Archivo del blog

domingo, 14 de febrero de 2021

El 14 de febrero me suena Sean McConnell

Sean McConnell es un cantautor de folk y country estadounidense, nacido en Massachusetts. Asistió a la Universidad Estatal de Middle Tennessee en Murfreesboro, donde actuó a nivel regional y continuó escribiendo canciones. Lanzó su álbum debut en su propio sello en 2000, cuando tenía 15 años, y luego se autoeditó cinco largos más y tres EP entre 2003 y 2014. Firmó un contrato editorial con Warner-Chappell, escribiendo canciones para artistas como Meat Loaf, Tim McGraw, Martina McBride, Buddy Miller, David Nail, Rascal Flatts, Jason Castro, Scotty McCreery, Jimmy Wayne, Phil Stacey, Brothers Osborne, Plain Camisetas blancas, Eli Young Band y Brad Paisley, así como para el programa de televisión Nashville. 
Hoy me suena Reckless Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de febrero me suena la SINFÓNICA DE GUAYAQUIL

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG)​ es el ensamble orquestal más antiguo de la ciudad de Guayaquil. Se creó mediante decreto legislativo del 4 de noviembre de 1949,​ y era originalmente dependiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Guayas. Desde 1970 pasó a ser un ente independiente, con su propia estructura administrativa. Desde 2009, su sede permanente es el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.
Hoy me suena, de Monti, Czardas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 14 de febrero me suena Irving Gordon

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Werner Richard Heymann  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alwin Bar, Angeles Gulin, Carlos Vieco Ortiz, Catalino Parra+, David Holmes, Dmitry Kabalevsky+, Edmund Rubbra+, Elliot Lawrence, Elsa Miranda, Enrique Mario Francini, Filippa Giordano, Francesco Cavalli, Francisco Toppoli, Frederik Loewe+, George Shearing+, Irving Gordon, Jaco do Bandolim, Jean Paul Égide Martini+, Jindrich Rohan+, Jocelyn Pook, Josep Serra i Bonal+, Louie Bellson+, Lovro von Matacic, Matt Redman, Mick Tucker+, Najwa Nimri, Reinbert de Leeuw+, Renee Fleming, Rob Thomas, Shadow Morton+, Sylvain Sylvain, Tata Nacho, Tim Buckley, Vikingur Olafsson, Zuzana Ruzickova, Werner Richard Heymann. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de febrero de 1915 nace en Brooklyn, Nueva York, Irving Gordon. Compositor y letrista estadounidense. Conoció a Duke Ellington en 1937, Ellington a veces lo invitaba a poner palabras a sus composiciones. Después de escribir "Mister and Mississippi" decidió que disfrutaba de los juegos de palabras con los nombres de los estados y más tarde escribió "Delaware", que fue un éxito para Perry Como. Su éxito de 1956 para Patti Page , "Mama from the Train" fue escrito para describir el amor de una madre que había nacido en el viejo país. Es quizás mejor conocido por su canción "Unforgettable". También escribió "Allentown Jail", que fue interpretada por numerosos músicos y contó la historia de un hombre que robó un diamante para su novia y terminó en la cárcel de Allentown , sin poder pagar la fianza y fue grabado por la cantante francesa Edith Piaf. entre otros. Al final de su vida ganó un Grammy a la Canción del Año cuando Natalie Cole volvió a grabar el éxito anterior de su padre, Nat "King" Cole, "Unforgettable". Gordon escribió tanto la letra como la música de "Unforgettable".
Hoy me suena esa exitosa canción Unforgettable.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: