Archivo del blog

domingo, 24 de enero de 2021

El 24 de enero me suena Sam Yahel

Sam Yahel (nacido en 1971) es un pianista de jazz y organista de Hammond. En 1990 se mudó a la ciudad de Nueva York y trabajó con Bill Frisell, Wycliffe Gordon, Ryan Kisor, Maceo Parker, Madeleine Peyroux y Joshua Redman.
Hoy me suena, de SUPERTRAMP, The Long Way Home


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 24 de enero me suena THE GREAT SOCIETY

The Great Society fue una banda de rock de San Francisco de la década de 1960 que existió desde 1965 hasta 1966, y estuvo estrechamente asociada con la floreciente escena del rock ácido del Área de la Bahía. La banda lanzó sólo un sencillo durante su vida, el "Someone to Love" escrito por Darby Slick (b / w "Free Advice"). El sencillo fue publicado en febrero de 1966 y tuvo poco impacto fuera del Área de la Bahía. El impulso para la banda comenzó a construirse cuando comenzaron a abrir para Jefferson Airplane y otras bandas locales exitosas, con Columbia Records ofreciendo a The Great Society un contrato de grabación. Sin embargo, para cuando el contrato llegó por correo, Grace había decidido reemplazar a la vocalista saliente Signe Toly Anderson en el Jefferson Airplane. Debido a que Grace había sido el punto focal visual y musical, la banda no podría sobrevivir sin ella y se disolvió en el otoño de 1966. The Airplane grabó "Someone to Love" (rebautizado como "Somebody to Love") y el propio "White Rabbit" de Grace para Surrealistic Pillow. Ambas canciones fueron lanzadas como singles en 1967, alcanzando el número 5 y el número 8 en el Billboard Hot 100 respectivamente. En 1995, Sundazed Records lanzó Born to Be Burned recopilación, que presenta ambos lados del single debut de la banda junto con una serie de grabaciones de estudio inéditas. 
Hoy me suena Darkly smiling.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 24 de enero me suena Nico Fidenco

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Carlitos Rolan (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Aaron Neville, Alfonso Ortiz Tirado, Ana Kiro, Bartolome Perez Casas, Becky Hobbs, Beth Hart, Bobby Wellins, Carlitos Rolan, Dino Fekaris, Dino Olivieri+, Domenico Ceccarossi+, Edwin Fischer+, Eladia Blazquez, Elena Nicolai, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, Friedrich von Flotow+, Gaspare Spontini+, Gil Ray+, Giuliano Sangiorgi, Gunther Becker+, Ilze Graubina+, Isobel Cooper (Izzy), Jesús Glück Sarasibar+, Juan Erasmo Mochi, Justin Tubb+, King Khan, Lawrence Brownlee, Manuel Penella+, María Teresa Prieto+, Mario Luis Valdes (El Flaco)+, Mark E. Smith+, Mark Kozelek , Matthew Wilder, Michael Chapman, Michael Kiske, Mirka Pokorna+, Monica Molina, Muzio Clementi, Neil Diamond, Nico Fidenco, Patricia Neway+, Pedro Morales Muñoz, Ray Stevens, Renaud Gagneux+, Ricardo Tanturi+, Tomas Alvarez, Tony Murena, Victor Heredia, Vitezslava Kapralova, Warren Zevon, Willie Clancy+, Yamandu Costa, Yuri Bashmet. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de enero de 1933 nace en Roma Domenico Colarossi, conocido como Nico Fidenco. Cantautor italiano. Conoció una gran popularidad a partir de 1960, con éxitos como "What a sky" (o Su nel ciel), pero sobre todo con el tema Legata a un granello di sabbia, conocida en Hispanoamérica como Granito de Arena. La versión de Nico Fidenco fue el primer sencillo de 45 rpm en superar en Italia el millón de copias vendidas, bajo el sello de la casa RCA También el cantante mexicano Enrique Guzmán, le grabó la canción Con te sulla spiaggia versión en español y conocida como Contigo en la playa del año 1964, que también fue un gran éxito en Latinoamérica. Trabajó como arreglista musical de los soundtracks de películas de mediana calidad, musicalizando desde filmes eróticos, dibujos animados y también "Harlem contro Manhattan" (1978) Nombre italiano para la famosa serie televisiva (Sitcom) "Blanco y Negro" en donde el tema musical "Arnold" le redundó en una recuperada fama. No ha desdeñado el musicalizar filmes con contenido hardcore pero no es el único trabajo notable de este músico. Hacia 1984 y 1994 emprendió con sus colegas Riccardo Del Turco, Jimmy Fontana y Gianni Meccia, la organización de un cuarteto denominado Superquattro, un grupo musical que se ha especializado en revivir éxitos del pasado, propiamente de los años 60, con un relativo éxito comercial. Sus discos originales son material para coleccionistas y aunque algunos como el llamado Superquattro no tiene mucho tiempo de haber sido editado, es muy difícil de encontrar. La misma situación se presenta con aquellas musicalizaciones de la serie Emanuelle que solo fue recuperada por una pequeña casa editora llamada Dagored.
Hoy me suena A Casa d' Irene.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: