Archivo del blog

domingo, 8 de mayo de 2022

El 8 de mayo me suena Birgid Steinberger

B
irgid Steinberger es una soprano alemana
nacida en Burghausen, Baviera. Comenzó sus estudios de canto a los dieciséis años con Wilma Lipp en Salzburgo, continuando de 1987 a 1989 con Charlotte Lehmann en Hannover y desde 1992 con Kurt Widmer en Basilea. En 1986 ganó el premio Salzburg Gianna Szel Stiftung y en 1990 fue premiada en el Concurso Internacional Hugo Wolf de Stuttgart. Hizo su debut en el Heidelberg Schloss Festival como Despina y fue miembro de la compañía de Teatro de Basilea. Desde 1993 ha sido miembro de la Ópera Estatal de Viena y de la Volksoper, ganando elogios en la ópera y la opereta en una variedad de papeles principales, desde Mozart hasta Lehár. Además de su trabajo en la ópera aparece en conciertos y recitales en el país y en el extranjero, con un repertorio igualmente amplio, y ha colaborado en grabaciones de óperas de Mozart.
Hoy me suena, de Schubert, An die Nachtigall (Geuss nicht so laut) , D. 196.


Textos extractados parcialmente de naxos.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de mayo me suena LEÑO

L
eño fue una banda española de rock
formada en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas (Ex Coz) y Chiqui Mariscal. Mediada la grabación del primer disco, este último se marchó siendo sustituido por Tony Urbano, también procedente del grupo Coz. Bajo un estilo musical basado en el hard rock e influido por otros como el rock and roll, el blues o el rock progresivo se convirtieron en el máximo estandarte del surgimiento de un movimiento conocido como rock urbano durante la transición española. En el punto álgido de su carrera, tras finalizar una gira junto a Miguel Ríos, el grupo se disolvió en octubre de 1983. A pesar de su corta trayectoria, se convirtieron en uno de los grupos más importantes e influyentes del rock español. Se publicó el sencillo "Este Madrid/Aprendiendo a escuchar", hoy un disco de coleccionista. Casi un año y decenas de conciertos después, exactamente en marzo de 1979, en setenta horas se graba y mezcla el primer disco de Leño, con el mismo nombre que el grupo. En mayo de 1982 se inició la "aventura londinense". Leño grabó su tercer disco, "Corre, corre", en Londres. El disco sonó mucho en la radio, hasta en la televisión. Leño optó por disolverse en lo más álgido de su carrera y dieron un concierto de despedida gratuito en el Parque del Oeste en Madrid, en octubre del 1983. En 2000 el premio al mejor autor de rock, otorgado por la SGAE, se lo llevó "La fina", canción que se encuentra en el último disco de Leño. En 2013 Leño se juntó por última vez en público en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para el acto de presentación de la biografía Maneras de vivir. 
Hoy me suena Maneras de vivir.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de mayo me suena Felicity Lott.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Goldstein, Adelaide Chiozzo, Benito Moreno+, Billy Blanco, Brian Tyler, Candice Night, Carlo Cossutta, Celedonio Romero+, Chris Frantz, Claudio Merulo, Darren Hayes, Dave Pell+, Eddy Arnold+, Eliana Macedo, Enrique Iglesias, Everett Lilly+, Felicity Lott, Frantisek Smetana, Gary Lynes+, Girija Devi, Gus Deloof+, Heather Harper, Hugo Alfvén+, Jaime Leon+, Jair Rodrigues+, Jean Langlais+, Joe Bonamassa, Katy B, Keith Jarrett, Phil Cohran, Louis Moreau Gottschalk, Lukas Hagen, Luigi Nono+, Luisa Machado, Maria von Ilosvay, Marta Sánchez, Martha Wainwright, Matt Willis, Michael Fabiano, Miguel Matamoros, Philip Bailey, Red Nichols, Robert Johnson, Rudolf Serkin+, Segundo Bautista+, Thierry Escaich, Toñy Rosado, Valentino Bucchi+, Vladimir Sofronitzky. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 8 de mayo de 1947 nace en Cheltenham, Felicity Lott. Soprano británica, conocida familiarmente como Flott. Demostró su talento desde la niñez, habiendo empezado los estudios de piano a la edad de cinco años. También estudió violín y el canto a los doce años. Estudió francés y latín a la Universidad de Londres en los años 60. Durante una estancia en Francia asistió a clases de canto en el Conservatorio de Grenoble. Se graduó por la Royal Academy of Music, ganando el primer premio. Debutó el año 1975 con el papel de Pamina en La flauta mágica de Mozart en la Ópera Nacional Inglesa. Al año siguiente apareció en el estreno de We Come to the River, de Hans Werner Henze, en el Royal Opera House e inició su relación con el Festival de Glyndebourne. También ha cantado opereta, por ejemplo el papel protagonista de La viuda alegre de Franz Lehár en Glyndebourne, así como la Rosalinde de Die Fledermaus o los protagónicos de La belle Hélène y La gran duquesa de Gerolstein de Jacques Offenbach. Se ha hecho una reputación internacional como cantante de concierto, colaborando con los mejores directores. Ha grabado el Requiem en re menor de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Londres. Ha recibido muchas distinciones, entre las que cabe destacar la Legión de Honor de la República Francesa y fue elevada al rango de dama comendadora de la Orden del Imperio Británico el año 1996. En 2003 fue condecorada con el título de Bayerische Kammersängerin.
Hoy me suena, de Schubert, An Die Musik D 547 (A la música).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: