Archivo del blog

jueves, 13 de abril de 2023

El 13 de abril me suena Eldin Burton

E
ldin Burton
fue un pianista estadounidense que tenía ambiciones como compositor y dio los primeros pasos al inscribirse en un curso de composición en la Juilliard School de Nueva York. Su Sonatina para flauta y piano es su obra más conocida; es un arreglo de una pieza para piano escrita como ejercicio en un curso de composición de la Juilliard School. La Sonatina ganó más tarde el Concurso de Composición del New York Flute CLub en 1948. Burton dio la primera actuación con el flautista Samuel Baron, y como el primer premio del concurso fue una oferta de publicación de Schirmer, la obra sobrevivió en el repertorio. Su concierto para flauta, escrito más tarde, nunca fue publicado y parece haber dejado de componer, por lo que la Sonatina es casi su único trabajo que todavía está en el repertorio en la actualidad. Más tarde, Burton aceptó un trabajo con Schirmer y parece que no compuso mucho más.
Hoy me suena, Sonatina I mov.:


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de abril me suena MGMT

M
GMT
(antes conocido como The Management) es un grupo de indie rock de Estados Unidos, creado en 2002, integrado por Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz) y Benjamín Goldwasser (teclado maestro y voz); en sus presentaciones en vivo, también lo conforman Simon O'Connor (bajo y voz), James Richardson (guitarra, teclados, voz), Will Berman (percusiones, armónica, voz) y Matthew Asti (bajo). Firmaron con Columbia Records y RED Ink, en 2006, y debutaron profesionalmente en 2007, con el álbum Oracular Spectacular.​ Después del lanzamiento de Oracular Spectacular, Asti, Richardson y Berman se unieron a la banda principal para la grabación de Congratulations, que se lanzó el 13 de abril de 2010. El 5 de octubre de 2007, la revista SPIN nombró a MGMT "Artista del Día".​ En noviembre, Rolling Stone la catalogó como uno de los diez mejores "Artistas a Vigilar" en el 2008.​ La banda se ubicó novena en el Sondeo de la Top Ten de la BBC del 2008.
Hoy me suena Electric feel.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de abril me suena Vladimir Cosma

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Lewis, Abel Ferreira+, Adolph Herseth+, Aiko Anzai, Al Green, Aleksander Davidenko, Alex Baroni+, Alexander Vasilievich Alexandrov, Ana Maria Gonzalez, Antonio D'Andrade, Basia Bulat, Bill Conti, Cécile Chaminade+, Dona Ivone Lara, Eduard van Beinum+, Ervin Nyiregyházi+, Fernando Riscado Cordas, Franz Danzi+, Frederic Rzewski, Gerd Kothe, Guido Maria Ferilli, Guillaume de Machaut+, Howard Keel, Jesus Arambarri y Garate, Jose Miguel Class+, Jose Pierson, Jose Tinelli, Juan Montes Capon, Julia Stone, Lowell George, Lucia Altieri, Ludvig Irgens Jensen, Luis Profili, Marc Ford, Marcel Martel+, Margaret Price, Mariano Mores+, Mike Chapman, Milos Sadlo, Nellie McKay, Olga Tañon, Overton Berry, Pastora Imperio, Paul Raymond+, Paul Spani, Peabo Bryson, Raul Shaw Moreno+, Ritchie Cordell+, Rosa Passos, Rosa Valenty, Ryo Kawasaki+, Sam Bush, Siegfried Matthus, Stan Robinson, Stephen Dodgson+, Survier Flores López+, Virginia Elosegui, Vladimir Cosma, William Sterndale Bennett. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de abril de 1940 nace en Bucarest, Vladimir Cosma. Compositor, violinista, pianista y director de orquesta rumano. En 1963 se instala en París y empieza su aprendizaje musical con Nadia Boulanger, en la Escuela Normal de Música de París. En 1966, Michel Legrand, que estaba trabajando en Las señoritas de Rochefort, le pide que se ocupe de las canciones (Oum le dauphin, Où vont les ballons?) y le propone, el año siguiente, que lo sustituya en la composición de la música de la película Alexandre le bienheureux, que dirigiría Yves Robert. Comienza a partir de ese momento para Cosma una vida de compositor de música para películas, obra en la que destaca Las locas aventuras de Rabbi Jacob y La Chèvre, con su tema expuesto con la flauta de pan, que son entre las más conocidos. Su trabajo fue premiado en el Festival de Cannes y consigue dos César de la mejor banda sonora gracias a las películas Diva de Jean-Jacques Beineix en 1982 y Le Bal de Ettore Scola en 1984. Compone también la sintonía del telediario de TF1 que se emitieron entre 1975 y 1976, y las nuevas versiones entre 1976 y 1984. Después de más de 300 melodías y bandas sonoras, se dedica ahora a la escritura de Symphonie, suites symphoniques basadas en las célebres sintonías que compuso para el cine. Trabaja también desde hace unos años en un musical de Marcel Pagnol: la Trilogie marseillaise, cuya creación tuvo lugar en la Ópera Municipal de Marsella en septiembre del 2007.
Hoy me suena Bande originale du film La Chèvre.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: