Archivo del blog

domingo, 24 de octubre de 2021

El 24 de octubre me suena Warren Jones

Warren Jones es un pianista y director estadounidense graduado tanto del Conservatorio de Nueva Inglaterra como del Conservatorio de Música de San Francisco. Fue honrado con el título de Doctor en Música de SFCM, y recientemente fue seleccionado como miembro de la facultad de la Junta Directiva de MSM. Su discografía contiene treinta y una grabaciones en cada sello importante en una amplia gama de repertorio clásico, romántico y contemporáneo. Sus apariciones como director son igualmente variadas: ha dirigido actuaciones aclamadas por la crítica con entradas agotadas de L'amico Fritz de Mascagni, Il barbiere di Siviglia de Rossini, Don Pasquale de Donizetti, Die Zauberfloete de Mozart y Trouble in Tahiti de Bernstein. En 2014 dirigió el estreno mundial de una nueva versión operística de A Christmas Carol en la Houston Grand Opera. Disfruta de una carrera notablemente ecléctica que lo ha llevado a prácticamente todos los rincones del mundo musical. Actúa con algunos de los artistas más conocidos de la actualidad y es el pianista principal del emocionante conjunto de música de cámara con sede en California, Camerata Pacifica. En el pasado se ha asociado con grandes artistas como Marilyn Horne, Håkan Hagegård, Kathleen Battle, Samuel Ramey, Christine Brewer, Barbara Bonney, Carol Vaness, Judith Blegen, Salvatore Licitra, Tatiana Troyanos, Thomas Hampson, James Morris y Martti Talvela; y ha aparecido en conciertos tanto con el Juilliard Quartet como con el Borremeo Quartet.
Hoy me suena, de Ravel, Don Quichotte à Dulcinée, Chanson à boire.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de octubre me suena INDIAN SUMMER

Indian Summer es una banda estadounidense de rock, fue una de las primeras e influyentes bandas de emo y screamo nacida en Oakland, California en el año 1993. Esta banda se caracterizaba por la vocalización dinámica de su cantante, que durante cada canción oscilaba entre la voz susurrada y el pito; mientras la banda evolucionaba desde un sonido armónico y melódico a un sonido más caótico.
Hoy me suena Orchand.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de octubre me suena Joseph Hellmesberger (padre)

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Antoni Carceller i Tosca+, Antonio Ruiz Pipó+, Big Bopper, Bill Wyman, Bob Azzam, Carl Ditters von Dittersdorf+, Carlos Morean+, Cheryl Studer, Daniele Pace+, David Oistrakh+, Dolores Duran+, Don Gant, Drake, Emmerich Kalman, Fernand Quinet+, Franz Lehar+, George Noriega, Giovanni Sollima, Girija Devi+, Heino Gaze+, Ian Stuart Donaldson+, Janine Andrade+, Joaquin Nin+, John Bettis, Joseph Hellmesberger (padre)+, La Susi+, Laura Veirs, Luciano Berio, Luis Aguilar+, Madalena Iglesias, Malcolm Bilson, Manolo Escobar+, Marek Weber, Maria del Sol, Maurizio Colasanti, Miguel Angel Coria, Peter Gellhorn, Rafael Hernández Marín, Rafael Santos Diaz, Ramon Carnicer i Batlle, Renato de Grandis, Robert Fayrfax+, Robert Franz+, Rosana, Sahib Sihab+, Sena Juriac, Serhat, Sofia Gubaidulina, Sonny Terry, Steve Hauschildt, Steven Greenberg, Tania Libertad, Tito Gobbi, Tony Joe White, Vincent Rose+, Violeta Parra, Wah Wah Watson+, Yakov Kreizberg. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de octubre de 1893 muere Josef Hellmesberger (padre). Compositor, director y violinista austriaco. Nacido en Viena, formó parte de una familia con arraigada tradición musical. Su padre, Georg Hellmesberger (1800-1873), fue quien le enseñó a tocar el violín en el Conservatorio de Viena. También fue músico su hermano, Georg (1830-1852), y sus dos hijos, Josef (1855-1907), y Ferdinand (1863-1940). En 1851 accedió al Conservatorio de Viena como profesor, y llegó a dirigir conciertos del Gesellschaft der Musikfreunde, cuando finalmente fue nombrado director del Conservatorio, puesto que ocuparía hasta su fallecimiento en Viena. En 1860 se convirtió en concertino de la Ópera de Corte de Viena, ocupando otras posiciones similares en el entorno musical de Viena. Fundó el Hellesberger Quartet en 1849. Su propio hijo, Josef, se unió como segundo violín, e incluso dirigió el cuarteto tras el fallecimiento de su padre.
Hoy me suena Serenade for Three violins and Piano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: