Archivo del blog

miércoles, 24 de junio de 2020

El 24 de junio me suena Péter Csaba

Péter Csaba, nacido en 1952 en Transilvania, descendiente de húngaros y residente en Lyon (Francia), es un violinista, compositor y director rumano. Ha sido galardonado con varios premios internacionales, entre ellos el Premio Paganini en Italia. Es titular de la Cátedra de Orquesta de la Academia de Música de Lyon, así como director artístico de la Sinfónica de Besançon. Ha sido fundador de dos orquestas de cámara, "Les Solistes" de Lyon y los "Virtuosi di Kuhmo", de Finlandia. Ha viajado por todo el mundo como violinista y director, trabajando con la Orquesta Sinfónica de Berlín, la de Cámara de Estocolmo, Sinfónica de Singapur, Sinfónica de Radio Praga, Sinfónica Nacional y de la Ópera de Lyon, Sinfónica de la Radio Húngara y Metropolitana de Lisboa, entre otras. También colabora con artistas de elite. Sus clases magistrales gozan de gran prestigio. Ha sido el director artístico de la edición del 2000 del Festival de Música de Kuhmo, en Finlandia, y del Festival Lapland, en Suecia. Junto con la Orquesta de Cámara Música Vitae, ha sido el iniciador y organizador del festival de música sueco EuroMusica Vitae, al que asisten como invitados los más brillantes jóvenes músicos europeos. La segunda edición del festival, en mayo del 2000, se celebró en la sala de conciertos Växjö, en Suecia. Con Musica Vitae, ha viajado por toda Europa. Ha actuado en España en diversas ocasiones especialmente en actividades relacionadas con los Encuentros internacionales de música de Santander. Ha grabado varios discos como director y como violinista con un repertorio muy variado. Su interpretación de la "Sinfonía opus 110ª" de Shostakovich ha sido aclamada por la crítica especializada como "la mejor grabación de todas las versiones que se han editado de esta obra".
Hoy me suena, de Kreisler, Sérénade Espagnole.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de junio me suena THE FRATELLIS

The Fratellis es una banda de indie rock originaria de Glasgow, Escocia. Su primer EP, The Fratellis EP fue lanzado el 3 de abril de 2006, e incluye las canciones "Creeping Up The Backstairs", "Stacie Anne" y "The Gutterati". Costello Music se editó el 11 de septiembre del mismo año y obtuvo aclamadas críticas y la posición #2 en las listas de popularidad del Reino Unido. Desde su surgimiento han sido bastante bien recibidos logrando un sobresaliente año a lo largo de 2006. Tuvieron presentaciones en vivo en los programas Later with Jools Holland y Top of the Pops en junio del 2006, y en la edición del 25 de agosto de The Friday Night Project. La revista musical NME les dedicó un especial de dos páginas en su edición del 10 de agosto proclamándolos como "la mejor nueva banda en Gran Bretaña". En 2013 la banda anuncia su vuelta a los escenarios tras 4 años de inactividad. El 30 de enero confirman su asistencia al festival de música castellonense Arenal Sound.
Hoy me suena Chelsea Dagger.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de junio me suena Bernardo Sassetti

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Angeles Ottein, Anton Diakov+, Argentino Ledesma, Ariel Pink, Benito de Jesus+, Brigitte Fontaine, Carlos Gardel+, Colin Blunstone, Fred Anderson+, Heinrich Hollreiser, Hugo Distler, Ivan Erod+, Jeff Beck, Joachim Raff+, Juan Fidel Neri Mancilla, Lisa, Luis Salinas, Maria Jose Montiel, Mick Fleetwood, Phil Harris, Pierre Fournier, Roberto Ledesma, Rodrigo Bueno "el Potro"+, Rosalie Sorrels, Scott Gendel, Siedah Garrett, Solange, Terry Riley, Vicente Scaramuzza+, Vojana Stamenov, Wilfried Scheutz, Xiomara Alfaro+. Y alguna vez lo harán.

El 24 de junio de 1970 nace Bernardo da Costa Sassetti Pais en Lisboa. Pianista y compositor de cine portugués. Inicialmente tocaba la guitarra, luego comenzó a estudiar piano y teoría de la música a los nueve años. Se interesó en el jazz después de escuchar a Bill Evans. A fines de la década de 1980, estaba respaldando la visita de músicos y enseñando piano de jazz en Lisboa. Durante la década de 1990, trabajó en Londres, donde grabó tres álbumes con el grupo de Guy Barker. Su álbum de 2006 Unreal: Sidewalk Cartoon recibió una calificación de cuatro estrellas (de cuatro posibles) en The Penguin Guide to Jazz (novena edición), y fue seleccionado para The Penguin Jazz Guide: The History of the Music in the 1000 mejores álbumes. Además de su trabajo de jazz, ha compuesto numerosas partituras cinematográficas.
Hoy me suena Cantigas Do Maio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: