Archivo del blog

miércoles, 26 de octubre de 2022

El 26 de octubre me suena Chip Wickham

C
hip Wickham
es un saxofonista inglés de jazz que debuta con un sobresaliente disco tras décadas poniendo su música a los más variados proyectos. Nativo de Manchester, ha mamado de distintas fuentes musicales, del jazz más clásico a lo más groovie pasando por matices latinos y ritmos funk. Tras grabar para Lovemonk varios singles, Wickham entró al estudio acompañado de músicos españoles para dar forma a las canciones que tenía en la cabeza, temas compuestos y arreglados por él. Más de veinte años ha pasado poniendo su saxo en decenas de proyectos musicales de distintos géneros y grabados en distintos países. Un largo viaje hasta llegar a La Sombra, su primer largo en solitario editado por el sello Lovemonk y grabado en Madrid, donde el inglés ha residido y trabajado durante años.
Hoy me suena Sling Shot (Tirachinas)


Textos extractados parcialmente de cadenaser.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de octubre me suena THE LOW ANTHEM

T
he Low Anthem
es una banda estadounidense de Providence, Rhode Island formada en 2006 por los amigos Ben Knox Miller y Jeff Prystowsky. La formación actual está formada por Knox Miller (voz, guitarras, trompetas, sierras), Prystowsky (voz, batería, contrabajo, sintetizadores), Bryan Minto (voz, guitarras, armónicas) y Florence Grace Wallis (violines, voz). Ha escrito, producido y grabado cinco álbumes: What The Crow Brings (2007), Oh My God, Charlie Darwin (2008), Smart Flesh (2011), Eyeland (2016) y The Salt Doll Went to Measure the Profundidad del mar (2018). Fueron Artista Revelación del Año de la revista Mojo en 2010. Los fundadores se conocieron mientras pinchaban en un programa de radio de jazz nocturno para la WBRU de la Universidad de Brown. En el otoño de 2006, Dan Lefkowitz, un bluesman de Strasburg, Virginia, se unió a la banda y contribuyó al desarrollo de su sonido anterior escribiendo "This God Damn House". Desde entonces, la banda continúa tocando la canción en sus presentaciones en vivo, terminando el arreglo con el truco del teléfono celular, donde los bucles de retroalimentación crean una reverberación inquietante en la que participa toda la audiencia. La banda se convirtió nuevamente en un trío a fines de 2007 con la adición de la compositora clásica y clarinetista Jocie Adams, entonces compañera de estudios, que se unió a la banda después de una sesión de grabación nocturna para el álbum de la banda "What The Crow Brings". Ella aparece en la voz y el clarinete en la pista de cierre del álbum, "Coal Mountain Lullaby". La banda realizó una gira en agosto de 2017, junto a Lucinda Williams. Trabajó en su quinto álbum de estudio de larga duración, The Salt Doll Went to Measure the Depth of the Sea in Eyeland Recording Studio en Providence, RI, y lanzó el álbum en Joyful Noise Recordings el 23 de febrero de 2018. El famoso crítico Bob Boilen calificó a 'Salt Doll' como "un álbum brillante y pacífico" en su artículo de fin de año de 2018. En el otoño de 2019, la banda anunció que lanzaría un vinilo de edición limitada del décimo aniversario de Oh My God, Charlie Darwin, seguido de una gira internacional. En los Estados Unidos, la edición especial fue lanzada por Joyful Noise Recordings, y en Europa, fue lanzada por Bella Union.
Hoy me suena To Ohio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de octubre me suena Gorni Kramer

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aurlus Mabele, Belchior, Bill Trader+, Blas Canto, Bootsy Collins, Boris Jaikin, Charlie Barnet, Christine Brewer, Domenico Scarlatti, Eddie Henderson, Elkin Ramirez, Evaristo Ciria, Felix Mayol+, Ferenc Rados, Francesco Mander, Franco Bolignari, Gorni Kramer+, Gyorgy Pauk, Hans Joachim Roedelius, Hans Leo Hassler, Harold Rome+, Ivan Mane Jarnovic (Giovanni Mane Giornovichi), Jacques Loussier, Jakob Stampfli, Jimmy de Knight, John Woods Duke+, Keith Urban, Krzesimir Debski, Laszlo Halasz+, Lisandro Aristimuño, Louis-Nicolas Clerambault+, Maggie Roche, Mahalia Jackson, Manuel Joves+, Milton Nascimento, Miranda Martino, Morakis Takis+, Natalie Merchant, Otto Matzerath, Parrita+, Pat Ballard+, Paul Barrere+, Rafael Perez Botija, Sakari Oramo, Shingoose, Suxxy Roche, Tiana Lemnitz, Tillman Franks+, Vijay Iyer, Warne Marsh, Wilbert Harrison+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de octubre de 1995 muere Francesco Kramer Gorni, conocido como Gorni Kramer. Director de orquesta, compositor, contrabajista, productor discográfico y arreglista de nacionalidad italiana. Conocido rostro televisivo, fue autor de centenares de canciones, de las cuales 1057 constan en la Sociedad Italiana de Autores y Editores (Siae) como de "Kramer Gorni" y 177 como de "Francesco Gorni". Se interesó por la música en su niñez. El primer instrumento que aprendió fue el acordeón, con el que empezó a tocar, siendo todavía niño, en la orquesta de su padre. En 1930 se diplomó en contrabajo en el Conservatorio de Parma. En sus inicios trabajó como músico en diferentes orquestas de baile, y en 1933, con apenas veinte años de edad, formó un grupo propio con el cual tocaba jazz. El nuevo género musical estadounidense fue prohibido por el régimen fascista, pero él pudo conocerlo gracias a amigos de la orquesta que habían trabajado en trasatlánticos que viajaban entre Europa y América. A partir de mediados de los años 1930 se confirmó como compositor de canciones. Suya fue la música de Crapa pelada, con texto de Tata Giacobetti, interpretada con éxito en 1936 por Alberto Rabagliati. En 1939 compuso Pippo non lo sa, uno de las piezas más famosas del Trio Lescano. A pesar de la popularidad de esas canciones, Gorni Kramer y su orquesta continuaron siendo ignorados por el Ente Italiano per le Audizioni Radiofoniche (EIAR), que le boicoteba por tocar jazz. Durante la Segunda Guerra Mundial, colaboró con el cantante Natalino Otto, otro artista prohibido en la radio por sus interpretaciones de género swing. Kramer fue el autor de Ho un sassolino nella scarpa, uno de los grandes éxitos de Natalino Otto. En esos años inició también una larga colaboración con el Quartetto Cetra, para los que escribió el texto italiano de la famosísima Old MacDonald Had a Farm, así como las canciones In un palco della Scala, Donna y Concertino. En 1949 conoció a Pietro Garinei y Sandro Giovannini, y durante todos los años 1950 compuso música para las comedias musicales de los autores, todas de gran éxito e interpretadas por grandes artistas como Renato Rascel y Walter Chiari. De estos espectáculos surgieron canciones célebres como Un bacio a mezzanotte, Non so dir ti voglio bene, Merci beaucop, Un po' di cielo, Domenica è sempre domenica, Chèrie, Simpatica y Soldi, soldi, soldi.
Hoy me suena Domenica è sempre domenica.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: