Archivo del blog

lunes, 28 de enero de 2019

El 28 de Enero me suena Frederic Lamond

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Arthur Rubinstein   
En 2018:   
Enrique VIII   

También en este día podrían sonar aquí: 
Angel Pocho Gatti, Bob Moses, Brian Fallon, Carlos Cano, Drew McDowall, Edmundo Arias+, Fausto Papetti, Ferdinad Herold, Geoff Nicholls+, Guillermo Fernández, Guitar Gable+, Joey Fatone, John Tavener, Julian Argüelles, Lucio Alves, Luis de Pablo, Massimo Catalano, Nick Carter, Pablo Luna+, Paul Kantner+, Richard Danielpour, Ronnie Scott. Y alguna vez lo harán

El 28 de Enero de 1868 nace Frederic Archibald Lamond en Glasgow. Pianista y compositor clásico escocés, y el segundo y último alumno superviviente de Franz Liszt. Después de agotar los recursos de su ciudad natal, continuó su estudio musical en el extranjero en Alemania con Max Schwarz y Hans von Bülow. Estudió con Franz Liszt en Weimar y Roma en 1885, y en Londres en 1886. En 1886. También conoció a Johannes Brahms, quien lo entrenó en sus propios trabajos. Lamond también conoció a Anton Rubinstein en Alemania, al escucharlo dirigir y tocar muchas veces allí, y más tarde en Rusia en la década de 1890. Además de convertirse en uno de los primeros campeones de las obras para piano de Brahms, Lamond fue considerado la principal autoridad en la música para piano de Beethoven. Era un profesor muy respetado, entre cuyos alumnos se encontraban Gunnar Johansen, Jan Chiapusso, Ervin Nyiregyházi y Victor Borge.
Me suena hoy:  Liszt - Liebestraum no.3




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Enero me suena THE CLASH

The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años 70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. The Clash llegó a ser una banda muy influyente en la música mundial. Sumado a esto, exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80. Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música comercial. En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock situado en Ohio, Estados Unidos. Un año más tarde, Rolling Stone los incluyó en la posición n.º 28 de "The Immortals". 
Suena hoy Rock the Casbah



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Enero me suena Ike Reilly.- SUPLEMENTO

Ike Reilly, nacido Michael Christopher Reilly, es un cantautor, músico y escritor estadounidense, además de líder y fundador de la banda de rock Ike Reilly Assassination. Comenzó su carrera musical con varias bandas de rock cerca de su ciudad natal de Libertyville, Illinois, tocando la guitarra para grupos como The Drovers a finales de los años ochenta. Después de trabajar durante un tiempo en la producción musical, en 2001 lanzó su álbum debut como solista. Posteriormente lanzó varios álbumes con The Ike Reilly Assassination, incluido el bien recibido Sparkle in the Finish en 2004. Lanzó su octavo álbum de material en solitario, Crooked Love, en mayo de 2018. Según Mario Mesquita Borges de Allmusic, "Reilly ha seguido un rastro separado de la mayoría de los cantantes / compositores de hoy en día, a diferencia de otros artistas similares, Reilly prefiere la dureza de intrépidos riffs de rock, sostenidos por ingeniosas melodías y palabras exaltantes ". David Carr, del New York Times, dijo:" Ike Reilly es una especie de recurso natural, extraído de la base de la música..."
Hip Hop Thighs suena ahora.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: