Archivo del blog

sábado, 29 de febrero de 2020

El 29 de Febrero me suena Miguel del Barco

Miguel del Barco Gallego, organista, compositor y catedrático. Nació en Llerena (Badajoz) en 1938 en cuya ciudad, por especial deseo de su madre de la que recibió las primeras lecciones de solfeo, inició sus estudios musicales y los continuó en San Sebastián con el compositor y organista guipuzcoano Luis Urteaga. Más tarde cursó estudios oficiales de órgano y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo al final de la carrera el Primer Premio de órgano con Diploma de Primera Clase. Asimismo, amplió su formación asistiendo a cursos especiales de canto gregoriano, dirección coral, metodología y pedagogía musical. Es uno de los más ilustres músicos extremeños. Como compositor cuenta con un amplio catálogo de obras orquestales, vocales, corales, instrumentales y escénicas. Un aspecto destacable de sus obras es la frecuente inspiración en temas del folklore musical extremeño, del que es buen conocedor e incluso estudioso. Es autor de la música del himno oficial de Extremadura. Ha actuado como solista de órgano en distintas ciudades de España y en varios países del mundo. Ha ofrecido recitales en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Austria (International Festival Orgelkunst de Viena), Eslovenia, Festivales Internacionales de Euskadi, Palma de Mallorca, Sevilla, León, Valencia, Teatro Real de Madrid y Auditorio Nacional de España. Reconocimientos honoríficos: En 1978 la Asociación de la Prensa le concedió la 'I' de Importante de España. En 2006 recibió el premio nacional de música 'Cultura Viva', Hijo predilecto de Llerena, Medalla de Extremadura 2012, Insignia de Oro de la Diputación de Badajoz, Comendador de la Orden de Alfonso X el Sabio, Premio Hispanidad de Guadalupe, Caballero Benefactor de Yuste y de Santa María de Guadalupe.
Hoy me suena el Himno de Extremadura.



Textos extractados parcialmente de compositoresfaic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Febrero me suena ETERNAL SUMMERS

Eternal Summers es una banda de rock estadounidense de Roanoke, Virginia. La cantante/guitarrista Nicole Yun y el baterista Daniel Cundiff comenzaron Eternal Summers en 2009 como dúo después de ser presentados por su eventual bajista, Jonathan Woods. Eternal Summers lanzó su álbum debut, Silver, en Kanine Records en 2010. Alistaron al bajista Jonathan Woods en 2012 antes de lanzar su segundo álbum, Correct Behavior, también en Kanine Records. El 4 de marzo de 2014, lanzaron su tercer álbum, The Drop Beneath, que fue producido por Doug Gillard.
Hoy me suena Together or Alone.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de febrero me suena Sobrenadar.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Ribeiro, Carles Baguer+, Dinah Shore, Gerard Darmon, Jose Maria Argote  "Chema", Jose Maria Guzman, La Lupe+, Loreley (María Lorena Paz Murieda). Y alguna vez lo harán.

El 29 de febrero de 1988 nace Paula García, conocida por el nombre de su proyecto musical de dream pop y ambient "Sobrenadar". En 2006, se trasladó a Buenos Aires y comenzó a estudiar música en la Escuela de Música de Buenos Aires. Dos años más tarde, Paula regresó a su casa y comenzó a grabar canciones en su estudio de dormitorio, que autodescribió como "música acuosa". Ya con el nombre de Sobrenadar; Paula combina ritmos de reverberación, elementos electrónicos, guitarras suaves y susurro de voces, para crear melodías, según ella, "acuáticas" ya que parece estar escuchando bajo el agua. Lleva editado hasta la fecha, tres trabajos discográficos de estudio y tres Eps.
Hoy me suena Sommeil Paradoxal.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: