Archivo del blog

miércoles, 9 de enero de 2019

El 9 de Enero me suena Jules Demersseman

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Domenico Modugno   
En 2017:  
Jose de Aguilar Granados   
En 2018:   
Lara Fabian   

También en este día podrían sonar aquí: 
A. J. McLean, Abraham Goldfaden+, Alvaro Soler, Anna Tatangelo, Antoñita Moreno, Dave Matthews, Jimmy Page, Joel Alanís+, Julián Gayarre, Kenny Clarke, Kika Edgar, Kyle Craft, Sean Paul, Seymour Barab, Waltraud Meier. Y alguna vez lo harán

El 9 de Enero de 1833 nace Jules Auguste Demersseman en Hondschoote, Département Nord. Flautista y compositor francés. A los 11 años, era alumno de Jean-Louis Tulou en el Conservatorio de París. Ganó el primer premio allí a la edad de doce años y rápidamente se hizo famoso como virtuoso. Sin embargo, no fue considerado para una cátedra, ya que él, influenciado por su maestro, no favoreció el tipo moderno de flauta transversal diseñada por Theobald Böhm, que había sido introducida en Francia mientras tanto. Escribió numerosas obras para su propio instrumento, la flauta. Probablemente el más conocido de sus trabajos de hoy es el Solo de Concert, Op. 82 No. 6. Esta pieza, también conocida como el "Concierto italiano", utiliza una melodía popular napolitana en el movimiento medio y se cierra con un saltarello. Además de sus obras para flauta fue uno de los primeros compositores franceses en escribir música para el nuevo saxofón. Escribió una fantasía para saxofón y piano.
Suena hoy su Solo de Concert, Op. 82 No. 6, conocido como el "Concierto italiano"


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Enero me suena CRIS RICHARDS & THE SUBSTRACTIONS

Chris Richards & The Substractions tiene como miembro fundador a Chris Richards, que ha sido un héroe para los fanáticos del power pop del Medio Oeste durante casi tres décadas, pero afortunadamente no está contento con quedarse dormido en sus laureles. Lanzado en 2018, Peaks and Valleys es su tercer álbum con su combinación Subtractions, y aunque está lleno de melodías finas, abundantes ganchos pop y abundantes guitarras, al igual que Sad Songs of the Summer de 2009 y Get Yer La La Out, de 2012. Este esfuerzo agrega algunos elementos nuevos a su fórmula. Desde la última vez que Richards llevó las Subtractions al estudio, el grupo se expandió a un cuarteto, con Richards (voz y guitarra), Todd Holmes (bajo) y Larry Grodsky (batería) acompañados por Andy Reed, quien aporta guitarra y teclados y vocales, además de coproducir el álbum con Richards. (Reed es también el compañero de banda de Richards en otro proyecto, The Legal Matters). Con los picos y los valles, Chris Richards y The Subtractions conjuran sol y sombra, y encuentran belleza y corazón en ambos lados. Es un paso positivo de un artista que siempre ha tenido mucho que ofrecer.It's Something es lo que suena hoy.


Textos extractados parcialmente de allmusic.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Enero me suena Harry Oellers.- SUPLEMENTO



Harry Oellers. Aparte de su pertenencia a la banda AXIS no hay ningun dato biográfico ni en su Facebook
Y suena Gentility.