Archivo del blog

martes, 11 de junio de 2019

El 11 de Junio me suena José Cantoral

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Amalia Mendoza+, Barry Adamson, Earl L. Clemens, Fabio Bidini, Félix Lavilla, Fermo Dante Marchetti+, Gonzalo 'El Cocha' Molina, Gunter Gabriel, Jorja Smith, Jose Luis Armenteros+, Mark Nauseef, Rafael Frühbeck de Burgos+, Rafael Orozco+, Rosalie Sorrels+, Weyes Blood. Y alguna vez lo harán

El 11 de Junio nace José Cantoral Zucchi en ciudad de México. Cantautor mexicano, hijo de Roberto Cantoral García e Itatí Iris Zucchi. En su infancia, la música fue un valor esencial, innegable y cotidiano. De aquella época recuerda cuando tocaba el piano con su padre, quien le mostraba lo que escribía, y él, en respuesta, decía que se dedicaría a la música. A través del piano, inició su preparación artística a los cuatro años. A los 15 estudió canto con Carlos Cea. Entre los 17 y 18 aprendió la guitarra y se adentró en los equipos electrónicos, como sintetizadores y amplificadores. Continúo sus estudios de música en México. En 1986, a los 14 años, debutó como arreglista en el Festival OTI con el tema Coraje, de la autoría de su hermano Roberto Cantoral Zucchi, cuya interpretación a cargo de Manuel Ascanio fue nominada como mejor arreglo. Asimismo, participó en dicho Festival como cantautor y arreglista en las ediciones 1987 y 1990, con los temas La musa y Adelante y buena suerte; ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente. Sus producciones discográficas como cantautor son La musa, Me volvería a enamorar, Cuando escucho hablar de ti, Llévame y quiéreme y verás. Ha musicalizado cine y televisión. Para la pantalla chica hizo los temas para las telenovelas Lazos de amor, que interpretó Lucero; y El precio de tu amor, en coautoría con el maestro Roberto Cantoral, para la producción de Ernesto Alonso. Obtuvo el premio en México a la Mejor Canción Regional y la nominación al Grammy Latino 2004 por el tema José Pérez León, que interpretaron Los Tigres del Norte. Es el compositor y productor del tema Por los buenos mexicanos, que se filmó para una campaña televisiva a nivel nacional del Consejo de la Comunicación, la cual duró dos años y convocó a más de 80 artistas, entre ellos Armando Manzanero, Alex Lora, Emmanuel, Mijares, Yuri, Reyli, Pedro Fernández, Ana Gabriel, Pandora, Lupita D´alessio, Ramón Ayala, Los Tucanes de Tijuana y Benny Ibarra.
Me suena hoy Se Me Hizo Tarde.


Textos extractados parcialmente de sacm.org.mx.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Junio me suena DEVILISH GLOOMY

Devilish Gloomy fue un proyecto creado en Galicia, España, a mediados de 2009. Es una mezcla instrumental de sonidos 8-bit, música electrónica y nintendocore. Estaba formado por un único miembro. Su música siempre estaba disponible para descargar gratuitamente, ya que su única intención era "difundir el género" mediante blogs y redes sociales. Ha recibido un rechazo en su primer EP ya que era música "experimental" que la gente consideraba puro ruido. Sin embargo, ha ganado popularidad poco a poco desde su lanzamiento del álbum "ON/OFF" por Internet, con la ayuda de difusión en blogs, de su split con "One Foot Caterpie!" y sus remixes de otras bandas.
Hoy me suena With Guns And Knives.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Junio me suena Kelly Moran

Kelly Moran es una compositora, productora y multi-instrumentista con base en Brooklyn, Nueva York. Su música abarca los géneros clásico, electrónico, minimalista, jazz, impresionista y metal. En muchas de sus composiciones utiliza técnicas musicales electrónicas en combinación con la técnica pionera de John Cage del piano preparado. Comenzó a tomar clases de piano cuando tenía seis años. También aprendió a tocar cuerdas y bajos eléctricos, clarinete, oboe y guitarra. A los quince años, comenzó a experimentar con software de música electrónica. Más tarde se graduó en Tecnología de Artes Escénicas en la Universidad de Michigan-Ann Arbor, donde estudió interpretación en piano, ingeniería de sonido y composición. Además de su trabajo en solitario, Moran ha compuesto para Margaret Leng Tan, una artista de música clásica conocida por su trabajo como pianista de juguetes profesional y colaboradora de John Cage. Moran también es tecladista en el grupo de Oneohtrix Point Never en su álbum 2018 Age Of.
Hoy me suena Limonium.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: