Archivo del blog

domingo, 11 de noviembre de 2018

El 12 de Noviembre me suena Alirio Díaz

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Rudolf Friml
En 2017:  Frank Pourcel   
Narciso Serradell Sevilla.- SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Alexandr Borodin, Antonio Gonzalez "El Pescaílla"+, Charles Manson, Damien Jurado, Domenico Lancellotti, Jamison Ross, Jean Papineau-Couture, John Tavener+, Lucia Popp, Maurane, Neil Young, Ryan Gosling, Sharon Shannon, Stevie Young, Umberto Giordano+, Walter Piston+. Y alguna vez lo harán

El 12 de Noviembre de 1923 nace Alirio Martín Díaz Leal en Carora, Estado Lara. Músico venezolano, destacado guitarrista clásico. Como ejecutante de clarinete es acogido en las filas de la Banda Marcial Caracas que dirigía el Maestro Pedro Elías Gutiérrez y el Maestro Sojo lo incorpora en la fila de los tenores del Orfeón Lamas. En julio de 1950 concluyen los estudios del joven músico venezolano, y es entonces cuando proyecta viajar a Europa para realizar un estudios de post-grado artístico. Para noviembre estaba en Madrid, en donde en el "Conservatorio de Música y Declamación" es acogido por el compositor y guitarrista Regino Sainz de la Maza. Mientras realiza sus estudios, realiza presentaciones con gran éxito en importantes centros como el Ateneo de Madrid, Teatro Español, Palau de la Música de Barcelona, la Alhambra de Granada, Teatro Principal de Valencia. Estrecha relaciones amistosas con intelectuales y músicos como Gerardo Diego, Joaquín Rodrigo, Federico Moreno Torroba, García Nieto, Narciso Yepes, Emilio Pujol, Daniel Fortea, Eugenia Serrano, Federico Mompou, Xavier Montsalvatge o Joaquín Achucarro entre otros. A mediados de 1951 emprende viaje a Italia buscando su perfeccionamiento. Al enterarse de que el famoso guitarrista español Andrés Segovia, dictaba en Siena cursos de alto perfeccionamiento en las aulas de la Academia Chigiana, decidió participar en ellos. Segovia no dudó en considerarlo como el mejor de los estudiantes que habían pasado por la Academia, lo cual equivalía a considerarlo como la mejor promesa de la guitarra en el mundo. En efecto, un par de años más tarde llega a ser no solo el discípulo del maestro sino su asistente y sustituto en la propia Academia Chigiana. En 1956 firma su primer contrato discográfico con la empresa francesa "Éditions de la Boite á Music" con la cual graba sus dos primeros LPs. Posteriormente, realiza contratos con otras empresas tanto en Venezuela, como en el extranjero, realizando grabaciones, algunas de ellas digitalizadas en la actualidad.
Hoy interpreta Seis por Derecho, del maestro Antonio Lauro




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Noviembre me suena Luz Casal

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Juan Pardo
En 2017:  Jerome Kern

También en este día podrían sonar aquí: Aaron R. Bruno, Alessandro Moreschi, Barbara Strozzi+, Chiquito de la Calzada+, Dave Alvin, Dennis Coffey, Dimitri Tiomkin+, Ernestine Anderson, Esperanza Acevedo Ossa "Vicky", Fernando Delgadillo, Hank Garland, Jon Batiste, Juan de Dios Filiberto+,Leonard Cohen+, Miguel Gallardo+, Mose Allison, Nicolas Menacho Tarabillo+, Pecos Kanvas, Phil Taylor+, Stephane Delplace, Urbano Ruiz Laorden+, Vicente Feliu. Y alguna vez lo harán

El 11 de Noviembre de 1958 nace María Luz Casal Paz, conocida como Luz Casal, en Boimorto, La Coruña. Cantante española de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música popular de ese país. Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logró fama internacional, especialmente en Francia, sobre todo tras incluirse dos de sus temas en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar. Las ventas de sus discos ascienden a más de 5 000 000 de ejemplares.  En su discografía cuenta con una buena cantidad de sencillos, 15 álbumes de estudio y 5 recopilatorios.
Hoy me suena Un año de amor.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Noviembre me suena CANNIBAL CORPSE

Cannibal Corpse es una banda estadounidense de brutal death metal formada en Búfalo, Nueva York en 1988 por el vocalista Chris Barnes, el bajista Alex Webster, los guitarristas Jack Owen y Bob Rusay y el baterista Paul Mazurkiewicz. La banda es considerada como una de las más populares y de mayor trayectoria en su estilo. Según la firma auditora Nielsen SoundScan, Cannibal Corpse es una de las bandas de death metal más exitosa, vendiendo en todo el mundo más de un millón de copias de sus álbumes, técnicamente sin tener representación en radio o televisión. Son conocidos por sus controvertidas y violentas letras e ilustraciones de portada, lo que les ha llevado a ser censurados en varios países.
Hoy suena Hammer Smashed Face


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Noviembre me suena Flavio Rodriguez Benito.- SUPLEMENTO

Flavio Rodriguez Benito nació en Oviedo (Principado de Asturias) en 1971. En 1991 fue acreditado como Maestro Gaitero por la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, y en la actualidad es también Profesor de flauta travesera. Dirigió la Banda de Gaites Xaranzana (Oviedo), al tiempo que era miembro de los grupos de investigación etnográfica Los Urogallos y L'Andecha Folclor, ambos de Oviedo, participando en el equipo de transcripción de la música de sus archivos y en la grabación de varios discos. Formó parte del grupo de música folk Llan de Cubel, con el que realizó giras por todo el mundo y grabó los discos L'Otru llau de la mar y IV. En 2003 compuso por encargo del grupo de teatro Pausa, la banda sonora para la obra de Alejandro Casona La dama del alba con la que gana el Premio Asturias de Teatro, otorgado por el Gobierno del Principado. Además, colaboró en la grabación de los discos Revolución Celta, del grupo de música folk de Buenos Aires Fardaxu, y del grupo de percusión tradicional portuguesa Tocandar.
Hoy nos suena en un solo de gaita.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: