Archivo del blog

domingo, 30 de enero de 2022

El 30 de enero me suena Amy O

Amy Oelsner, conocida como Amy O, es una educadora, compositora e intérprete estadounidense del underground indie-pop. Al crecer en Fayetteville, Arkansas, aprendió por sí misma a tocar la guitarra y escribir canciones, y finalmente grabó una serie de álbumes de baja fidelidad mientras se trasladaba por el país para ir a la universidad y al trabajo. Los lanzó de forma independiente, con poca consideración por las ventas o promociones. El esfuerzo fue más sobre su propia experiencia: la emoción y la disciplina de hacer arte. Fue una buena base para su carrera y su oficio. A mediados de la década de 2010, se mudó a Bloomington, Indiana para trabajar en Rhino's Youth Center, que ofrecía programas extracurriculares para adolescentes. Ha estado enseñando composición de canciones en Ivy Tech Community College y es la fundadora/directora de Girls Rock Bloomington. Para ella, la música es una forma de conectarse consigo misma, su historia personal y su comunidad.
Hoy me suena Lavender Night.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de enero me suena KEFAYA

Kefaya es una banda que realmente escapa a la definición musical. Un grupo ecléctico de inmigrantes, viajeros y artistas internacionales, busca encontrar un terreno común entre las tradiciones populares del mundo con un sonido de vanguardia arraigado firmemente en el siglo XXI. La versatilidad de Kefaya y su amplio conocimiento de las tradiciones musicales ha llevado a colaboraciones con artistas de renombre internacional, incluido el legendario vocalista indio Shankar Mahadevan, el saxofonista italiano Daniele Sepe, el vocalista británico Nicki Wells, el violinista de jazz cubano Omar Puente, la cantante afgana Elaha Soroor, la cantante folclórica italiana Alessia Tondo, el cantaor Chico Pérez y muchos otros. Su álbum debut, 'Radio International', se grabó durante viajes y colaboraciones con músicos en India, Palestina, España, Italia y el Reino Unido, trascendiendo las fronteras musicales y geográficas para demostrar la universalidad de la belleza.
Hoy me suena Jama Narenji.


Textos extractados parcialmente de folkandhoney.co.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de enero me suena Vincenzo Spampinato

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Neuman+, Alla Yoshpe+, Amador "Dimas" Pérez Torres+, Andy Anderson, Carl Broemel, Francis Poulenc+, Herbert L. Clarke+, Herivelto Martins, Hilde Rossel-Majdan, Isaak Dunayevsky, Jacques-Nicolas Lemmens+, Johann Joachim Quantz, John Barry+, Jose Arturo Severino+, Liber Gadelha+, Lynn Harrell, Manuel Lopez Quiroga, Margaluz+, Marty Balin, Melvin Endsley, Michel Trempont+, Mitch Leigh, Mitch Murray, Phil Collins, Ricardo Palmerin+, Samantha Fish, Silvia Marcovici, Sophie Xeon+, Stanislav Gorkovenko, Steve Marriott, Thomas Tallis, Tito Roccatagliata, Tubby Hayes, Vicente Martín y Soler+, Vincenzo Spampinato, Wolfgang Boettcher. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de enero de 1953 nace en Catania Vincenzo Spampinato. Cantautor italiano. Durante su carrera interpreta canciones a dúo con grandes intérpretes como Franco Battiato (L''amore nuovo) y Lucio Dalla (Bella e il mare). Presente en la escena artística desde los años setenta hasta hoy, como intérprete de la canción del autor, con las compañías discográficas más prestigiosas. En 1991 participó en el Cantagiro en pareja con el Matia Bazar, es en 1993 en el Premio Tenco en San Remo. Enseña canto y composición, impartiendo clases magistrales en Italia y en el extranjero. Autor versátil de bandas sonoras para películas, comerciales, temas de TV, Danza, Teatro, alta moda. entre muchos. En su carrera también éxitos en el extranjero. Pero el éxito más rotundo se logra con "Quiero un angel" en Venezuela y en gran parte de América del Sur, donde la cantante Kiara permanece en la cima de la lista durante meses. La misma canción en italiano, había dado fama y éxito a la joven recién llegada Valentina Gautier. En los años 90, en "Compilación" con otros artistas (entre muchos también Ramazzotti), para el DDD, sale en Alemania y en todo el norte de Europa. En 2001, Patrizia Bulgari lanzó en Grecia con "La Tarantella Di Sócrates" un CD con varias canciones de Vincenzo. Sus otras canciones se traducen en África y China. La A. F. I. (MIDEM 2002) en su promo - CD publica La Tarantella de Sócrates. Durante unos años colaboró con el Rondò Veneziano.
Hoy me suena Veni 'cca.


Textos extractados parcialmente de kripkit.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: