Archivo del blog

lunes, 21 de enero de 2019

El 21 de Enero me suena Michel Corrette

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Plácido Domingo   
En 2017: 
Melendi   
En 2018: 
Lola Flores   

También en este día podrían sonar aquí:  
Ataúlfo Argenta+, Cat Power, Cedric Rainwater+, Charles Brown+, Domenico Mazzochi+, Edwin Starr, El Niño de Elche, Guillaume Lekeu+, Gunnar Johansen, Henri Duparc, Jacques Challey+, Karl Hendricks+, Maggie Roche+, Mike Terrana, Nicolas Menacho Tarabillo, Peggy Lee+, Uto Ughi. Y alguna vez lo harán

El 21 de Enero de 1795 muere Michel Corrette en Rouen, Normandía. Compositor y organista francés, también es autor de varios libros sobre metodología musical. Fue un compositor prolífico. Compuso ballets y divertimentos para montar en escena, incluyendo Arlequin, Armide, Le Judement de Midas, Les Âges, Nina y Persée. Compuso muchos conciertos, destacando los 25 concertos comiques. Además de estas obras y otros concertos para órgano; también compuso sonatas, canciones, música de cámara, piezas para clavecín, cantatas y otros oratorios. Aparte de tocar el órgano y componer música, Corrette organizó conciertos y enseñó música. Escribió cerca de veinte libros sobre metodología musical para varios instrumentos – violín, violoncello, contrabajo, flauta, flautín, fagot, clavecín, arpa, mandolina, voz.
Suena hoy su Premiere suite for Musette/Vielle and basso continuo.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Enero me suena CIRCLES AROUND THE SUN

Circles Around the Sun es una banda de "jam" de rock instrumental contemporáneo que se formó con el propósito específico de crear música intermedia para Fare Thee Well, una serie de conciertos de reunión interpretados por los miembros sobrevivientes de Grateful Dead durante su gira de 2015. Esos espectáculos celebraron el 50 aniversario de la banda y sirvieron como su despedida oficial, y se suponía que reflejaban la sensación general de la legendaria banda, pero con una sensación general incomprensible. Después de la gira, emitieron un álbum homónimo de la música de esos conciertos y lo apoyaron con su propio viaje por carretera. La respuesta fue tan positiva que justificaba permanecer juntos como una empresa en marcha; lanzaron Let It Wander en 2018, que fue menos influenciado por los Dead y más por la forma libre, que generó la influencia del jazz-funk, el soul y la fusión.
Las grabaciones completas se hicieron disponibles en un conjunto de tres discos incluido dentro del gigantesco disco de Dead's 19 (audio y video). En consecuencia, en lugar de dividirse y seguir su propio camino, el cuarteto tocó una serie de espectáculos que fueron bien recibidos, mientras que la respuesta al álbum también fue positiva. Regresaron a Castaway 7 Studios en Ventura, California, a principios de 2018 durante dos semanas, esta vez sin un objetivo ni una estructura establecidos en mente. Grabaron siete instrumentales que divergieron considerablemente del contenido de su oferta de debut y lo lanzaron como el álbum de doble duración Let It Wander en agosto con música que abarcaba desde jazz fusion ("The Impossible") hasta wrangling funk ("One para Chuck "- como en Public Enemy Chuck D) y más allá.
Hoy me suena Dispatch



Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Enero me suena Horacio Fumero.- SUPLEMENTO

Horacio Fumero, nacido en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1949, estudió en el Conservatorio Manuel De Falla de Buenos Aires y en el Conservatoire Superieur de Musique de Ginebra, Suiza. En 1973 viajó a Europa con Gato Barbieri para participar en el Montreux Jazz Festival y realizar varias giras por los principales Festivales de Jazz de Europa (Varsovia, Roma, Paris, Estocolmo, Madrid, Zagreb, Copenhagen). Residiendo en Ginebra continuó sus estudios y colaboró con la Orquestre a’ Cordes de Lausanne y con diversos grupos de jazz de Suiza. En 1980 se estableció en Barcelona. Desde 1981 formó parte del trío estable de Tete Montoliu con el que trabajó de forma ininterrumpida hasta su fallecimiento en 1997. Con el trío, o como freelance. Ha actuado como solista con la Orquestra de Cambra del Teatre Lliure de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Granada, la ONE (Orquesta Nacional de España), la Orquesta de Cámara “Andrés Segovia” de Madrid; también con Lalo Schiffrin y la OCB (Orquesta Sinfónica de Barcelona). En el campo del Flamenco ha trabajado con artistas como Chano Dominguez, Martirio, Chicuelo, Mayte Martin, Ginesa Ortega, con Miguel Poveda grabó el cd “Coplas del querer”, galardonado como Mejor Álbum de Canción Española en los Premios de la Música 2010 y con el recién estrenado DÚO con Pedro Javier González (guitarra). Ha recibido diferentes reconocimientos y es profesor de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y del Conservatorio Superior del Liceu de BCN.
Hoy me suena La Leyenda del Tiempo.



Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: