Archivo del blog

lunes, 10 de enero de 2022

El 10 de enero me suena Alexander Oliver


A
lexander Oliver
es un tenor que comenzó su educación musical en el Conservatorio Real de Escocia y continuó sus estudios en la Wiener Akademie für Muziek und Darstellende Kunst con Anton Dermota. Su carrera internacional comenzó en 1972 con el papel de Arnalta en las legendarias interpretaciones de L'incoronazione di Poppea de Monteverdi en De Nederlandse Opera. Después de esto, cantó varios papeles con los principales teatros de ópera de Europa, como La Scala, la Ópera Estatal de Baviera de Múnich, la Royal Opera House Covent Garden, La Monnai / La Monnaie, la Ópera de París y Zúrich. En 1999 fue nombrado director artístico de la Academia Nacional de Ópera de Holanda. Aunque ha dedicado principalmente su tiempo y energía a la formación de jóvenes cantantes, sigue activo como intérprete. Para la Academia Nacional de Ópera de Holanda dirigió Die Zauberflöte, Sueño de una noche de verano, Dialogues des Carmélites, L'elisir d'amore y Le nozze di Figaro. Es invitado regularmente a jurados de concursos como el IVC 's-Hertogenbosch, Wigmore Hall Young Song Makers y el Concurso Kathleen Ferrier. También imparte regularmente clases magistrales y talleres en el país y en el extranjero.
Hoy me suena, de Handel, Samson : Act 1; God of our fathers, what is man?.


Textos extractados parcialmente de conservatoriumvanamsterdam.nl
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de enero me suena JUNGLE


J
ungle
es un colectivo musical británico, conformado en Londres, de soul moderno. Fue fundado por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson a principios de 2013, y eligieron poner un énfasis estético en las obras de arte y los videos que rodean la música, y no en la propia identidad de las parejas.​ A lo largo del año siguiente desarrolló su naturaleza como un colectivo al trabajar con diferentes artistas en diversas disciplinas. Para interpretar la música en vivo se expandió a una banda de siete integrantes. La pareja deseaba desafiarse a sí misma, resistiendo la tentación de simplemente reproducir su música desde sus computadoras portátiles y, en cambio, tradujo sus canciones a un total y experiencia orgánica en vivo.
Hoy me suena Casio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de enero me suena Frank Bridge


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aita Donostia (Jose Gonzalo Zulaika), Alejandro Escovedo, Alfredo Belusi, Anton Karas+, Arthur Johnston, Benjamín Godard+, Buddy Greco+, Carlos Cuco Rojas+, Carolina de Cepeda, Daniel Guilet, David Bowie+, Derek Hammond-Stroud, Donald Fagen, Eddie Clarke+, Eddy Clearwater, Encarna Salazar, Enrique Pedro Delfino+, Ester Magi, Frank Bridge+, Franck Sinatra Jr., Fred Raymond+, Gonzalo Castellanos, Gonzalo Curiel, Hans Grischkat+, Hernan Gamboa+, Howlin' Wolf+, Jean Martinon, Jessie Bond, Jim Croce, Jose Perez Moradiellos+, Kenny Pickett+, Lamartine Babo, Loretta di Lelio+, Lyle Ritz, Maria Elena Walsh+, Marisol Reyes+, Max Roach, Michael Schenker, Mike Stern, Mischa Maisky, Natalia Lacunza, Natan Rakhlin, Nicolas Jaar, Pat Benatar, Paul Reade, Pilar Andres de Pablo, Rod Stewart, Ronnie Hawkins, Rudy Grajales+, Scott English, Scott McKenzie, Shawn Colvin, Sherrill Milnes, Theo Adam+, Theo Mackeben+, Wolfgang Dauner+, Zoran Dzorlev. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de enero de 1941 muere Frank Bridge en Eastbourne. Compositor y violista inglés. Tocó la viola en varios cuartetos de cuerdas y dirigió, algunas veces sustituyendo a Henry Joseph Wood, antes de dedicarse completamente a componer. Tuvo varios pupilos, siendo el más famoso Benjamin Britten, quien más tarde interpretaría la música de su maestro y quien compondría Variaciones sobre un tema de Frank Bridge en su honor. Uno de sus trabajos más famosos es la pieza para violín llamada Moto perpetuo (escrita en 1900, revisada en 1911). Otros de sus trabajos más populares es el adagio en Mi para órgano, "Rosemary," una canción para piano, y la sonata para violonchelo en re menor. Una de sus obras, el Scherzetto para violonchelo y piano, fue redescubierto en la biblioteca del Royal College of Music por el violonchelista Julian Lloyd Webber.
Hoy me suena Spring Song.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de enero me suena Alexander Levico


A
lexander Levico
es uno de los compositores, músicos (de estudio) y artistas europeos más versátiles. Ya sea (Hard) Rock, Pop, Blues, Latina, Música clásica, R'n'B o Soul: El artista de Diamond Roses Records, Alexander Levico, no puede reducirse a un solo género. A los 15 años, ha escrito el poderoso instrumental "Experience". En 2019, 20 años después, Diamond Roses Records lanza el sencillo y el clip musical respectivo. "Experience" es uno de los instrumentos para guitarra más poderosos de las últimas décadas. Un "imprescindible" para todo guitarrista y músico real. El gran instrumental pop atemporal de Alexander Levico, "Spanish Guitar", es una reverencia profunda y apasionada ante la vida. "Spanish Guitar" alcanzó el puesto 4 de los Pop-Charts.
Hoy me suena Spanish Guitar.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: