Archivo del blog

viernes, 25 de marzo de 2022

El 25 de marzo me suena Arthur Fagen

A
rthur Fagen
(Nueva York, 1951) es un director de orquesta estadounidense. Estudió dirección con Laszlo Halasz. Continuó su formación en el Instituto Curtis con Max Rudolf, y más tarde en el Mozarteum de Salzburgo con Hans Swarowsky.​ Después fue nombrado director asistente de Christoph von Dohnanyi en la Ópera de Frankfurt y de James Levine en la Metropolitan Opera. En la década de 1990 dirigió las sinfonías y conciertos de piano de Bohuslav Martinů. Fue nombrado director principal de la Orquesta Filarmónica de Dortmund de 2002 a 2007. A partir de 2010, ha sido director musical de la Ópera de Atlanta.​ Es profesor de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana.​
Hoy me suena, de Falla, El Sombrero de Tres Picos, Danza de la Molinera (Farruca)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de marzo me suena LA POLLA RECORDS

L
a Polla Records
es una banda punk rock española originaria de Salvatierra, Álava. Activa de 1979 a 2003 y desde 2019 a 2021. Se la considera una de las mayores referentes del punk rock en castellano y una de las más importantes de la historia de rock de España. Se formó con Evaristo (vocalista), Fernandito en la batería, Maleguin en el bajo, Sumé y Txarly en las guitarras. Actuaron por primera vez en el bar de su pueblo. En 1983 lanzaron su primer EP con solo cuatro canciones, «¿Y ahora qué?». Poco después, en 1984 editaron un álbum más completo, de diecinueve canciones llamado «Salve». En sus letras hacen fuertes críticas contra el fascismo, el capitalismo, el nacionalismo, el autoritarismo, el catolicismo, la política, la alienación, la moda y otros factores de la sociedad, algo que caracterizaría toda su carrera. En 1994, un tribunal prohibió el nombre de la banda, debido a un contencioso con un antiguo técnico de sonido expulsado del grupo que inició la demanda en 1991. LPR ignoró la sentencia al sacar con el mismo nombre el álbum «Bajo presión» en 1994, un título muy significativo por lo que estaba pasando en torno al grupo. Finalmente, en 1996 cambiaron el nombre, dejando únicamente «La Polla» en el álbum «Carne pa' la picadora» de 1996. En febrero de 2019, anuncian su vuelta a los escenarios, en un principio como una reunión puntual del grupo, pero sin descartar su continuación.
Hoy me suena No somos nada.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de marzo me suena Detto Mariano

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adriano Pappalardo, Arcángel (cantaor), Aretha Franklin, Arturo Toscanini, Bela Bartok, Buck Owens+, Cathy Dennis, Cecil Taylor, Charles Rumback, Claude Debussy+, Detto Mariano+, Dmitri Tsyganov+, Eladio Cuevas +, Elton John, Eugen Szenkar+, Giorgio Federico Ghedini+, Jay Som, Jeff Healey, Jennifer Bate+, Jerry Livingston, Johann Adolph Hasse, Johnny Burnette, Johnny Pacheco, Josep Soler i Sardà, Kaja Danczowska, Magda Olivero, Maizie Williams, Manuel Moreno-Buendia, Mario Sereni, Michael Stanley, Mina Mazzini, Natalie Clein, Nuncio Gallo, Paolo Poli+, Paul Motian, Robbie Fulks, Rocio Durcal+, Rodolfo Mederos, Ruperto Chapi+, Ryszard Bakst+, Seo Min-woo+, Sheila Bond+, Tomasz Lewandowski, Vicente Amigo, Walter Susskind+, Tomasz Lewandowski, Willian Atencio, Zdenek Kosler. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de marzo de 2020 muere Mariano Detto en Monte Urano, conocido como Detto Mariano. Compositor, arreglista, letrista, pianista, productor discográfico y editor de música italiano.​ Comenzó su carrera en 1958, pero se lanzó al ingresar al "Clan Celentano" de Adriano Celentano, convirtiéndose en tecladista en su grupo acompañante "I Ribelli", letrista esporádico y arreglista oficial de todas las canciones de Clan entre 1962 y 1967. También colaboró con Lucio Battisti, Mina, Milva y Equipe. Tiempo después se centró en componer numerosas bandas sonoras de películas, especialmente películas de comedia.
Hoy me suena Spaghetti a mezzanotte.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: