Archivo del blog

jueves, 2 de enero de 2020

El 2 de enero me suena Marisa Martins

Marisa Martins es una mezzosoprano hispano-argentina que comenzó sus estudios en Buenos Aires, donde nació, y continuó en el Conservatorio Superior de Barcelona. El núcleo de su repertorio reside en Monteverdi, Mozart y Rossini, papeles que ha cantado en el teatro Liceu de Barcelona, La Zarzuela y Teatro Real en Madrid, Theâtre de la Monnaie en Bruselas, Rossini Opera Festival en Pesaro, Mozart Festival en La Coruña y Salzburger Festspiele, entre otros. Especialmente interesada en la relación entre la voz y el movimiento, ha trabajado en producciones que combinan música y danza moderna. Como recitalista, siente predilección por el repertorio francés y español y ha presentado estrenos mundiales de Montsalvatge, Frederic Mompou, Enric Palomar, David Padrós, Josep M. Quadreny y Jordi Rossinyol.
Hoy me suena, de Albeniz, Les colombes.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de enero me suena EKON

Ekon es un grupo de Mondragón (Guipúzcoa, País Vasco) que estuvo en activo desde 1994 hasta 2009. En 2009 el grupo vuelve a unirse y a tocar de nuevo. Formación en el año 2009: J.Sang - Vocalista, Íñigo - Bajo y coros, Xabi - Guitarra rítmica, Yago - Guitarra solista, Heloy - Batería, Ionny - coros, Fatty - DJ, Libe - coros. Cuentan en su discografía con: Zurrunbilo kaotikoa, Mil A Gritos Records (1998), Etnia 2000, Mil A Gritos Records (2000) y Salatzen dut, Gor Discos (2002)
Hoy me suena Ekosabotaia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Enero me suena Harold Bradley

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Zedda, Andre Ameller, Angel Oliver Pina, Antonio Jose, Arturo Salazar+, Auriel Andrew+, Carlos Argain+, Daryl Dragon+, Dick Powell+, Dilermando Reis+, Emilio Lopez de Saa+, Errol Garner+, Henriette Gottlieb+, Ivan Erod, Jose Remis Ovalle, Karoly Goldmark+, Marcos Madrigal, Merce Madolell, Michael Tippett, Michel Delpech+, Randy California+, Roger Miller, Rolf Liebermann+, Sandra Baylac, Shahnaz Rahmatullah, Tex Ritter+, Ze Bettio. Y alguna vez lo harán.

El 2 de Enero de 1926 nace Harold Bradley en Nashville, Tennessee. Guitarrista de country y pop y empresario estadounidense. Tocó el banjo cuando era niño, pero se cambió a la guitarra por consejo de su hermano mayor, Owen. Owen hizo los arreglos para que Harold viajara con Ernest Tubb mientras todavía estaba en la escuela secundaria. Asistió a George Peabody College en Nashville, estudiando música y acompañó a Eddy Arnold y Bradley Kincaid en el Grand Ole Opry. Su primera sesión fue con Pee Wee King y los Golden West Cowboys en 1946. Según Guitar Player -Magazine, es el guitarrista más registrado del mundo y es miembro del Nashville A-Team, que se incorporó al Salón de la Fama de la Música en 2007. Grabó tres álbumes como guitarrista pop en Columbia Records, "Misty Guitar", "Guitar for Lovers Only" y "Bossa Nova Goes to Nashville" en la década de 1960. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2006 como lo había sido anteriormente su hermano Owen. En 2010, Harold recibió uno de los premios Trustees Award en los premios Grammy edición 52.
Hoy me suena Jingle Bell Rock.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: