Archivo del blog

viernes, 25 de mayo de 2018

El 25 de Mayo me suena Carlos Desastre.- SUPLEMENTO

Carlos Desastre es un músico y escritor malagueño. Fundó la banda de noise-rock 713avo Amor (1988-1994) y cuando ésta se disolvió formó Después de Nunca. Desde 1996 vive en Azkoitia, donde ha desarrollado el proyecto El Corsal Desastre y la editorial-discográfica Compañía de Sueños Ilimitada, junto a miembros de Akauzazte. Trasladado a México en 2006, abandona al menos momentáneamente estos proyectos para centrarse en uno nuevo, bautizado Dando Amor. En su discografía cuenta con: tres álbumes con 713avo Amor, cuatro con Después de Nunca y tres con El Corsal Desastre.
Hoy suena Cántame una nana





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Mayo me suena BETWEEN THE BURIED AND ME

Between the Buried and Me es una banda de metal progresivo formada en Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU. Su nombre proviene de un verso de la canción "Ghost Train" de Counting Crows. Han vendido más de 250.000 copias en los Estados Unidos. Fundada a principios de 2000 después de la desaparición de la banda de Metalcore " Prayer for Cleansing ", Tommy Rogers (voz) y Paul Waggoner (guitarra) formaron una nueva banda para continuar con el legado de la intensidad del PFC. Incorporando a Nick Fletcher en la guitarra, Jason King en el bajo (ambos anteriormente en Azazel Carolina del Norte) y Mark Castillo (Bury Your Dead) en la batería para completar su formación. Recorrieron y tocaron en shows con bandas como Poison the Well, Hatebreed y Malevolent Creation además de tocar en el Hellfest y horno Fest durante la primavera / verano de 2002 antes de firmar con Victory Records. El nombre del grupo se deriva de una sección de la letra de la canción Counting Crows, "Ghost Train;" "Took the cannonball down to the ocean/Across the desert from the sea to shining sea/I rode a ladder that climbed across the nation/Fifty million feet of earth between the buried and me" El primer lanzamiento de Between the Buried and Me, era una demo de tres canciones, que contiene los temas "Use of a Weapon", "What We Have Become", y "More of Myself to Kill". Estas tres canciones fueron re-grabadas para el álbum debut homónimo de la banda, lanzado a través de Lifeforce Records en 2002 El álbum incluye la canción "Arsonist", una protesta contra las creencias y prácticas de la Iglesia Bautista de Westboro en Topeka, Kansas. La canción "Aspirations" se convirtió en el primer video musical de la banda. En ese momento, el lanzamiento no era muy conocido, pero se las arreglaron para captar la atención de Victory Records, con la que más tarde firmaron. Victory volvió a publicar el álbum en 2004 como un CD mejorado.
Hoy sonará Alaska




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Mayo me suena Mauro Caputo.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:   Gustav Holst   
En 2017:  Luis Foglietti Alberola    

También en este día podrían sonar aquí: Driss el Maloumi, Emilio Sagi Barba+, Emma Marrone, Ernest Stoneman, Herb Jeffries+, Lauryn Hill, Rosa Ponselle+, Sonny Boy Williamson II+, Tony Luz. Y alguna vez lo harán

El 25 de Mayo de 2017 muere Mauro Caputo. Cantante italiano. Sería injusto reducir la carrera de Mauro Caputo a una sola canción, pero sería injusto no mencionar el extraordinario éxito de una pieza como "Pe 'sempe", el primer y más grande éxito del cantante, rasgo de unión entre la generación veteromelódica que había marcado los años del Festival de Cine de Nápoles y el próximo neomelódico. Caputo lo cantó con sensual profundidad y atractivo, en los callejones del casco antiguo y en los suburbios no se podía escuchar nada más, se convirtió en un éxito incluso más allá de las fronteras regionales, primero en 45 revoluciones (en la parte posterior había «Senza gelusia»), luego dando el nombre de un lp (en el interior también había "T'aggia scurda" "," Canzone pe 'Maria "", "' A voce de marrucchine") que vendía al menos doscientas mil copias (por no mencionar los casetes falsos), y luego, en 1982, a una película dirigida por Gianni Crea. Esa fue su única aventura cinematográfica, no fue contratado para actuar en Caputo, pero con Mario Merola, con Pino Mauro, con Mauro Nardi y Mario Trevi, se convirtió en la estrella de las fiestas callejeras y las bodas. La canción fue impuesta anárquicamente entre los clásicos modernos, relanzada en bodas y entregada a la posteridad por jóvenes colegas, pero también por Avion Travel, de Peppe Servillo. En sus títulos discográficos como "Bene carale", "A celentana", "Tu chiagne", "Malepensiero", pero también sus versiones de "Carmela" y "A rumba de scugnizzi" acompañan los intentos de agarrar los trenes del momento. como '' O capoclasse '' o '' Una historia de un pintor '', en un comerciante de arte que encuentra en la casa de una dama una pintura que representa a su madre, descubriéndola como una amante del autor de la pintura.
Hoy nos suena È troppo grande





Textos extractados parcialmente de ilmattino.it
Para ver la totalidad del contenido entrar en: