Archivo del blog

domingo, 12 de diciembre de 2021

El 12 de diciembre me suena Adria Salas


A
drià Salas
es un vocalista y compositor español, que vive en Montcada i Reixac, conocido por su trabajo en La pegatina. Aunque el grupo y su voz son más que conocidas en el panorama nacional, su fama ha logrado alcanzar mayor nivel a raíz de componer "La venda", la canción de Miki Nunyez en Eurovisión 2019. Lleva muchos años trabajando en el mundo de la música. De hecho, en el año 2007 el grupo La pegatina sacaba ya su primer álbum titulado "Al carrer!", autoeditado por ellos mismos y que supuso el primer escalón para convertirse en un gran referente de la música catalana más fiestera y bailable. El grupo ha sacado siete álbumes más: "Vía Mandarina", "Xapomelön", "Eureka!", "Revulsiu", "La gran Pegatina", "Revulsiu en el Laboratorio Sonoro" y "Ahora o nunca". Además cuenta con un documental y un videojuego. 
Hoy me suena Eterno Verano.


Textos extractados parcialmente de formulatv.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de diciembre me suena JAY AND THE AMERICANS


J
ay and the Americans
fue un grupo estadounidense de música pop que alcanzaron popularidad en los años 60. Su formación original incluía a los músicos John "Jay" Traynor, Howard Kane, Kenny Vance y Sandy Deanne, aunque sus mayores éxitos los cosecharon tras la salida de Traynor, que fue reemplazado como vocalista principal por Jay Black. Fueron descubiertos mientras actuaban en una fiesta de estudiantes en la Universidad de Nueva York. Tras una audición para Leiber y Stoller, estos propusieron el nombre del grupo.​ Con Jay Traynor como vocalista principal, entraron el las listas Billboard en 1962 con el sencillo "She Cried," que alcanzó el puesto número 5 (posteriormente el tema fue versionado por The Shangri-Las o Aerosmith, entre otros). Pese al prometedor inicio, los siguientes dos sencillo no alcanzaron el éxito y Traynor abandonó el grupo. Tras un reajuste de sus miembros, entraron en la banda el guitarrista Marty Sanders y el cantante David Black, que cambió su nombre por Jay Black. En 1963 volvieron a saborear el éxito con el sencillo "Only In America," una canción originalmente grabada por The Drifters. Otros notables éxitos de la banda fueron "Come a Little Bit Closer" en 1964 y "Cara Mia" en 1965. En 1968, grabaron un álbum con sus clásicos favoritos, llamado Sands of Time, que incluía el tema "This Magic Moment," original de The Drifters. El sencillo alcanzó el número 9 de las listas de éxitos en enero de 1969. y vendió más de un millón de copias, siendo certificado por la R.I.A.A. como disco de oro en mayo de 1969.​ "This Magic Moment" fue el último sencillo en alcanzar el top ten de Jay and the Americans. El grupo se disolvió en 1973.​ Todos sus miembros iniciaron carreras en solitario, excepto Jay Black, bajo el nombre de "Jay and the Americans." Su versión de "Cara Mia" alcanzó el número 1 en las listas de éxitos holandesas cuando fue reeditado en 1980.​ En 2006, Jay Black se declaró en bancarrota debido a sus deudas, y el nombre "Jay & The Americans" del que era propietario fue vendido a su ex-compañero de la banda Sandy Deanne por 100.000 dólares para saldar sus deudas. Con el nombre de nuevo en su poder, los originales miembros de la banda Deanne, Howard Kane y Marty Sanders se reunieron y contrataron a un cantante de Chicago que, casualmente se llamaba John "Jay" Reincke, y que se convirtió así en el tercer "Jay" de la banda. Con esta formación, el grupo volvió a los escenarios en 2006.
Hoy me suena Cara mia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de diciembre me suena Sophie Pacini


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelaida Negri, Adrian Guida+, Alberto Suarez Villanueva+, Antonio Jose Martinez Palacios, Azucena Martin-Dorado Calvo, Ben Tucker, Bob Dorough, Carlos Ramirez+, Carmen Morales de las Heras, Charley Pride+, Concha Piquer+, Connie Francis, Dalton Baldwin+, Dickey Betts, Dione Warwick, Frank Sinatra, Gerard Filipelli, Gianfranco Reverberi, Gil Dor, Hank Williams III, Harry Owens+, Harry Sparnaay+, Ian Stewart (Stu)+, Ike Turner+, Jaap van Zweden, Jay Gorney, Joe Firstman, Joe Williams, Juan Talega, Kurt Attemberg, Libertad Lamarque+, Ludwig Suthaus, Lupita Palomera, Manu Dibango, Margaret Leng Tan, Maria Conesa, Matthieu Chedid, Max Raabe, Melvyn Deacon Jones, Mikel Storleer Eriksen, Nicolas Chumacenco+, Pat Dinizio+, Peadar Kearney, Raul Garcia Zarate, Richard Galliano, Roberto Benzi, Sabine Devieilhe, Segundo García, Sophie Pacini, Tony Williams. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de diciembre de 1991 nace en Munich, Sophie Pacini. Pianista germano-italiana. Aprobó su examen de concierto con honores en la Universidad Mozarteum de Salzburgo a los 19 años. Estudió allí desde los 10 años en el Instituto para Altamente Dotados de la universidad local con Karl-Heinz Kämmerling. y Pavel Gililov, mientras continuaba uniéndose a las clases magistrales de Dmitri Bashkirov y Fou Ts'ong. Desde su debut en concierto a la edad de 8 años en 2000 ha aparecido en muchas salas de conciertos de renombre en todo el mundo. En recital, ha actuado en festivales internacionales. Como solista ha actuado con orquestas como Gewandhaus Orchester Leipzig , Tokio Filarmónica , Tonhalle-Orchester Zürich , Luzerner Sinfonieorchester , Bournemouth Symphony Orchestra , Wiener Kammerorchester , Dresdner Philharmonie , Camerata de Salzburgo , Orquesta Mozarteum de Salzburgo , Orquesta Sinfónica de Berna y la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino .
Hoy me suena, de Liszt, Tres nocturnos S/G541 – nº 3 Sueño de amor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: