Archivo del blog

sábado, 11 de enero de 2020

El 11 de enero me suena Marquis Hill

Marquis Hill es un  galardonado trompetista, compositor y director de orquesta, un músico de jazz altamente calificado con una inclinación hacia el soul post-bop, hip-hop, R&B, soul y blues. Como lo demuestra The Way We Play de 2016, la suya es una música consciente del ritmo en la que los espíritus de Louis Armstrong y Miles Davis habitan el mismo universo sonoro que Erykah Badu, Kendrick Lamar, Sly Stone e incluso George Clinton. Nativo de Chicago, Hill obtuvo su B.A. en educación musical y estudios de jazz de la Universidad del Norte de Illinois en 2009. Tres años después, recibió su maestría en pedagogía de jazz de la Universidad DePaul. Un artista muy elogiado, ganó el primer lugar tanto en la Competencia Internacional de Improvisación de Jazz del Gremio Internacional de Trompetas 2012 como en la Competencia Internacional Solo de Trompeta Jazz de Carmine Caruso 2013. Como músico profesional, ha actuado con una amplia gama de artistas, incluidos Benny Golson, Rodney Whitaker, Steve Turre y otros. En el otoño de 2018, lanzó Modern Flows II.
Hoy me suena Sirius (Bulls Theme Intro).


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de enero me suena ELEPHANT BAND

Elephant Band fue un grupo musical español de indie pop. En 1997  empezaron a dar sus primeros conciertos. Comenzaron a tocar por toda España, tanto en salas como en festivales, destacando su participación en: II mod international festival purple weekend en León. Participaron en festivales por toda Europa como: Man from unkle festival en Alemania o Isle of Wight en Inglaterra. Durante este periodo se escribieron reseñas del grupo en revistas y periódicos de tirada nacional como Mondosonoro, Ruta 66... El grupo apareció tocando en directo en varios programas de televisiones autonómicas, destacando su participación junto al grupo Dover en el programa Chambo de TVG. La banda se disolvió en marzo de 2001 dejando sin registrar temas como "Leave my way" o "Till the morning comes". Actualmente sus componentes participan en toda clase de proyectos musicales.
Hoy me suena I´ve been wasting my time.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Enero me suena Teresa Tourne

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Vedernikov, Chemita Ramos, Clarence Clemons, Emiliano Zuleta Baquero, Fabrizio de Andre+, Heriberto Molina Vilchez+, Ilse Weber, Israel Yinon, Jose Vicente Asuar+, Josef Gingold+, Kenneth Perkins+, Klaus Tennstedt+, Maria Antonieta Lozano+, Maurice Durufle, Max Lorenz+, Narcís Bonet+, Rahsaan Patterson, Reinhold Gliere, Seun Kuti, Shmuel Askenasi, Tommy Allsup+, Tony Sanchez Ohlsson. Y alguna vez lo harán.

El 11 de Enero de 1934 nace Teresa Tourne. Soprano española de ópera, zarzuela y lied. Estudió canto, solfeo, armonía e historia de la música. Los resultados fueron satisfactorios y antes de que terminara la carrera preparó su presentación con el personaje de "Teresa" en la ópera española MARINA -al lado de Ana María Olaria y Alfredo Kraus-, y el de "Rosita" en LUISA FERNANDA, ambas para el Teatro de La Zarzuela dentro de la temporada 1958-59. Ya con el título de profesora de canto en la mano, el diploma de primera clase, el premio "Lucrecia Arana", hizo su presentación oficial en la temporada 1959-60 del Teatro de La Zarzuela con BOHEMIOS, que la valió un gran triunfo. En la temporada siguiente representó en el mismo escenario LA VERBENA DE LA PALOMA al lado de Miguel Ligero y Gerardo Monreal. Su prestigio y fama crecieron hasta el punto de ser considerada una de las mejores cantantes españolas del momento. En 1963 obtuvo el premio de canto "Isabel Castelo", la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y el tercer premio del Concurso Internacional de Voces de Bilbao. Para dejar constancia de su arte en un género tan nuestro como la zarzuela, grabó diez títulos de las obras más destacadas
Hoy me suena, de Sorozábal, Canto a las flores (de Las de Caín)


Textos extractados parcialmente de lazarzuela.webcindario.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: