Archivo del blog

domingo, 18 de febrero de 2018

El 18 de Febrero me suena ALASKA Y LOS PEGAMOIDES

Alaska y los Pegamoides fue un grupo musical español formado en 1979 en Madrid. Fue uno de los más representativos de la escena punk rock de la España de principios de los años 80 junto con otros grupos como su antecesor Kaka de Luxe o su grupo paralelo Parálisis Permanente. Pegamoides fue obteniendo nuevas influencias como en sus principios con el punk rock y el pop de los años 1960 de España hasta el descubrimiento de Siouxsie And The Banshees y otros grupos del post-punk emergente en el Reino Unido. El grupo estaba formado por la cantante Alaska, Nacho Canut, Carlos Berlanga, Ana Curra y Eduardo Benavente, que crearon la exitosa canción «Bailando». En 1982 fue disuelta y Alaska se unió al grupo Dinarama que había formado Carlos Berlanga junto a Nacho Canut. Por el contrario, Eduardo Benavente y Ana Curra siguieron en Parálisis Permanente.
Y esa exitosa canción "Bailando" es la que escucharemos hoy






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Febrero me suena Jose Vicente Castello.- SUPLEMENTO DOMINICAL

El 18 de Febrero me suena Jose Vicente Castello, Nacido en Alicante en 1978. Es uno de los trompistas más destacados de su generación. Estudió Escuela Superior de Música “Reina Sofia” con el Prof. Radovan Vlatkovic, en donde recibió de manos de S.M la Reina Sofía el premio al alumno más destacado en los años 2002 y 2003. Ha sido Trompa Solista de la Gustav Mahler Jugendorchester desde 2001 a 2006 realizando 11 giras por los festivales y salas mas importantes de Europa y Asia. Desde 2004 es Trompa Principal en la Orquesta Sinfónica de Galicia y colabora asiduamente como primer trompa en la Mahler Chamber Orchestra, Muenchener Kammerorchester, Staatskapelle Berlín,Tonhalle Orchester Zurich y Philharmonia Orchestra de Londres.
También ha sido invitado en varias ocasiones a la Lucerne Festival Orchestra (Suiza). Asimismo es miembro desde su fundación en 2004 de la “Orchestra Mozart” de Bologna dirigida por Claudio Abbado y formada por destacados músicos europeos. En el campo de la Música de Cámara cabe destacar el haber tocado con músicos de la talla de Mitsuko Uchida, Johnathan Biss, B. Canino, R. Vlatkovic, K. Tunemann, H. Schellemberger, Jacques Zoon, Jaime Martín, Paul Meyer, A. Carbonare, Kim Kashkasian, y miembros de los cuartetos de cuerda Guarnieri, Juilliard y Emerson. Desde 2008 es Profesor de Trompa en el Conservatori Superior del Liceu y desde 2010 en la "Escola Superior de Mùsica de Catalunya" (ESMUC) en Barcelona, donde imparte cursos de Grado Superior y Postgrado.
Le escucharemos en el Concierto para cuatro trompas y orquesta op. 86 de Schumann.





Textos extractados parcialmente de esmuc:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Febrero me suena Regina Spektor

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Ariel Ramírez    
En 2017:    Amaya Uranga    

También en este día podrían sonar aquí:    Chiqui Mariscal, Fabrizio de Andre, Giovanni Battista Vitali, Isabel Leonard, John Travolta, Jose Curbelo, Juan Cambareri+, Mariano Mores, Willi Alberti+. Y alguna vez lo harán

El 18 de Febrero de 1980 nace Regina Ilyinichna Spektor en Moscú. Cantante y pianista rusa nacionalizada estadounidense. Sus padres la involucraron en la música en primera instancia, principalmente con las lecciones de piano que le impartía su madre en un viejo Petrof en su casa. A la edad de siete años heredó el viejo piano familiar y comenzó a tomar clases en un conservatorio de Moscú, donde el riguroso programa de enseñanza le procuró la técnica y las nociones básicas del instrumento. Asimismo en su hogar se escuchaba y tocaba mayormente música clásica de Mozart, Chopin y Rachmaninoff. Su padre, por otro lado, también coleccionaba discografía de The Beatles, Queen, Moody Blues, Toto Cotugno y Edith Piaf. Emigraron y se establecieron en el barrio neoyorquino de Bronx. Ha creado un gran número de canciones. Sin embargo, nunca planeó escribir ella misma las letras aunque, según la cantante, "las canciones parecen seguirla". Sus canciones normalmente no son autobiográficas, más bien están basadas en escenarios y personajes imaginarios creados por ella misma. Sus canciones están influenciadas por el folk, punk, rock, hip hop, jazz y música clásica. Afirma que trabaja duro para asegurarse de que cada canción tenga un estilo musical propio, en lugar de tratar de crear un estilo musical en concreto. Los primeros dos álbumes de Spektor 11:11 y Songs fueron lanzados exclusivamente en los Estados Unidos mientras que Soviet Kitsch, Begin to Hope, Far y What we saw from the cheap seats fueron lanzados mundialmente. El álbum recopilatorio Mary Ann Meets the Gravediggers and Other Short Stories, contiene canciones de sus tres primeros álbumes. También ha participado en la banda sonora de la película Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, con su sencillo The Call y en la banda sonora de Dan in real life en colaboración con Sondre Lerche en el tema "Hell no". Próximamente lanzará un nuevo álbum titulado Remember Us to Life.
La escucharemos con Laughing with





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: