Archivo del blog

domingo, 4 de noviembre de 2018

El 4 de Noviembre me suena Gregory Porter

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Felix Mendelssohn
En 2017: Eliseo Grenet

También en este día podrían sonar aquí: Aurelio Selles, Carles Riera Pujal+, Carlos Rigual, Dudley Simpson+, Gabriel Faure+, Isabel Granada+, Joaquin Valverde Sanjuan "Quinito"+, Killjoy, La Bella Otero, Ricardo Lafuente Aguado, Rosario Flores. Y alguna vez lo harán

El 4 de Noviembre de 1971 nace Gregory Porter en Sacramento. Cantante de jazz, compositor y actor estadounidense. Su tercer álbum, Liquid Spirit, fue publicado el 2 de septiembre de 2013, en Europa y el 17 de septiembre de 2013 en los EE.UU. y ganó en 2014 el Grammy a Mejor Álbum Vocal de Jazz. Este álbum disfrutó de un gran éxito comercial que pocas veces se ha conseguido dentro del género de jazz, logrando llegar al Top 10 en las listas de álbumes del Reino Unido. Fue concedido el disco de oro por la BPI al vender más de 100.000 unidades en el Reino Unido. Siempre lleva una gorra plana modificada en sus apariciones públicas. En una entrevista con Jazzweekly.com, cuando fue preguntado sobre "el gorro extraño y encantador" Porter respondió, " he tenido alguna cirugía en mi piel, así que esto fue para buscar un look provisional y ha continuado después. Las personas me reconocen por él ahora. Eso es lo que es."
Hey Laura es lo que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Noviembre me suena LA CAMERATA CERVANTINA

La CaMeRaTa CeRvAnTiNa se presenta como un grupo de música tradicional totalmente consolidado en el panorama nacional. Cuenta con una amplia trayectoria en los escenarios, habiendo realizado más de cien actuaciones en conciertos y festivales del panorama de música tradicional folk, tanto nacional como internacional. Contando con destacadas actuaciones en diferentes puntos de Cantabria, Comunidad de Madrid, Córdoba, Valladolid, Comunidad Valenciana y en numerosos pueblos y ciudades de las cinco provincias castellano-manchegas. Del mismo modo, en el año 2008 la Camerata hizo su primera incursión en Europa realizando conciertos en diferentes ciudades de Rumanía. Los componentes de esta formación albergan un dilatado bagaje en el mundo de la música, actuando en unas ocasiones como concertistas de forma individual, y otras, formando parte de orquestas de cámara y sinfónicas de ámbito nacional y regional, como la orquesta de “La Mancha”, “Orquesta Sinfónica de RTVE.”, "Bilbao Orkestra Sinfonikoa", “Orquesta de Albacete” y la “Orquesta Sinfónica de la UAM.”, al igual que en distintas agrupaciones de música clásica y tradicional. El grupo cuenta con dos trabajos discográficos, el último editado en este año 2010 llamado "El Zurrón que cantaba".
Y hoy nos suenan unas Manchegas de Alcázar




Textos extractados parcialmente de facebook.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Noviembre me suena Fabrizio Zampa.- SUPLEMENTO

Fabrizio Zampa, batería, la referencia encontrada sobre él y su grupo es lo que aparece en wikipedia sobre I Flippers: Los Flippers (o, en muchos registros, The Flippers) son una banda italiana que tuvo un éxito considerable en los años sesenta. En la fundación del grupo, los miembros fueron: Jimmy Polosa al piano (luego reemplazado por Franco Bracardi), Massimo Catalano en la trompeta, Maurizio Catalano al bajo, Romolo Forlai al vibráfono y percusión, Fabrizio Zampa a la batería y Lucio Dalla al clarinete, saxofón y voz solista. Entre 1960 y 1964 el grupo fue el autor de algunas canciones como Oliver Twist, Bianco Natale cha cha cha, Muskrat Ramble cha cha cha y La Vichinga; al mismo tiempo participó en películas como Totò, Peppino y ... la dolce vita (1961), este loco y loco mundo de la canción (1965) y yo beso ... te beso (1961). Llegan segundos a Cantagiro con la canción I Watussi, cantado junto con Edoardo Vianello que I Flippers solía acompañar especialmente en los discos.
Muskrat ramble cha cha es el tema que suena hoy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: