Archivo del blog

sábado, 25 de junio de 2022

El 25 de junio me suena Carmen Artaza

C
armen Artaza es una mezzosoprano española nacida en San Sebastián
que inició su formación musical con el violín en el conservatorio Francisco Escudero y en el coro Araoz Gazte. Estudia desde 2019 en el Conservatorio superior de música y artes escénicas de Frankfurt con la maestra Michelle Breedt. Anteriormente estudió en el Conservatorio superior de Múnich con Christiane Iven y en la escuela londinense Guildhall School of Music and Drama. Galardonada en enero de 2021 con el Gran Primer Premio en la 58 edición del Concurso Internacional de canto Tenor Francesc Viñas y también ganó en este concurso el Premio Mozart y el Premio del público además de otros 3 premios especiales. En 2020 fué una vez más vencedora, con el primer premio en el concurso berlinés Felix Mendelssohn Bartholdy; además fué ganadora del primer premio, el premio del público y el premio para jóvenes talentos en el Concurso Internacional de canto Luis Mariano de Irún. En 2016 ganó un premio especial en la 45 edición del concurso Bundeswettbewerb de Berlín. 
Hoy me suena, de Gounod, Romeo et Juliette, Stephano Aria.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de junio me suena el LONDON BRIDGE TRIO

E
l London Bridge Trio es uno de los principales conjuntos de cámara de Gran Bretaña
, conocido por sus interpretaciones profundas y minuciosas. Originalmente formado en 2002 como el London Bridge Ensemble, continúan priorizando programas sólidos dirigidos por compositores y colaboran con artistas invitados habituales. Su nombre refleja una admiración por la música inglesa de principios del siglo XX, que forma parte del variado repertorio del grupo y está representada por sus exitosos discos de Frank Bridge. En otoño de 2015, el trío lanzó un disco de Dvorak Piano Quartets en el sello Champs Hill, con el violista invitado Gary Pomeroy del Heath Quartet. El álbum recibió excelentes críticas en Gramophone, BBC Music Magazine (doble cinco estrellas) y The Observer. Su segundo disco Bridge fue preseleccionado para el Gramophone Chamber Music Award 2011. En 2008, el conjunto fundó su propio festival, el Festival de Música de Cámara de Winchester, en la ciudad natal de su violonchelista Kate Gould.
Hoy me suena, de Fanny Mendelssohn, Piano Trio in D Minor, Op. 11, H-U 465: III. Lied. Allegretto.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de junio me suena Guillermo Castillo Bustamante

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Ginastera+, Big Bill Broonzy, Boudleaux Bryant+, Carly Simon, Chenoa, David Paich, Eddie Floyd, El Guadalupano, Eric Jimenez, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann+, George Michael, Georg Philipp Telemann+, Guillermo Castillo Bustamante, Hans Rott+, Ian McDonald, Ilse Rieth, Imanol Larzabal+, Joe Beal, Joe Chambers, Joey Alexander, Johnny Mercer+, Johnny Smith, Laszlo Somogyi, Lele Pons, Lluis Albert+, Lola Ponce, Lucha Reyes (Mx)+, Madan Mohan, Manolo Otero, Maria Amelia Pedrerol, Maria Espinalt+, Michael Jackson+, Mireia Montavez, Peter Christoph Runge+, Rancapino, Ricardo Iorio, Rinaldo Rafanelli+, Roberto Vecchioni, Saray Ramirez, Shoshana Rudiakov, Tim Finn, Tito Mora, Tom Misch, Trinidad Montero (La Trini), Victor Yoran, Wes Madiko+, William Jerome+, Wilson Simonal+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de junio de 1910 nace en Caracas, Guillermo Castillo Bustamante. Músico, compositor y pianista venezolano. Autor de más de trescientas composiciones, principalmente boleros, siendo el más conocido internacionalmente el bolero "ESCRIBEME", compuesto en la cárcel de Ciudad Bolívar, Venezuela, en 1953, prisión política. Cantada por numerosos intérpretes. Se inició en el piano a los tres años. Entre 1929 y 1933 vivió en Nueva York y trabajó de pianista en emisoras de radio. Cuando regresó al país se dedicó a la actividad musical de lleno. Fundó la primera orquesta moderna del país, la "Swing Time". Con motivo de su primera prisión y expulsión, en Cuba integró el "Septeto Habanero" en 1949. Regresó a Venezuela y él y su esposa se incorporaron a la resistencia contra el general Marcos Pérez Jiménez. Ambos fueron detenidos. Ella pasó cuatro años presa y él seis. Fue enviado al campo de concentración de Guasina en el Delta del Orinoco, sometido a trabajos forzados. Iba a ser fusilado junto a otros cuatro presos. Se salvaron porque el teniente que tenía la orden no la acató y los presos iniciaron protestas. De regreso a la democracia fue Director de la Televisora Nacional, Canal 5. Mantuvo programas radiales, dirigió coros y siguió componiendo. Ganó varios premios y reconocimientos en diversos festivales.
Hoy me suena Escríbeme.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: