Archivo del blog

sábado, 20 de febrero de 2021

El 20 de febrero me suena Sergey Ostrovsky

Sergey Ostrovsky es un violinista ruso. Uno de los más destacados violinistas israelíes nacido en 1975 en Rusia en una familia de músicos. En la actualidad ha consolidado una carrera activa y exitosa como primer violín de Aviv Quartet, solista, profesor de violín y música de cámara en la Haute École de Musique de Ginebra (en Neuchâtel) y primer concertino de la Orquesta del Palacio de las Artes de la Comunidad Valenciana. Como primer violinista y fundador en 1996 del Aviv Quartet, ha ganado varios premios en competiciones internacionales, así como el Premio Israelí del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Educación de Alemania y el Premio Anual de Música de Cámara del Pais Lottery de Israel.
Hoy me suena en un solo de violín sobre una obra de Bach.


Textos extractados parcialmente de aims.cat
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de febrero me suena la ORQUESTA GÜRZENICH DE COLONIA

La Orquesta Gürzenich de Colonia (Gürzenich Orchester Köln) es una orquesta filarmónica alemana basada en Colonia. En algunos registros, la orquesta aparece bajo el nombre "Gürzenich-Orchester Kölner Philharmoniker". Actualmente, su sala de conciertos principal es el Kölner Philharmonie. Su grabación completa de las sinfonías de Shostakóvich ha recibido prestigiosos premios, así como su ciclo de Prokofiev que fue recibido con entusiasmo. Su ciclo de Tchaikovsky fue dirigido a principios de 2014 con la séptima sinfonía y el concierto para piano nº3, y todavía se considera una grabación de referencia. Esta colaboración artística de gran éxito continúa con un álbum del ciclo Rachmaninoff.
Hoy me suena, de Caccini, Ave Maria.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 20 de febrero me suena Gerard Calvi

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Juan Vicente Torrealba  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Benjamin Bagby, Brian Littrell, Buffy Sainte Marie, Carlo Domeniconi, Carlos Munguía+, Christoph Eschenbach, Claire Lynch, Craig Taborn, Dominick Argento+, Ernest Ansermet+, Ferenc Fricsay+, Friederike Sailer, Gerard Calvi+, Giorgio Merighi, Hans Zander, Heino Gaze, Ian Brown, Ismael Miranda, Jacek Janiszewski, Jacob Gade+, Jesus Guerra Zayas, Joaquin Asiain Bardaji, Johanna Brouk, John Dowland+, John Warren "J." Geils Jr., Johnny Dorelli, Jorgen van Rijen, Josefina Salvador, Juan Vicente Torrealba, Juanito Makande, Leah Adler+, Lew Soloff, Lucho Argain, Manuel Alejandro, Mateo Flecha "El Joven"+, Mili Bermejo+, Nicolas Chedeville, Percy Grainger+, Pierre Dervaux+, Randy California, Riccardo Chailly, Riccardo Cocciante, Rockberto, Salvatore Cardillo. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de febrero de 2015 muere en París, Grégoire Élie Krettly, conocido como Gérard Calvi. Compositor y director de orquesta de nacionalidad francesa. Fue autor de más de 300 canciones y cincuenta partituras cinematográficas, además de componer comedias musicales y opéra bouffes. En 1945 obtuvo el Premio de Roma de composición musical.​ Fue compositor de música para Édith Piaf, Liza Minnelli y Frank Sinatra. En 1948 fue autor de la música para el espectáculo de Les Branquignols, grupo teatral con el cual colaboró a lo largo de varios decenios. Compuso también numerosas obras sinfónicas, piezas para solistas, música de cámara, operetas y partituras para el teatro y el cine. Fue además compositor de una ópera en el año 2009 basada en la obra de teatro La cantante calva, de Eugène Ionesco. Firmó varias bandas musicales para los dibujos animados de Astérix (fue caricaturizado en el álbum Astérix en Hispania), además de las de Minichroniques, producción de René Goscinny. Grabó un buen número de discos, tanto de 45 como de 33 r.p.m. Fue en varias ocasiones presidente del consejo de administración de la Société des auteurs, compositeurs et éditeurs de musique (SACEM),​ llegando a ser presidente honorífico, presidiendo igualmente la Academia nacional de la opereta (ANAO).
Hoy me suena Le Petit Baigneur.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9rard_Calvi