzo me suena Erich Kunzel Jr.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Chevalier, Alexandr Glazunov+, Andrea Luchesi+, Arthur Grumiaux, Betty Curtis, Brian Dee, Carlos Almenar Otero, Chip Taylor, Daniel Mafa Negru+, Eddie Money, Frankie Cosmos, Herbert Joos, Hugo Kaun, Jose Barros, Joseph Silverstein, Kristen Anderson-Lopez, Leonard Hokanson+, Luigi Tenco, Martirio, Michael Graves, Nigel Rogers, Nikolaos Skalkottas, Nobuo Uematsu, Otis Spann, Pasquale Amato, Paul Kletzki, Paul Tortelier, Roger Hodson, Sarah Jane Morris, Solomon Burke, Son House, Willem Mengelberg+. Y alguna vez lo harán.

El 21 de marzo de 1935 nace Erich Kunzel Jr. Director de orquesta estadounidense. Comenzó como timbalista en su colegio, en Greenwich (Connecticut), recibiendo su primer graduado musical por el Dartmouth College. De 1960 a 1965 dirigió la Filarmónica de Rhode Island. De 1965 a 1977 fue maestro asociado de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. La gran fama le llegó con sus grabaciones de música clásica popular, como director de la Orquesta Pops de Cincinnati desde 1977. Durante ese período fue director de numerosos conciertos populares. También hizo grabaciones innovadoras de jazz. Además, condujo a la Orquesta Sinfónica Nacional en varios conciertos televisados. Cuando el consejo de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati creó la Orquesta Pops de Cincinnati en 1977, fue nombrado director musical, convirtiéndose desde entonces en el "padre" de la orquesta. Realizó un hecho histórico por haber sido el primer estadounidense en presentarse con una orquesta en China, en octubre de 2005. En 2006 fue premiado con la Medalla Nacional de las Artes. En junio de 2008 dirigió a la Orquestra Sinfónica de Toronto.
Hoy me suena James Bond Theme - 007 Soundtrack.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: