Archivo del blog

domingo, 8 de abril de 2018

El 8 de Abril me suena AVANTASIA

Avantasia es un supergrupo de power metal sinfónico con influencias de ópera, formado en el 2000 en Fulda, Alemania; por el vocalista y líder de la banda de power metal Edguy, Tobias Sammet. El nombre de este proyecto es una mezcla de dos palabras: Ávalon y Fantasía y «describe un mundo más allá de la imaginación humana». En 1999, durante la gira de Edguy «Theater Of Salvation», Tobias Sammet comenzó a formar la idea de una ópera metal, un álbum conceptual con varios músicos invitados. Cuando la gira estaba terminada sacó su plan de hacer este proyecto, invitando a varios artistas conocidos del metal como Kai Hansen (Gamma Ray), André Matos (ex Angra, ex Shaaman), Rob Rock (ex Axel Rudi Pell, ex Angelica, ex Warrior, Driver, Impellitteri) y Michael Kiske (ex Helloween). En 2001 salió a la luz el primer álbum titulado The Metal Opera y el proyecto fue completado en 2002 con The Metal Opera Part II. Previamente a la 3ª entrega de Avantasia, salió el doble EP Lost in Space a finales de 2007. La 3ª entrega, The Scarecrow, salió a la venta el 25 de enero de 2008, el CD cuenta con las aportaciones de Michael Kiske, Eric Singer (Kiss), Alice Cooper, Rudolf Schenker (Scorpions), Kai Hansen & Henjo Richter (Gamma Ray), Bob Catley (Magnum), Jorn Lande, Roy Khan(Ex-Kamelot) y muchos más, sin embargo, el giro artístico al que Sammet sometió la obra, desagradó a muchos puristas que habían elevado sus anteriores entregas al olimpo del metal ópera. El 3 de abril de 2010 Avantasia lanzó su siguiente trabajo, dos álbumes llamados The Wicked Symphony y Angel of Babylon que se pueden adquirir conjuntamente o por separado. El 28 de marzo de 2013, Tobias Sammett reúne nuevamente a Michael Kiske, Bob Catley y Cloudy Yang quienes junto a nuevas incorporaciones como Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple), Byff Byford (Saxon), Eric Martin (Mr. Big) y Ronnie Atkins(Pretty Maids) dan vida a The Mistery of Time calificado como una Epica Rock, este trabajo juega entre el powermetal, el rock sinfónico y el hard rock.
Nos suena hoy Lost In Space




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Abril me suena Anna Burch.- SUPLEMENTO DOMINICAL

Anna Burch es una cantante y compositora estadounidense de Detroit, Michigan. Desarrolló un gusto por las artes desde el principio con una afinidad por las canciones de Disney durante su infancia y el trabajo de Fiona Apple en su adolescencia. Versionó canciones de esta última en noches de micrófono abierto y cuando tenía 18 años estaba grabando y en gira con su primera banda, Frontier Ruckus. Comenzó a escribir su propio material. Después de un breve descanso de la música mientras asistía a la escuela de posgrado en Chicago, volvió a escribir canciones en Detroit en 2014. Sus propias canciones habían comenzado a tomar más forma y estructura. Con sus ideas siempre cambiantes, eventualmente comenzó a realizar shows en solitario con una banda de respaldo. Su primer lanzamiento oficial fue un single del mismo nombre con el también artista Stef Chura de Detroit a principios de 2016. La cantante comenzó a ganar competiciones con artistas como Waxahatchee y Courtney Barnett antes de que el músico Fred Thomas de Michigan enviara algunas de sus demos a su sello, Polyvinyl. Esto llamó la atención de la productora / ingeniera Collin Dupuis ( Lana Del Rey , Angel Olsen ), quien se ofreció ayudar a mezclar sus canciones. El resultado consistió en nueve canciones que se convirtieron en el álbum debut de Burch, Quit the Curse que fue lanzado a través de Polyvinyl a principios de 2018.
Hoy nos suena Tea-Soaked Letter



Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Abril me suena Franco Corelli

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Jacques Brel   
En 2017:    Maria Felix   

También en este día podrían sonar aquí: Aamir Zaki, Adrian Boult, Chicho Sánchez Ferlosio, Gaetano Donizetti+, Giuseppe Tartini, Joxe Urteaga Oria+, Kim Jong Hyun, Mario Quintero Manzano+, Sara Montiel+, Sergio Walter Romero+, Wilma de Angelis. Y alguna vez lo harán.


El 8 de Abril de 1921 nace Dario Franco Corelli, conocido como Franco Corelli, en Ancona. Tenor spinto italiano, activo entre 1950 y 1976. Sobresalió por poseer una técnica única, admirada por muchos y criticada por otros, y una enorme potencia vocal, que sin embargo le permitía realizar diminuendos sorprendentes. Su atractivo físico y la brillantez de su voz le llevaron a ser uno de los tenores más populares de la posguerra. Particularmente asociado a los papeles de spinto y de tenor dramático del repertorio italiano, fue universalmente exitoso por sus electrizantes notas agudas, su timbre claro, su canto apasionado y sus notables interpretaciones. Su carismática presencia escénica y su conmovedor esplendor vocal lo hicieron favorito del público. Su carrera tuvo una larga y fructífera relación profesional con el Metropolitan Opera de Nueva York entre 1961 y 1975. También incursionó en los más importantes escenarios de ópera en Europa. Su abuelo paterno Augusto se esforzó por establecerse como tenor. A su vez, su hermano mayor Aldo dejó la escuela para dedicarse a cantar como barítono, y dos de sus tíos cantaban en el coro del Teatro delle Muse en Ancona. Corelli amaba el mar hasta el punto de que, inicialmente, decidió seguir los pasos de su padre e inició estudios de arquitectura naval en la Universidad de Bologna. Pero, mientras estudiaba, entró en un concurso de canto empujado por un amigo, que era cantante aficionado. Aunque Corelli no ganó la competición, el jurado lo animó a encarar una carrera como cantante. Así Corelli entró en el Conservatorio Statale di Musica "Gioachino Rossini" de Pésaro para estudiar canto operístico. En el verano de 1951 Corelli ganó el premio del Maggio Musicale Fiorentino in Florencia, lo que propició su estreno en Spoleto en el otoño siguiente en el papel de Don José en Carmen de Bizet. Durante su carrera temprana, Corelli triunfó en varias óperas inusuales como Agnese di Hohenstaufen de Spontini, Giulio Cesare y Hércules de Handel, La guerra y la paz de Prokofiev , y el estreno mundial de Enea de Guido Guerrini.
Pero hoy no le vamos a escuchar en ningún aria operística, sino con Core 'ngrato.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: