Archivo del blog

domingo, 13 de enero de 2019

El 13 de Enero me suena Bruno Coulais

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Emili Vendrell   
En 2017:   
Osvaldo Farres   
En 2018:  
 Ismael

También en este día podrían sonar aquí: 
Anton Nanut+, Christopher Boykin "Big Black", Donny Hathaway+, Ed Thigpen+, Francisco Jesús Pérez Cuevas (Paco Luna)+, Fred White, Greg Trooper, Horacio Guarany+, Jay Reatard+, Jesus Bola, Joe Pass, Juan Diego Florez, Kid Ramos, Liz Anderson, Melba Liston, Nathan Milstein, Oon+, Otoniel Gonzaga+, Porrina de Badajoz, Richard Addinsell, Richie Ingui+, Stephen Foster+, Tony Fergo, Trevor Rabin, Vasily Kalinnikov. Y alguna vez lo harán

El 13 de Enero de 1954 nace Bruno Coulais en París. Compositor francés, conocido por sus composiciones para bandas sonoras de cine. Comenzó su formación musical estudiando violín y piano, con el profesor Bren Santos, con la intención de convertirse en compositor de obras de concierto. Sin embargo, una serie de acontecimientos lo orientaron gradualmente hacia la música para el cine. Recibió especial influencia del director cinematográfico François Reichenbach, quien le solicitó en 1977 componer la banda de sonido para su película documental "México mágico" en 1982 la contribución de Maria Bodin-Coulays(director de producción) le asocian a su éxito. El primer largometraje para el que creó la música fue La mujer secreta (1986), dirigida por Sébastien Grall. En 1998 compuso la banda sonora de la mini serie El conde de Montecristo. Hasta fines de la década de 1990 mantuvo un bajo perfil, componiendo especialmente para televisión. Su nombre puede asociarse a las producciones para televisión de Gérard Marx y Laurent Heynemann. También compuso las bandas de sonido para "La pequeña princesa ha dicho" de Christine Pascal y "Los hijos del tiburón" de Agnès Merlet en 1993. En 2004 compuso la banda sonora para la película Les Choristes (Los chicos del coro) dirigida por Christophe Barratier.
De esta banda sonora suena hoy Vois sur ton chemin.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Enero me suena CHROMEO

Chromeo es un dúo canadiense de electrofunk, formado en el año 2001 en Montreal. Está conformado por Dave 1 (David Macklovitch, nacido el 7 de junio de 1978, que a su vez, es hermano de Alain Macklovitch, (mejor conocido como A-Trak de Duck Sauce) en voces y en guitarra, y por P-Thugg (Patrick Gemayel, nacido en Líbano el 31 de julio de 1979) en teclados, sintetizador y efectos vocales. Se conocieron en su juventud y se definen como el único grupo musical árabe-judío de todos los tiempos. Patrick Gemayel nació en el Líbano y se trasladó a Canadá a los 8 años de edad. En sus inicios, la banda estaba orientada al hip hop. Además, en este momento, Tiga trabajaba con Dave 1 en una tienda de discos y le propusó a Dave 1, trabajar en un proyecto para su sello, Turbo. Dave 1 y P-Thugg firmaron como Chromeo en 2004, pero ya tenían algunas producciones creadas desde 2002. En 2013, anunciaron la grabación de su cuarto álbum de estudio titulado White Women. Tuvo su lanzamiento en mayo de 2014, obteniendo el número 11 del Billboard 200 y la sexta ubicación en la lista de álbumes de Canadá. De este se desprendió su primer adelanto, "Over Your Shoulder". Le sucedieron sencillos como «Come Alive», con la colaboración de Toro Y Moi y «Jealous (I Ain't With It)», logrando este último ubicarse en el número 12 del Canadian Hot 100.
 Fancy Footwork es lo que suena hoy.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Enero me suena Helena Zemanova.- SUPLEMENTO

Helena Zemanova se interesa por la música antigua después de estudiar violín moderno en la República Checa,  y comienza a estudiar violín barroco con Odile Édouard en el CNSMD de Lyon. Desde 2002, reside en Praga, donde es la primera violín de Ensemble 1704 (Václav Luks). Colabora regularmente con el conjunto medieval Mala Punica (Pedro Memelsdorff) y con muchos otros conjuntos, como Gli Incogniti (Amandine Beyer), L’Onda Armonica (Sergio Azzolini), Accademia Ottoboni.
Hoy suena el Concerto grosso No. 7 in Re Major, Op. 6: I. Vivace, de Corelli





Textos extractados parcialmente de accademiaottoboni.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: