Archivo del blog

jueves, 7 de noviembre de 2019

7/11/2019 Programa del Concierto de Año Nuevo 2020



El Concierto de Año Nuevo
En 2020 tendrá lugar, como siempre, en Viena y a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena. En esta ocasión estará dirigido por primera vez por Andris Nelsons, bajo el siguiente programa:

 




PRIMERA PARTE

Carl Michael Ziehrer
Obertura a "Los Vagabundos

Josef Strauss
Saludos de amor, vals, op. 56
Liechtenstein, marcha, op. 36

Johann Strauss Jr.
Fiesta de las Flores, polka. Op. 111
Donde florecen los limoneros, vals, op. 364

Eduard Strauss
Explosión y caída, polka rápida, op. 132


SEGUNDA PARTE

Franz von Suppé
Obertura de Caballería Ligera

Josef Strauss
Cupido, polka francesa, op. 81

Johann Strauss Jr.
Sed abrazados por millones, vals, op. 443

Eduard Strauss
Flor de hielo, polka mazurka, op. 55 (Arr. W. Dörner)

Josef Hellmesberger, Jr.
Gavota

Hans Christian Lumbye
Postillon Galop, op. 16/2 (Arr. W. Dörner)

Ludwig van Beethoven
Doce Contradanzas, WoO 14 (Extractos)

Johann Strauss Jr.
Disfrutad de la vida, vals, op.340
Tritsch-Tratsch, polka rápida, op. 214

Josef Strauss
Dynamides, vals, op. 173


Y de propina, como es tradicional, lo de siempre, que no hace falta comentar.




El 7 de Noviembre me suena Luis Ivars

Luis Ivars es un compositor definido por su eclecticismo. Desde sus inicios en la música clásica, sus experiencias han pasado por estilos como el pop, rock, jazz, funky, electrónica o étnica, en grupos como Mediterráneo, Danza Invisible, Slac Jazz o Boogie Children R&B, antes de dedicarse definitivamente a la música para escena (compañías como las de Aitana Sánchez Gijón, Fernando Guillén, Ángel García Suárez, Juan Pedro de Aguilar, Cristina Alcazar o Teatres de la Generalitat, entre otras, y shows del mentalista Anthony Blake), y audiovisual (más de 100 trabajos con directores como Antonio Hernández, Miguel Bardem, Juan Luis Iborra, Vicente Molina Foix, Domingo Rodes o Amer Alwan, entre otros, que le valieron tres nominaciones a los premios Goya). Es Presidente Honorífico de Musimagen, la Asociación española de Compositores para Audiovisual y ha ejercido la presidencia de FFACE (Federation of Film & Audiovisual Composers of Europe) siendo uno de sus creadores. Es miembro de la directiva de ECSA (European Composers & Songwriters Alliance) y de la directiva de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
Hoy me suena Descubriendo India.


Textos extractados parcialmente de academiadelasartesescenicas.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Noviembre me suena Dr. DOG

Dr. Dog es una banda de rock estadounidense con sede en Filadelfia, Pensilvania. Su estilo musical de indie rock está fuertemente influenciado por bandas de la década de 1960, como The Beatles y The Beach Boys, pero también han tocado más géneros no relacionados desde su inicio. Sus grabaciones anteriores muestran la influencia del sonido de baja fidelidad y las sensibilidades pop de las bandas de rock indie de la década de 1990, como Guided by Voices and Pavement, aunque los álbumes recientes han presentado una producción más refinada. Los orígenes del Dr. Dog se remontan a Leaman y McMicken tocando música juntos en octavo grado. Los dos nunca tocaron covers, en cambio, optaron por escribir toda su propia música. Firmaron con Park The Van Records, quien lanzó el álbum Easy Beat, y completaron su primera gira por todo el país en 2005. Se lanzó un video musical para la canción "Fool's Life". El 29 de noviembre de 2016, el Dr. Dog lanzó un álbum sorpresa titulado Abandoned Mansion. El álbum se puso a disposición de forma gratuita y todas las ganancias recibidas hasta el 31 de enero de 2017 beneficiarán al Centro de Leyes de Pobreza del Sur. La banda no realizó una gira en apoyo de Mansion y tomó una breve pausa. El 3 de enero de 2018, la banda lanzó su nuevo álbum titulado Critical Equation en su sitio web y en Twitter. El álbum se anunció oficialmente para su lanzamiento el 27 de abril de 2018. La prensa y las revisiones para Critical Equation fueron en general positivas. El 8 de febrero de 2019, la banda lanzó Critical 7 "con dos canciones de las sesiones de Critical Equation.
Hoy me suena When You're A Gardener - Yo Gabba Gabba!.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.

El 7 de noviembre me suena Woldemar Nelsson

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: A. P. Delaney Carter+, Adelaide Hall+, Courtney Marie Andrews, Ernesto Duarte Brito, Ernesto Puentes, Federico Sires Puig+, Ferenc Erkel, Francis Lai+, Germaine Tailleferre+, Gino Latilla, Helene Grimaud, Henry Mendez, Howard Keel+, Jesus María Sanroma, Joan Sutherland, Johnny Rivers, Joni Mitchell, Jose Casas Auge+, Josep Vila i Casañas, Keith Lockhart, Koos Verheul, Lorde, Margaret Harshaw+, Luis Angel Gomez Jaramillo, Pentti "Whitey" Glan+, Pepe Marchena, Rainer Hersch, Sharleen Spiteri, Tim Calvert, Toro y Moi. Y alguna vez lo harán.

El 7 de noviembre de 2006 muere Woldemar Nelsson en Munich. Director de orquesta ruso que estuvo activo en 1976 en Alemania Occidental y en muchos otros países. Provinente de una familia de músicos judíos, su padre era director de orquesta y compositor. Formado inicialmente como violinista, tocó durante 15 años en la orquesta sinfónica de Novosibirsk. Más tarde, se graduó en la Academia de Música de Novosibirsk y realizó clases magistrales en Moscú y Leningrado. Después de ganar el 2º premio en la 3ª Competencia de toda la Unión de Moscú en 1971, luego de completar sus exámenes, el Director Principal Kirill Kondrashin lo contrató durante tres años como Asistente y Director de la Filarmónica de Moscú. Colaboró con numerosas orquestas y músicos soviéticos como David Oistrakh, Mstislav Rostropovich, Leonid Kogan, Gidon Kremer, Natalia Gutman, Elisso Wirsaladze y Oleg Kagan, con los compositores Arvo Pärt y Alfred Schnittke. Decidió viajar con su familia al oeste. En Roma, recibió la invitación para realizar una breve gira de la NDR Symphony Orchestra de Hamburgo. Después del éxito de esta gira continuó su trabajo en Alemania y encontró su segundo hogar aquí. Tocó con pianistas como Annie Fischer, Krystian Zimerman, Andrej Hoteev y Nelson Freire, con solistas de cuerdas como Nathan Milstein, Henryk Szeryng, Pinchas Zukerman, Salvatore Accardo y Yuri Bashmet. Colaboró con compositores como Krzysztof Penderecki o Hans Werner Henze, así como con directores como Wolfgang Wagner, Harry Kupfer, Götz Friedrich o Pier Luigi Pizzi. En 1980, Wolfgang Wagner lo llevó a Bayreuth para el Festival Richard Wagner. Hasta 1985, dirigió las óperas Lohengrin y El Holandés errante en Bayreuth.
Me suena hoy el Preludio de Lohengrin.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: