Archivo del blog

lunes, 24 de octubre de 2022

El 24 de octubre me suena Chiho Kiyooka

C
hiho Kiyooka
es una compositora japonesa que se graduó de la Universidad del Sagrado Corazón. Comenzó su carrera en 1987, bajo Daiko Nagato. Asi mismo, ha trabajado como instructor de música en la Escuela de Música de Ser, dando lecciones de escritura de la canción. Ha compuesto varias canciones para Dragon Ball Z, en la que se destaca "Cha-La Head-Cha-La". Chiho Kiyooka también compuso músicas para Fatal Fury: The Motion Picture y Fushigi Yugi.
Hoy me suena Dragon Ball Z, Cha-La Head-Cha-La.


Textos extractados parcialmente de dragonball.fandom.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de octubre me suena THE LOVIN' SPOONFUL

T
he Lovin' Spoonful
son una banda norteamericana de rock formada en Nueva York a mediados de los años 60. Tuvo su origen dentro del contexto cultural surgido en Greenwich Village conocido como revival folk a principios de los años 60. El proyecto fue formado en el año 1965 por John Sebastian, cantante, guitarrista y armonicista nacido en Nueva York junto al vocalista y guitarrista canadiense Zal Yanovsky, quien compartía con Sebastian el amor a la música folk, en especial por la obra de Bob Dylan. Los dos había actuado juntos en cafés y pequeños clubes de Greenwich Village con el grupo The Mugwumps, donde compartían formación con Cass Elliot y Denny Doherty, futuros miembros de The Mamas & The Papas. Sebastian había tocado anteriormente en Even Dozen Jug Band y Yanovsky en el grupo folk The Halifax Three. Junto a Yanovsky y Sebastian, la formación original de The Lovin’ Spoonful se completó con el bajista Steve Boone y el batería Joe Butler. Comenzaron a trabajar con el productor Erik Jacobsen y lanzaron su primer sencillo "Do You Believe in Magic" con Kama Sutra Records el 20 de julio de 1965, convirtiéndose en un éxito inmediato y alcanzando el número 9 del Billboard Hot 100. Este sería el primero de los siete sencillos que entraron de forma consecutiva en el top 10 del Billboard Hot 100 entre 1965 y 1966. A "Do You Believe in Magic" le siguió "You Didn't Have to Be So Nice" (Núm. 10), "Daydream" (Núm. 2), "Did You Ever Have to Make Up Your Mind?" (Núm. 2), "Summer in the City" (Núm. 1), su primer y único número 1, "Rain on the Roof" (Núm. 10) y "Nashville Cats" (Núm. 8).​ Gracias a ello, la banda obtuvo un tremendo éxito de ventas con sus cuatro primeros LP. El tercer álbum de la banda, What's Up, Tiger Lily?, sirvió además como banda sonora de la película homónima de Woody Allen. En 1967, repetirían experiencia, esta vez con Francis Ford Coppola, poniendo música a su película You're a Big Boy Now, cuya banda sonora fue escrita por John Sebastian. The Lovin 'Spoonful fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll el 6 de marzo de 2000.​ A la ceremonia acudieron los cuatro miembros originales de la banda; John Sebastian, Zal Yanovsky, Joe Butler y Steve Boone que interpretaron el tema "Do You Believe in Magic".
Hoy me suena Do You Believe in Magic (Crees en la magia).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de octubre me suena Marek Weber

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Antoni Carceller i Tosca+, Antonio Ruiz Pipó+, Barry Ryan, Big Bopper, Bill Wyman, Bob Azzam, Carl Ditters von Dittersdorf+, Carlos Morean+, Cheryl Studer, Daniele Pace+, David Oistrakh+, Dolores Duran+, Don Gant, Drake, Fernand Quinet+, Franco Leoni, Franz Lehar+, George Crumb, George Noriega, George Tsontakis, Giovanni Sollima, Girija Devi+, Heino Gaze+, Ian Stuart Donaldson+, Imre (o Emmerich) Kalman, Janine Andrade+, Joaquin Nin+, John Bettis, Joseph Hellmesberger (padre)+, La Susi+, Laura Veirs, Luciano Berio, Luis Aguilar+, Madalena Iglesias, Malcolm Bilson, Manolo Escobar+, Marek Weber, Maria del Sol, Maurizio Colasanti, Miguel Angel Coria, Monica, Nicolas Zourabichvili, Peter Gellhorn, Petti, Rafael Hernández Marín, Rafael Santos Diaz, Ramon Carnicer i Batlle, Renato de Grandis, Robert Fayrfax+, Robert Franz+, Rosana, Sahib Sihab+, Sanford Clark, Sena Juriac, Serhat, Sofia Gubaidulina, Sonny Terry, Steve Hauschildt, Steven Greenberg, Tania Libertad, Tito Gobbi, Tony Joe White, Vincent Rose+, Violeta Parra, Wah Wah Watson+, Yakov Kreizberg. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de octubre de 1888 nace en Lviv, Marek Weber. Violinista y director de orquesta alemán. Se mudó en 1906 a Berlín y estudió en el Conservatorio Stern. A los veinte años fundó su propia orquesta. En 1914 se convirtió en director de orquesta residente en el prestigioso Hotel Adlon. A principios de la década de 1920, él y su orquesta comenzaron a hacer grabaciones, primero para Carl Lindström Company (bajo el sello "Parlophon") y luego para Deutsche Grammophon. En 1926 se trasladó a la recién formada Electrola y permaneció con este sello durante el resto de su carrera en Alemania. Durante este período fue uno de los artistas discográficos más importantes de Alemania, a la par de Paul Godwin, Efim Schachmeister, Ben Berlin y Dajos Béla. A partir de 1930 compuso ocasionalmente películas, pero permaneció asociado principalmente con la vida nocturna de Berlín. Sus gustos musicales eran conservadores y, durante los primeros años, su orquesta era conocida por tocar valses vieneses, pasodobles y otros estilos moderados. Detestaba el jazz y sus tendencias anárquicas. Sin embargo, como director de orquesta, no tuvo más remedio que incorporar estilos modernos en su programa y, en ocasiones, ceder la palabra a solos de jazz y riffs de improvisación. Como prominente judío alemán estuvo entre los compositores a los que se dirigió el Reichsmusikkammer. A partir de 1933, sus composiciones fueron etiquetadas como música degenerada. A finales de 1932 salió de Alemania y viajó vía Londres a los Estados Unidos. Anunciado como el "Radio Waltz King", se convirtió en un elemento fijo de NBC Red Network, con una facturación estelar en el programa Carnation Condensed Milk y frecuentes apariciones como invitado en otros programas. Se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos el 21 de diciembre de 1942. Después de la Segunda Guerra Mundial, compró un rancho y se retiró del mundo del espectáculo. Legó su colección personal de violines a la Escuela de Música de la Universidad de Indiana.
Hoy me suena Donna Clara.
NOTA: El vídeo está limitado y no puede reproducirse directamente aquí, pero sí en YouTube pulsando en "Ver en YouTube"


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: