Archivo del blog

domingo, 29 de abril de 2018

El 29 de Abril me suena ORQUESTA METROPOLITANA DE BARCELONA

De la Orquesta Metropolitana de Barcelona no he sido capaz de encontrar información alguna salvo referencias a algún concerto, pero sí he encontrado una interesante interpretación de El Cisne de Saint-Saens en la Iglesia del Pi. Y eso es lo que nos sonará hoy.


El 29 de Abril me suena Barra.- SUPLEMENTO DOMINICAL

Jean Louis Barragán, guitarrista del mítico grupo La Guardia desde hace décadas, es un músico consagrado en el panorama español que ha tocado por los mejores escenarios. Formó parte de grupos como Gradhen o Tráfico, con los que recorrió España entera y, actualmente, compagina La Guardia con su grupo Amigos de Barra, en el que también participa su inseparable amigo Paco Villamayor. Además, dada su vocación docente, da clases de guitarra en el Taller de Música de Alcalá de Henares. Os animo a ver su canal de youtube donde encontraréis simpáticos vídeos y muy didácticos. Junto a Santi Fernández, batería de Los Secretos, trabaja en el estudio de éste, SantaRosa Surround Studio, donde hacen tanto producciones propias como para otros artistas. Cabe destacar el single “Con Angelina Jolie se me va la olla”, perteneciente al primer álbum de Amigos de Barra,  ya que fue cabecera durante un tiempo de una de las series de televisión con mayor difusión nacional, Los Serrano, emitida en Tele5.
Escuchamos hoy El Solo




Textos extractados parcialmente de elclubdelescenario.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Abril me suena Belchior

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Zubin Mehta   
En 2017:    Willie Nelson    

También en este día podrían sonar aquí: Claus Ogerman, Dave Valentin, Duke Ellington, Lonnie Donegan, Lourdes Torres, Otis Rush, Pedro Vargas, Peter Gulke, Russ Morgan, Thomas Beecham, Toots Thielmans. Y alguna vez lo harán.


El 29 de Abril de 2017 muere Antônio Carlos Belchior, conocido como Belchior, en Santa Cruz del Sur. Cantante y compositor brasileño. Uno de los miembros del llamado Pessoal do Ceará, que incluye Fagner, Ednardo, Rodger, y otros, Belchior fue uno de los primeros cantantes de MPB (Música Popular del Brasil) del nordeste brasileño en alcanzar el éxito nacional, a mediados de la década de 1970. Su álbum Alucinação, de 1976, es considerado por varios críticos musicales como el más revolucionario de la historia de la MPB y uno de los más importantes de todos los tiempos para la música brasileña. En 2012 apareció en la posición 58 de la lista Las 100 Mayores Voces de la Música Brasileña por la revista Rolling Stone Brasil. Ganó el primer lugar en el IV Festival Universitario de 1971 con la música "Hora do almoço", interpretada por Jorge Melo y Jorge Teles. Entre sus mayores éxitos están Apenas um Rapaz Latino-Americano, Como Nossos Pais, Mucuripe y Divina comédia humana. Otras composiciones de Belchior de gran éxito fueron "Paralelas" (grabada por Vanusa) y "Galos, noites e quintais" (regrabada por Jair Rodrigues). Compuso canciones para algunas películas de cortometraje, y siguió trabajando individualmente y a veces con el grupo del Ceará.
Nos suena ahora Tudo outra vez




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: