Archivo del blog

lunes, 5 de octubre de 2020

El 5 de Octubre me suena Philippe Quint


Philippe Quint es un violinista nacido en Rusia que desarrolló sus dones musicales a una edad temprana y dio su primera actuación orquestal como solista cuando tenía nueve años. Se mudó a los Estados Unidos en 1991 y obtuvo su licenciatura y maestría de Juilliard. Aunque su repertorio incluye las obras estándar de solista y de cámara para violín, ha hecho una especialidad de los compositores estadounidenses contemporáneos. Sus grabaciones incluyen obras de Rorem, Bernstein, Corigliano, Thomson y Foss, y su grabación del Concierto para violín William Schuman recibió dos nominaciones al Grammy en 2002. En 2004, estrenó el Concierto para violín número 1 de Lera Auerbach, que fue escrito para él. Ha realizado numerosas giras como solista y ha estado activo como músico de cámara en numerosos festivales. Toca un violín Stradivarius que se le prestó.
Hoy me suena "Sasha" a Caprice from the film Downtown Express.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 5 de Octubre me suena THE FRIGHTS



The Frights es una banda estadounidense de surf punk formada en San Diego, California, en 2012 por el vocalista / guitarrista Mikey Carnevale, el bajista Richard Dotson y el baterista Adam Lomnitzer como un proyecto simple que mata el tiempo después de la graduación del trío de la escuela secundaria. Su estilo musical mezcló elementos de surf, punk clásico y doo-wop, lo que resultó en "melodías que lograron ser pegadizas, agresivas y juguetonamente ridículas a la vez". The Frights lanzó su primer sencillo " Hippie Lips" en el canal de YouTube Postmark Records en febrero de 2013. En marzo de 2013, Postmark lanzó el EP debut de The Frights, Dead Beach . Esto fue seguido por su segundo EP, Fur Sure, en mayo de 2013, y su álbum de estudio debut homónimo en octubre de 2013. Posteriormente, lanzaron su segundo álbum de estudio You Are Going To Hate This. En febrero de 2018 regresaron al estudio para grabar su tercer álbum de estudio Hypochondriac. El 12 de abril de 2019, The Frights lanzó Live at The Observatory, un álbum en vivo que capturó su show del 8 de septiembre de 2018 en The Observatory en Santa Ana, California. 
Hoy me suena Tungs lyrics.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 5 de octubre me suena Kevin Olusola


Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Abi Ofarim, Angel Briceño, Arthur Gruber+, Belton Richard, Bert Jansch+, Betty Who, Brian Johnson, Bob Geldof, Brian Johnson, Brooke Valentine, David Lebon, Ebe Stignani+, Eddie Clarke, Ennio Gerelli+, Erns Ottensamer, Javier Reyes, Jennifer Wilson, Jimmy Blanton, Johan Schmidt, Jose Luis Roncallo, Jose Maria Usandizaga+, Jurgen Jurgens, Luis Antonio Miranda Rojas, Marcello Giordani+, Mario Reis+, Moacyr Franco, Numen Vilariño, Richard Street, Seamus Ennis+, Sean Potts, Serge Jaroff+, Silvestre Revueltas+, Tatiana Samouil. Y alguna vez lo harán.

El 5 de octubre de 1988 nace Kevin Olusola en Owensboro, Kentucky. Cantautor, beatboxer, pianista y violonchelista. Conocido por ser miembro de la banda a capella Pentatonix con la que ha ganado tres premios Grammy en 2015, 2016 y 2017. Empezó a aprender a tocar el piano, violonchelo y saxofón a una temprana edad. Mientras estaba en la universidad empezó a desarrollar sus habilidades en su "celloboxing" y en 2009 quedó segundo en el concurso internacional “Celebrate and Collaborate with Yo-Yo Ma”. En 2011 Scott Hoying encontró un vídeo suyo haciendo celloboxing, contactó con él y lo invitó a unirse a Pentatonix e ir a “The Sing-Off”, concurso que le dio fama al grupo tras convertirse en campeones de la tercera edición. El 10 de marzo de 2015 realizó su primer álbum en solitario, The Renegade EP. El álbum debutó como número 1 en la lista de música clásica de Billboard y se mantuvo semanas en el número 1 de música clásica en iTunes.
Hoy me suena Dancing On My Own.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: