Archivo del blog

domingo, 28 de octubre de 2018

El 28 de Octubre me suena Baby Huey

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Metallica   
En 2017:  Paco Ortega   

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Obel, Ben Harper, Bernarda de Utrera+, Bill Harris, Brad Paisley, Charlie Daniels, Conrado del Campo, Costantino Mastroprimiano, Daniel Sais, Eduardo Lopez Chavarri+, Enric Montoriol, Eros Ramazzotti, Gervasio (José Gervasio Viera Rodríguez)+, Herve Niquet, Howard Hanson, Josef Gingold, Joseph Bodin de Boismortier, Kurt Rosenwinkel, Liz Story, Miguel Calo, Nora Ney+, Richard Bona, Ronaldo Boscoli, Taylor Mitchell+. Y alguna vez lo harán

El 28 de Octubre de 1970 muere James Ramey, conocido como Baby Huey, en Richmond, Indiana. Cantante estadounidense de música soul y rock. Fue el líder de la banda Baby Huey & The Babysitters, cuyo LP para el sello discográfico Curtom Records publicado en 1971 fue capital en el desarrollo posterior del hip hop. The Baby Huey Story: The Living Legend es el único disco disponible de Baby Huey. Varios singles, entre los que se incluyen "Beg Me", "Monkey Man", "Messin' with the Kid" y "Just Being Careful" no se incluyeron en esta edición.
Escuchamos hoy Hard Times.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Octubre me suena la CALEDONIA BLUES BAND

La Caledonia Blues Band fue un grupo de blues y Rhythm and blues fundado en Sevilla, España, en 1986. Durante sus 11 años de vida grabaron 5 discos y fue la primera banda española que viajó a América para tocar en el Club Legends de Chicago. En noviembre de 1986, el bajista Juan Arias, el guitarrista Lolo Ortega y el batería Juan Ramón Borreguero "Rama" formaron el núcleo de lo que sería Caledonia Blues Band. Se les une muy pronto Domingo "Mingo" Balaguer, un armonicista ya baqueteado. En los siguientes meses, el grupo sufre su primer cambio, al dejar Juan Arias la banda y ser sustituido por Paco Martínez. Como cuarteto, graban una maqueta y se licencian en el Festival de Blues de Hospitalet. En 1988, durante una actuación el el bar Pilatos, en Sevilla, se sube al escenario a cantar, en la jam session posterior al concierto, un estudiante americano, que volvió pronto a EE. UU. pero que envió a su hermano, George Michael Lindner, que, desde septiembre de ese año, se convirtió en el vocalista de la banda. En marzo de 1996, Michael Lindner decide regresar a Estados Unidos y, con ello, pone fecha de finalización a la historia de la banda. Cuentan con cinco discos.
Y hoy va a sonar Born under a bad sign




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Octubre me suena Erik Nielsen.- SUPLEMENTO

Erik Nielsen es el Director Titular de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa desde septiembre de 2015. Desde la temporada 2016-17, ocupa también el cargo de Director Musical del Teatro de Basilea. Estudió dirección en el Instituto Curtis de Música de Filadelfia, y se graduó con doble especialización en oboe y arpa en la Juilliard School de Nueva York. Fue miembro de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en la que tocó el arpa. En septiembre de 2009, obtuvo el premio de dirección y la beca que concede la Fundación Solti en los Estados Unidos. Ha interpretado un amplio repertorio operístico , con entidades como la Ópera de Fráncfort, la English National Opera , la Boston Lyric Opera, Metropolitan Opera de Nueva York, la Ópera de Roma, la Semper Oper de Dresde, el Festival de Ópera Hedeland , la Deerik nielsenutsche Oper Berlín, el Teatro Nacional de Sao Carlos , el Teatro de la Ópera de Malmo, el Teatro de la Ópera de Zúrich, el Festival Bregenz, el Teatro de los Campos Elíseos en París, ABAO, la Ópera Nacional de Hungría, y la Ópera Nacional de Gales. En el campo orquestal, ha dirigido a la New World Symphony, Orquesta de Cámara de Ginebra, las orquestas sinfónicas de la radio de Fráncfort y Stuttgart, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica Portuguesa de Lisboa, la Filarmónica de Estrasburgo, la Filarmónica de Luxemburgo, la Filarmónica de Westfalia del Sur, el Ensemble Modern, y la Northern Sinfonia del Reino Unido, entre otras.
Hoy me suena El Mercader de Venecia de Tchaikowsky.


Textos extractados parcialmente de bilbaorchestra.eus
Para ver la totalidad del contenido entrar en: