Archivo del blog

jueves, 10 de junio de 2021

El 10 de junio me suena Tom Beghin

Tom Beghin es un pianista y fortepianista belga nacido en 1967 en Lovaina, que ha estado a la vanguardia de una nueva generación de intérpretes de música del siglo XVIII y principios del XIX. Su discografía incluye a Beethoven, Mozart, Haydn, Moscheles, C.P.E. Bach, Mendelssohn, Zelter, Schubert y Clementi. Actualmente centra su investigación artística en las obras para piano de Ludwig van Beethoven. Estudió en el Instituto Lemmens en Lovaina, en la Musik-Akademie en Basilea, Suiza, y recibió su doctorado con el fortepianista Malcolm Bilson y el musicólogo James Webster de Cornell. Universidad (Ithaca, Nueva York). Ha sido miembro de la junta directiva del Centro Westfield de Instrumentos de Teclado Históricos y del CIRMMT (Centro de Investigación Interdisciplinaria en Medios y Tecnología Musicales).
Hoy me suena, de Schubert, Rückblick - Winterreise


Textos extractados parcialmente de orpheusinstituut.be
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de junio me suena HOWLIN 'RAIN

Howlin 'Rain es una banda estadounidense con sede en San Francisco, que se formó en 2004 y lanzó su primer álbum en 2006. El álbum de 2008 de la banda, Magnificent Fiend ha sido descrito como una "combinación de psicodelia, blues, funk y rock clásico de la década de 1970". Su álbum, The Russian Wilds, fue lanzado en febrero de 2012. La banda fue elegida personalmente por Belle & Sebastian para actuar en su segundo festival Bowlie Weekender presentado por All Tomorrow's Parties en el Reino Unido en diciembre de 2010.
Hoy me suena Dancers At The End of Time.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de junio me suena Arlo Guthrie

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Zamba Quipildor (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Blakely+, Ananda Sukarlan, Anthony Rooley, Arild Engh, Arleen Auger+, Arlo Guthrie, Arrigo Boito+, Cecilia Fusco, Eduardo Davidson+, Elisa Pegreffi, Ernest Chausson+, Frederick Delius+ , Frederik Loewe, Guy Lafitte+, Heinrich von Herzogenberg, Honorato Busquets+, Howlin' Wolf, Jerry Herman, Jimmy McHugh, Joao Gilberto, Joaquín el de la Paula+, Jonas Olsson, Jose Antonio Mendez+, Judy Garland, Julia Perez+, Kim Deal, Laurent Petitgirard, Louis Gruenberg+, Lucien Hillemacher, Magnus Rosen, Marcelino Ornat+, Mark-Anthony Turnage, Mickey Jones, Paolo Ormi+, Per-Olov Kindgren, Ray Charles+, Rosita Fornés+, Sebastian de Albero, Sven-David Sandstrom+, Vanesa Muela, Zamba Quipildor. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de julio de 1947 nace Arlo Davy Guthrie. Cantante estadounidense de folk. Como su padre, Woody Guthrie, Arlo canta canciones de protesta. Uno de sus trabajos más conocidos es "Alice's Restaurant Massacree", un blues cantado satírico de 18 minutos. Es uno de los artistas que tocó en Woodstock. También lo hizo en el recordatorio del 50º aniversario realizado en el Museo de Bethel hacia 2019. En su discografía cuenta con cerca de treinta títulos.
Hoy me suena City of New Orleans.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: