Archivo del blog

jueves, 21 de julio de 2016

El día 21 de Julio me suena José Carreras tras la leucemia.

El día 21 de Julio de 1988 José Carreras vuelve a los escenarios tras la leucemia.
En 1987, cuando se encontraba en la cumbre de su carrera, le fue diagnosticada una leucemia linfoblástica y los médicos le dieron pocas posibilidades de sobrevivir. Tras duros tratamientos que incluyeron radioterapia y quimioterapia, y un autotrasplante de médula, Carreras pudo reanudar su trayectoria artística. En 1988 fundó la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, una organización que apoya económicamente la investigación contra la leucemia y que mantiene un banco de donantes de médula ósea. En 1990, José Carreras debuta internacionalmente en el Concierto de Los Tres Tenores, realizado en las Termas de Caracalla, junto con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. En 1991 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
El 13 de septiembre de 2002 inauguró en San Juan de Alicante una plaza en homenaje a la labor realizada en la lucha contra la leucemia.
Como un amigo y un luchador que es para los enfermos de leucemia, hoy no podría faltar una pieza con la que siempre será recordado en una actuación inolvidable: Amigos para siempre con Sarah Brightman