Archivo del blog

jueves, 15 de diciembre de 2022

El 15 de diciembre me suena Cristina Melis

C
ristina Melis
es una soprano italiana de origen sardo. Se graduó en flauta traversa del Conservatorio Sassari y en canto del Conservatorio de Parma. Estudió con María Casula y posteriormente perfeccionó sus estudios en Roma, y después se graduó en la Academia A. Toscanini de Buseto. En 2004 ganó el «Lauri Volpi» y en 2005 el «Verdi» de Parma, estrenando Azucena. También fue finalista de los concursos «Ziino» y «Velluti». Ha cantado en los teatros y festivales como el San Carlo de Nápoles, Comunale de Bolonia, el Maggio Musicale Fiorentino... y, en el extranjero, en Lieja, Kiel, San Petersburgo, Madrid, Londres, Bruselas, Berlín, Budapest, Toulouse, Düsseldorf, participando en numerosas ocasiones en el Réquiem de Verdi, Manfred de Schumann, Petite Messe Solennelle, Stabat de Scarlatti y Pergolesi, etc. Fue invitada a la Gala de la Ópera de Verdi en el Municipal de Piacenza. Cantó «Amneris» (Aída) en el Teatro Ponchielli de Cremona (Dir: F.Cilluffo, Director: F. Zeffirelli).
Hoy me suena, de Verdi, Il Trovatore: “Stride la vampa”.


Textos extractados parcialmente de cartagenamusicfestival.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de diciembre me suena MAGNAPOP


M
agnapop
es una banda de rock estadounidense con sede en Atlanta, Georgia. Formada en 1989, la banda ha incluido consistentemente al dúo de compositores Linda Hopper como vocalista y Ruthie Morris en la guitarra. Logró reconocimiento por primera vez en los países del Benelux de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo a través del circuito de festivales y se ha mantenido popular en Europa a lo largo de su carrera. Después de un éxito modesto en los Estados Unidos a mediados de la década de 1990 con los sencillos "Slowly, Slowly" y "Open the Door" y una serie de álbumes producidos por Michael Stipe, Bob Mold y Geza X., la banda hizo una pausa prolongada debido a la disolución de su sello discográfico. Regresaron con una nueva sección rítmica en 2005 en el lanzamiento de Daemon Records, Mouthfeel. La banda ha seguido actuando y grabando desde esta reunión y ha autoeditado dos álbumes más. Su estilo musical se destaca por mezclar las voces pop y las melodías de Hopper con la guitarra agresiva e influenciada por el punk de Morris y sus armonías vocales de respaldo.
Hoy me suena Lay It Down.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de diciembre me suena José Canet

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Griffiths+, Allan Stephenson, Alvin Pleasant Delaney Carter, Amber Arcades, Amitai Neeman, Anni Frid "Frida" Lyngstad, Barry Harris, Billy Butler, Carla Cassola, Curtis Fuller, Danilo Gutierrez García+, Dave Clark, Davy Graham+, Diana Poulton+, Eddie Palmieri, Elena Sanz, Eric Lu, Erwin Ortner, Fats Waller+, Francisco Kropfl+, Francisco Tarrega+, German Alvarez Beigbeder, Gigi Cicherello+, Glenn Miller+, Hilde Rossel-Majdan+, Ida Haendel, Jan Latham-Koenig , Jan Peerce+, Johnny Cunningham+, Jorge Cumbo, Jose Canet, Julio Gutierrez+, Liliana Ester Maturano (Tormenta), Lucas Osiander the Elder, Mark Jansen, Maria Grever+, Michel-Richard Delalande, Mick Cooke, Nancy Guguich, Pat O´Brien, Raina Kabaivanska, Sam Jayne+, Sergio Pizzorno, Stan Kenton, Swan Fyahbwoy, Sylvia Geszty+, Toshinori Kondo, Valentin Berlinsky+, Velino M. Preza+, Vinicio Antonio Guerrero+, Wayne Brathwaite+, Wilhelm Schuchter. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de diciembre de 1915 nace en Buenos Aires, José Canet. Guitarrista, compositor y poeta dedicado al género del tango. Entre sus obras que se destacan se encuentran los tangos Tarde y La abandoné y no sabía cuya música y letra le pertenecen y Los cosos de al lao que compuso con música de Marcos Larrosa. Aficionado desde chico a la música, recibió de Jesús González las primeras lecciones de guitarra y declaraba su admiración por la ejecución del instrumento por Ignacio Corsini, en especial cuando lo acompañaban Armando Pagés, Rosendo Pesoa y Enrique Maciel. En 1933 debutó profesionalmente integrando un conjunto de guitarras con Alonso, Arana y Arrieta para acompañar al cantor Santiago Devin. Trabajó profesionalmente en diferentes conjuntos, acompañó a Dorita Davis y perteneció al elenco de Radio Stentor; su paso decisivo fue cuando comenzó a acompañar al cantor Alberto Gómez, quien anteriormente había cantado, entre otros, acompañado con los guitarristas Manuel Parada, Vicente Spina y José Aguilar. En 1935 compuso una de sus primeras obras, el vals Me besó y se fue, que después de ser estrenado por su amigo de la adolescencia Hugo del Carril fue interpretado, entre otros cantantes, por Nelly Omar, Enrique Campos y Luis Cardei. En 1943 compuso La abandoné y no sabía, un tango que al año siguiente estrenó Roberto Chanel con la orquesta de Osvaldo Pugliese y luego interpretaron, entre otros, Raúl Berón y Ariel Ardit, con una historia gráficamente reflejada en el título.
Hoy me suena Me Besó Y Se Fue.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: