Archivo del blog

miércoles, 19 de junio de 2019

El 19 de junio me suena Slim Whitman.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Albert Linville, Angel Medardo Luzuriaga+, Annikki Tahti+, Donald Bell, Efren Echeverria+, Elaine "Spanky" McFarlane, Gerhard Schmidt-Gaden, Irena Grafenauer, Isaac Palacín, Johann Stamitz, Juan Bautista Plaza, Lester Flatt, Lowrell Simon+, Mabel Wayne+, Murray Dickie+, Noel Schajris, Petar Cristoskov+, Ralna English, Scott Avett, Tomas Mendez+. Y alguna vez lo harán

El 19 de junio de 2013 muere Ottis Dewey Whitman, Jr., conocido como Slim Whitman. Músico de country y cantante de música del Oeste, compositor e instrumentista estadounidense célebre por sus habilidades en el canto a la tirolesa y su fluido falsete con un rango alto de tres octavas. Afirmó que había vendido más de 120 millones de discos. En la década de 1950 estuvo de gira con Elvis Presley. Mientras crecía, le gustaba la música country de Jimmie Rodgers y las canciones de Gene Autry, pero no emprendió una carrera musical propia hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, después de haber servido en el Pacífico Sur con la Marina de los Estados Unidos. Fue un guitarrista ambidextro autodidacta, que perdió casi todo el dedo índice de su mano izquierda en un accidente. Su primera gran oportunidad llegó cuando el mánager de talentos "Coronel" Thomas Parker lo escuchó cantar en la radio y se ofreció para representarlo. Después de firmar con RCA Records, fue anunciado como "el vaquero cantante Slim Whitman" y lanzó su primer sencillo en 1948. Viajó y cantó en una variedad de lugares, incluyendo en el programa radiofónico Louisiana Hayride. Al principio no fue capaz de ganarse la vida con la música, por lo que mantuvo un trabajo a tiempo parcial. Eso cambió en la década de 1950 después de que grabó una versión del tema Love Song of the Waterfall de Bob Nolan, lo que lo llevó al puesto número diez de la música country. Su siguiente sencillo: "Indian Love Call", fue aún más exitoso, alcanzando el número dos en las listas de éxitos de música country y apareciendo en las listas de música pop en los EE.UU. con el décimo puesto.
Me suena hoy Mockingbird Hill.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Junio me suena DICKERS

Dikers es una banda española de rock fundada en 1998 por Iker Piedrafita. En el invierno del mismo año grabaron su primer CD titulado A Qué Esperamos, que saldría a la venta en la primavera del 99. Esto les llevaría a hacer una gira por toda España, participando además en festivales como el Warped Tour. Este primer trabajo tiene un estilo muy guitarrero, donde los coros tienen una gran importancia. Tras algunos cambios en la formación de la banda, en marzo de 2001 sale a la venta su segundo trabajo Se Escribe Sin C. Este segundo CD, aunque sigue la línea del anterior, es un disco más maduro, con más matices pero no por eso menos cañero. Incluye doce temas nuevos más una versión del “With or without you” de U2, tema para el que el propio grupo irlandés, tras escucharlo, dio uno de los cuatro permisos que concedieron de entre las más de treinta peticiones de todo el mundo. En abril de 2008, sale a la venta el nuevo álbum llamado Carrusel. Sigue la línea de los discos anteriores, pero con un toque muy comercial y unas letras más maduras dedicadas a historias y cosas cotidianas de la vida. Después de la extensa gira de 2008 por España por la promoción de Carrusel, Dikers estuvieron de gira en primavera de 2009 por toda España con el grupo de pop punk NoWayOut. En el 2006 ponen música a la banda sonora de la serie sms (Sin Miedo a Soñar)
Hoy me suena Las noches que me invente.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Junio me suena Kyle Horch


Kyle Horch es un saxofonista clásico norteamericano. Como joven músico, fue premiado en muchos concursos de música de cámara y solista en Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos. Ha actuado como recitalista en Purcell Room, Queen Elizabeth Hall, Blackheath Recital Hall, British and World Saxophone Congress, y en muchos otros lugares en Gran Bretaña y en el extranjero. Ha lanzado dos grabaciones ChamberSax, que explora el repertorio de cámara para saxofón y otros instrumentos, y AngloSax, un recital con piano de obras británicas y estadounidenses. Otras grabaciones en solitario incluyen Aria and Finale de John Carmichael y el Plan de estudios de saxofón de grado 8 de la Junta Asociada 2006-7.
Hoy me suena Rear Window Suite for trumpet, alto saxophone and orchestra : I. Prelude


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: