Archivo del blog

domingo, 22 de diciembre de 2019

El 22 de Diciembre me suena Mariano Martín

Mariano Martín es un guitarrista español. Desde muy jóven comienza a estudiar la guitarra con su padre, estudia en el Conservatorio de Strasburgo. y luego con Antonio Piñana y Manolo Sanlucar. En 1992 se consagra definitivamente en el mundo flamenco al ganar el primer premio "Bordón Minero de guitarra flamenca" en el Festival Nacional de las Minas de la Unión, España. A partir de allí se produce como solista en diferentes países de América Latina y Europa. Actualmente vive en Strasbourg, Francia. Ha compuesto fragmentos de la música para las obras: "La Petenera" 1997, "Don Juan" 1999, "Machismo" 2003. para el teatro de Strasburgo, muy celebrados por la prensa. Ha participado en los Festivales de Flamenco de Dusseldorf y Friburgo, III Festival Internacional de guitarra - Pieterlen - Suiza. Profesor en la escuela de música de Schiltigheim y da cursos en varios paises.
Hoy me suena Me La Camelo (Rumba)


Textos extractados parcialmente de pflamencadesucina.blogspot.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Diciembre me suena EDITORS

Editors es un grupo británico de rock alternativo de la ciudad de Birmingham. Los integrantes, que se conocieron en la Universidad de Staffordshire, son Tom Smith (compositor/vocalista/guitarrista/pianista), Russell Leetch (bajista/sintetizadores) y Ed Lay (batería), que son miembros fundadores, y Justin Lockey (guitarrista) y Eliott Williams (sintetizadores /pianos /guitarras), que se han unido al grupo tras la salida de Chris Urbanowicz (Guitarrista /sintetizadores). Su sello indie puro y radical hace que Editors sean comparados a menudo con otros grupos como, The Cure, Joy Division, The Smiths, Echo and the Bunnymen, The Chameleons e Interpol, enmarcándose en la corriente conocida como post punk revival. A pesar de esto la banda ha sabido evolucionar y crear su propio estilo.
Hoy me suena Papillon.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de diciembre me suena Diomedes Díaz

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alex Baroni, Andres do Barro+, Bruce Corbitt, Demetrio Ortiz, Edgar Varese, Edurne, Ernst Krenek+, Felix Slatkin, Fernando Corena,  Fritz Werner +, Galina Ultvolskaya+, Giovanni Bottesini, Guilllermo Sanchez  "El Negro", Hans Koller+, Hawkshaw Hawkins, Horacio Icasto,  Jean-Joseph Mouret+, Joe Cocker+, Joe Strumer+, Jordin Sparks, Jose Perera, Julio Gomez Garcia+, Julio Pereira, Karl Friedrich Abel, Kate Tempest, Kevin Kern, Marcelo Fabian Gonzalez  "Chino"+, Maurice Gibb, Meghan Trainor, Pierre Cao, Richard Edwards, Rick Nielsen, Robin Gibb, Rodrigo Davila, Sergio Fiorentino, Sylvester Potts, Tania Elizabeth, Teresa Carreño, Vanessa Paradis. Y alguna vez lo harán.

El 22 de diciembre de 2013 muere Diomedes Díaz Maestre, apodado «El Cacique de La Junta», en Valledupar. Cantante y compositor colombiano de música vallenata. En el aspecto musical es el mayor vendedor de discos en la historia del Vallenato, las ventas de sus discos superan los 20 millones a lo largo de toda su carrera, por lo que se hizo merecedor de discos de oro, de platino y de diamante, único en Colombia hasta 2008 cuando Silvestre Dangond también lo adquirió con su álbum El Original. En 2010 ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato. Querido e idolatrado por muchos, los seguidores de Diomedes adoptaron el apodo de "diomedistas", mientras que Diomedes los llamaba su "fanaticada". Comenzó su vida musical desde muy temprano en su niñez. La inspiración y guía de Diomedes en la música, fue su tío por parte de madre, el compositor Martín Maestre.
Hoy me suena: Tu cumpleaños


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: