Archivo del blog

domingo, 27 de junio de 2021

El 27 de junio me suena Vadim Gluzman

Vadim Gluzman, nacido en Ucrania el año 1973, es un violinista clásico israelí. Pasó la mayor parte de su infancia en Riga, Letonia. Comenzó sus estudios de violín a los 7 años. En 1990, su familia se mudó a Israel, donde se convirtió en alumno de Yair Kless. También conoció a Isaac Stern, quien se convirtió en un mentor importante. En los Estados Unidos, los maestros de Gluzman fueron Arkady Fomin y, en la Juilliard School, Dorothy DeLay y Masao Kawasaki. Al principio de su carrera disfrutó del aliento y apoyo de Isaac Stern. En 1994, recibió el Premio a la Carrera de la Fundación Henryk Szeryng. Toca un violín Stradivarius de 1690 conocido como "Ex-Leopold Auer". Está en préstamo extendido de la Sociedad Stradivari de Chicago. Ha actuado con muchas de las principales orquestas del mundo. Su grabación del Concierto para violín n° 1 de Bruch (BIS) recibió un Diapasón de Oro en 2011.
Hoy me suena, de Prokofiev, Violin Concerto Nº 2.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de junio me suena I MUSICI

I Musici es una orquesta de cámara italiana con sede en Roma. Está formada por seis violines, dos violas, dos violonchelos, un contrabajo y un clavecín. Formado en 1952​ e integrado por virtuosos instrumentistas, fue deliberadamente creado sin un director para resaltar la libertad individual de cada miembro. Su repertorio está formado en su gran mayoría por obras del barroco italiano, donde destacan sus interpretaciones de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. Con más de 60 años de historia ininterrumpida, son actualmente el conjunto de cámara más antiguo en activo. Arturo Toscanini afirmó que eran la mejor orquesta de cámara del mundo tras asistir a uno de sus ensayos. Durante su carrera han grabado numerosas obras de autores de los siglos XVIII, XIX y XX, en una producción que supera el centenar de CD y LP. Algunas de sus obras han sido merecedoras de numerosos premios de la crítica especializada, entre los cuales se encuentran: Grand Prix de l'Academie Charles Cros, Grand Prix International du Disque, Edison Award, Deutsche Schallplattenpreis, Grand Prix des Discophiles. La historia de la formación está ineludiblemente asociada a sus interpretaciones de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, situadas por los expertos entre las mejores jamás realizadas​ y de las que han vendido más de 25 millones de copias. Se trata sin duda de su interpretación más exitosa.
Hoy me suena, de Vivaldi - Las cuatro estaciones (Otoño, extracto).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de junio me suena Rafael Ferro Garcia

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Asier Etxeandia (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Aitana, Andy Chango, Angel Parra, Anna Moffo, Apparat, Asier Etxeandia, Axel Rudi Pell, Bobby Womack+, Bruce Johnston, Carlos Mejia Godoy, Celestino Ferrer, Dave Rosser+, David Lively, Doc Pomus, Draco Rosa, Eros Sciorilli+, Ersel Hickey, Evan Taubenfeld, Freddy Cole+, Friedrich Silcher, Geri Allen+, Gualberto Castro+, Inva Mula, Jim Fuller, Joseph Jackson+, La Bella Dorita+, Ladislao Martinez Otero, Maceo Pinkard, Michael Manring, Pablo Florez, Queen, primer concierto de la banda, R. D. Burman (Pancham), Rafael Ferro Garcia+, Raquel Daina, Robert King, Robert Stoltz+, Tamara, Toti Dal Monte, Trini Alonso, Will Jennings. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de junio de 2010 muere en Villajoyosa (Alicante), Rafael Ferro. Compositor, director y arreglista español autor de los éxitos de Julio Iglesias o Karina. Gozaba de gran respeto entre los profesionales de la música melódicas. Era miembro de la Sociedad General de Autores (SGAE) desde 1960 y tenía registradas más de 300 canciones; entre ellas, El baúl de los recuerdos (Karina), Me olvidé de vivir (Julio Iglesias) o Volverás, de Mocedades. Amigo de Juan Erasmo Mochi, con quien compuso docenas de obras en los años sesenta. Los dos "abandonaban mujeres e hijos" y se encerraban dos o tres semanas en un chalet que Ferro poseía en Alpedrete, en la sierra madrileña. Cada vez que acababan una canción, lo celebraban con un partidillo de tenis. A principios de los setenta, cuando Julio Iglesias fichó por la discográfica CBS, Ferro se convirtió por contrato en su director musical, de giras y grabaciones. Poco después se incorporó a ese equipo Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico. Su carácter extrovertido le costó un serio disgusto a mediados de los ochenta cuando, en un control rutinario de extranjería en el aeropuerto de Miami, empezó a hacer comentarios jocosos sobre la policía sin sospechar que el agente entendía el castellano. Lo devolvieron a España con un sello de "persona non grata" en el pasaporte. "Julio tuvo que interceder ante su amigo Ronald Reagan, entonces presidente de EE UU, para que le concedieran la residencia a Rafael y eliminasen la indicación del pasaporte", relataba ayer su amigo.
Hoy me suena, coescrito con Roberto Livi, Cómo han Pasado los Años, en una divertida versión.


Textos extractados parcialmente de elpais.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: