Archivo del blog

lunes, 10 de abril de 2023

El 10 de abril me suena El Flecha de Cádiz

A
ntonio Díaz Soto, cantaor payo, más conocido en el mundo artístico por El Flecha de Cádiz,
nació en Cádiz, en el año de 1907, y murió en Madrid, en el 1982. Ha sido uno de los cantaores gaditanos, que mejor interpreto los cantes de Enrique el Mellizo, sus malagueña de manera única, se metió en los ambientes gitanos y cantaores gaditanos, frecuentando mucho la familia de los Chaqueta, con una de las mujeres jóvenes se casó, de este matrimonio nacieron dos hijos que hoy son cantaores, Manuel el Flecha y el Chaquetón. Junto a Aurelio Sellés, fueron los que más se adaptaron a la escuela del gran maestro gaditano Enrique El Mellizo, de esa malagueña que dejó historia para todos los seguidores del cante flamenco. Deja algunas grabaciones aunque muy pocas pero lo suficiente para conocer su verdadero arte, de los estilos de su Cádiz. Era muy apreciado entre todos sus compañeros del arte flamenco y siempre bien acompañado por buenos guitarristas, fue reconocido por peñas tablaos y grandes compañías, de su cante gaditano que lo dejo a una de las mejores altura de su pureza.
Hoy me suena Media Granaína y Malagueña.


Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de abril me suena METRONOMY

M
etronomy
es un grupo inglés de música electrónica creado por Joseph Mount en Totnes, Devon, Inglaterra en 1999. Los miembros actuales de la banda son Joseph Mount (compositor, cantante, teclados y guitarra), Oscar Cash (saxofón, coros y teclados), Anna Prior (batería y coros), Olugbenga Adelekan (bajo) y Michael Lovett (teclados, coros y guitarra). Su música consiste en música electrónica instrumental y, después del lanzamiento de Nights Out, también incluye música vocal. Mount también hace exitosos remixes en nombre de Metronomy a bandas como Roots Manuva, Franz Ferdinand, Klaxons, Goldfrapp, The Young Knives, Zero 7, Ladytron, Kate Nash y Lykke Li. Ha sacado al mercado, hasta ahora, siete álbumes. Han subido algunos remixes a su página de Facebook. The English Riviera fue lanzado en abril de 2011 y Love Letters, en marzo de 2014, Summer 08 con un enfoque dance pop, en 2016;, Metronomy Forever, en 2019; y, Small World en 2022, su último álbum hasta la fecha.
Hoy me suena The look.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de abril me suena Caterina Caselli

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Mastra+, Angeles Lopez Artiga, Annie Fischer+, Arthur Benjamin+, Babyface, Balduin Sulzer+, Banner Thomas+, Brian Setzer, Bunny Wailer, Caroline Duprez, Caterina Caselli, Chris Carrabba, Claude Bolling, Denny Zeitlin, Ernie Carpenter, Errollyn Wallen, Eugen d'Albert, Eugene Feautrier, George Pajon Jr., Giacomo Antonio Perti+, Giacomo Fogliano+, Gregorio Gonçalves, Iñaki Salvador, Jaap ter Linden, Jacques Casterede, Jerzy Matuszkiewicz, Joe King Oliver+, Joey de Francesco, John Howard Payne+, Julio Estrada, Kepa Junkera, Kishori Amonkar, La Bella Otero+, Lalo Scalise+, Linda Hopkins+, Luigi Alva, Mandy Moore, Mark Goodenberg, Maren Morris, Marina Heredia, Mario Martínez+, Mercedes Seros, Michel Corrette, Michel Heron+, Miguel de Molina, Mino Vergnaghi, Nadezda Kniplova, Nino Rota+, Norbert Brainin+, Ñico Lora+, Omar Sosa, Oyvind Klingberg+, Phi Nhung, Philippe Boesmans+, Rafael Solano, Raimundo Torres+, Ricardo Villa+, Richard Arnell+, Ricky Valance, Robert Wittinger, Rock Nalle, Rosa Maria Lobo, Sarah Leonard, Shay Healy+, Shemekia Copeland, Sophie Ellis Bextor, Stuart Sutcliffe+, Valerio Scanu, Victor de Sabata, Walter Hendl+, Willian Atencio+, Yefim Bronfman, Yvonne Staples+, Ze do Cavaquinho+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de abril de 1946 nace en Módena, Caterina Caselli. Cantante, productora discográfica, actriz y presentadora de televisión italiana. También conocida como Casco d'oro debido al particular peinado que la caracterizó en su época más exitosa, es más conocida por el público en general por la canción de 1966 Nadie me puede juzgar. Luego de un breve aprendizaje de contrabajo en los primeros conjuntos que se presentaban en los salones de baile emilianos, a los diecisiete años participó en la revista "Voci Nuove" en Castrocaro, en 1963, llegando a semifinales (en esta ocasión conoció Gigliola Cinquetti, de quien se hizo amiga. Grabó el primer sencillo Sciocca/Ti phone all night, un fallido 45. Al año siguiente, tras fichar por el CGD de la familia Sugar, se lució en el Cantagiro con Sono qui con voi, la versión italiana de Baby please don't go de Joe Williams. El golpe de suerte llega en 1966, cuando Celentano se presenta en el Festival de Sanremo con El chico de via Gluck, descartando la canción Nadie me puede juzgar, ya preparada para él y que se encomienda a la joven cantante de Módena, que la cantará. en tándem con Gene Pitney. El Festival lo ganan Domenico Modugno y Gigliola Cinquetti con Dio, come ti amo, pero las mayores ventas discográficas las registrarán Celentano y Caterina, con más de un millón de copias, mientras que la canción ganadora se detiene en las 300.000 copias. Nadie puede juzgarme permanece en la parte superior de la tabla durante 11 semanas consecutivas. En 1966 triunfó en el Festivalbar con Perdono, mientras que con la otra cara de las 45 rpm, L'uomo d'oro, ocupó el 4º puesto en Un disco per l'estate. Al año siguiente se lanzó su primer álbum de 33 rpm titulado Caterina meet the We Five, una recopilación de sus tres primeros sencillos de 45 rpm. En 1969 vuelve a Sanremo cantando por parejas a Johnny Dorelli El juego del amor, llegando a la final y quedando en 8º puesto. Regresó temporalmente al Festival de San Remo por última vez en 1990 con Bisognerebbe non pensa che a te, repetida por Miriam Makeba; a la canción le sigue un álbum en el que, además de la canción de Sanremo y otras dos canciones inéditas, hay algunas reinterpretaciones de viejos éxitos. El 25 de junio de 2012, volvió a los escenarios como cantante del Concierto para l'Emilia celebrado en Bolonia para apoyar a las poblaciones emilianas golpeadas por el terremoto, interpretando, entre otras cosas, la nota Insieme a te non ci sto più.
Hoy me suena Nessuno mi può giudicare.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: