Archivo del blog

martes, 21 de abril de 2020

El 21 de abril me suena Norma Lerer

Norma Lerer es una contralto argentina nacida y crecida en Buenos Aires. Su formación musical incluyó canto, piano, enseñanzas de armonía y composición. Poco después de completar sus estudios, recibió el 1er premio como mejor cantante en el concurso "Juventudes Musicales Argentinas". Recibió invitaciones a Europa y a los Estados Unidos. En 1970 fue distinguida por la UNESCO como mejor cantante del "Tribune Internationales des Jeunes Interprètes". Ganó tres concursos internacionales: Prix Roosevelt de Paris (1er Premio), International S’Hertogenbosch (2do Premio), Concours International de Genève (3er Premio). Ha cantado en escenarios internacionales de ópera: La Scala de Milán con Georges Prêtre y Claudio Abbado, Teatro Colón, Buenos Aires con Raymond Leppard y Fernando Previtali Theater an der Wien con Nikolaus Harnoncourt, Maggio Musicale, Florencia, Monte Carlo Opera con Lawrence Foster. Sus primeras grabaciones, particularmente de su repertorio de conciertos, ya se hicieron en América del Sur; en Philips participó en las grabaciones completas de las óperas L'Isola disabitata de J. Haydn y Tito Manlio de Antonio Vivaldi; sobre Erato en Pénélope de Gabriel Fauré; en DGG en La Dafne por Marco da Gagliano; en Telefunken en Il ritorno d'Ulisse en patria por Monteverdi y en Castor et Pollux por Rameau, en Laudate en Bach Cantatas.
Hoy me suena, de Haendel, Hércules, No longer, fate, relentless frown,  preserve, great Jove, the hero’s life!


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de abril me suena THE FERNWEH

The Fernweh es un grupo británico que fue creado por tres músicos, Jamie Backhouse, Ned Crowther y Austin Murphy, que querían hacer un disco que encarnara su amor por el folk británico y la psicodelia. Tres años después, su álbum debut homónimo reúne una colección de canciones que examinan la nostalgia, la memoria y la pérdida de la infancia a través de una lente claramente británica, un hilo creativo que atraviesa muchas de las influencias del grupo: Anne Briggs, The Zombies, Frederick Delius, Basil Kirchin, Fairport Convention & Joy Division. Su primer single "The Liar" fue lanzado en Skeleton Key Records en enero de 2018. Su álbum debut fue lanzado el 30/11/18. Los presentadores de BBC 6 Music Cerys Matthews, Guy Garvey, Radcliffe & Maconie, Steve Lamacq y Gideon Coe están apoyando el álbum en la radio.
Hoy me suena Next Time Around.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de abril me suena Joe Garland

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Skidmore, Alberto Dominguez,  Alceo Galliera+, Alessandro Moreschi+, Alfredo Martin Abalos, Antonin Novak, Bruno Maderna, Charlie Cooper, Christian Lillinger, Doug Goodwin, Easley Blackwood , Glen Hansard, Iggy Pop, John McCabe, John Tejada, Josep Anselm Clavé, Jula de Palma, Kristine Jepson+, Leonard Warren, Lokua Kanza, Lucky Akhand+, Manoella Torres, Marti Forteza+, Mercedes Simone, Michael Timmins, Mundell Lowe, Sergio Lorenzi, Sieglinde Wagner, Slide Hampton, Stanley Ritchie, Tony Macaulay, Willi Boskovsky+. Y alguna vez lo harán.

El 21 de abril de 1977 muere Joseph Copeland "Joe" Garland en Teaneck, New Jersey. Saxofonista, clarinetista y compositor de jazz estadounidense. Aprendió música en la escuela de la ciudad de Oxford (Carolina del Norte, y en 1925, como saxofonista, se incorporó al conjunto Seminole Syncopators, del pianista Graham W. Jackson, Sr. Después de pasar por varios grupos, en 1932 formó parte de la orquesta Mills Blues Band. en los períodos 1939-1942 y 1945-47, trabajó con la orquesta de Louis Armstrong, tocando como saxofonista y/o clarinetista y ocupándose de los arreglos musicales, debido a los sus conocimientos de composición. Con Armstrong se hizo famoso, pero desde 1950 comenzó a declinar, aunque siguió colaborando en algunos conjuntos, como el de Claude Hopkins y Earl Hines. En 1952 dejó de actuar con grupos ya consagrados, apareciendo de forma esporádica en pequeños conjuntos formados por él mismo, interpretando piezas propias, simplemente por el placer de "seguir en la música", según solía decir. Su nombre permanecerá en la historia de la música sobre todo por haber sido el autor de la pieza In the Mood (1938), popularizada por Glenn Miller.
Hoy me suena In the mood.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: