Archivo del blog

domingo, 10 de junio de 2018

El 10 de Junio me suena Cristina Sevilla.- SUPLEMENTO

El 10 de Junio me suena Cristina Sevilla. Cantante del dúo Baccara. No aparece información para poder poner aquí, pero os remito a lo ya publicado aquí de BACCARA el 20 de Abril de 2018:
Hoy nos suena ella con un acompañante insólito cantando un tema que inmortalizó Sinatra.



El 10 de Junio me suena THE BLUE GRASS BOYS

El 10 de Junio me suena The Blue Grass Boys. El bluegrass es un estilo musical, incluido en el country que, en la primera mitad del siglo XX, se conoció como hillbilly. Tiene sus raíces últimas en la música tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia, llevada por los inmigrantes de las Islas Británicas a la región de los Apalaches, aunque sufrió también influencias de estilos musicales afroamericanos, principalmente el jazz y el blues. El nombre bluegrass procede del nombre del área en que se originó, llamada "región Bluegrass" (Bluegrass region), que incluye el norte del estado de Kentucky y una pequeña parte del sur del estado de Ohio. A su vez, la región tomó su nombre de la palabra "bluegrass" ("hierba azul"), nombre común de la poa de los prados, una gramínea del género Poa, frecuente en la zona. El bluegrass se desarrolló como género musical en la segunda mitad de los años 1940. Aunque suele darse a Bill Monroe el título de "padre del bluegrass", en realidad las raíces del estilo son anteriores, remontándose a las antiguas bandas de cuerda rurales y mineras del siglo XIX, populares en varios estados del sudeste de Estados Unidos, con influencias de otros estilos musicales, como el blues, el ragtime o el jazz. La denominación del estilo sí deriva de la banda formada en 1939 por Bill Monroe, los Blue Grass Boys. A partir de 1945, el grupo de Monroe incorporó a sus filas al intérprete de banjo Earl Scruggs, creador del llamado "estilo Scruggs" de tocar el instrumento. La etapa de los Blue Grass Boys entre 1945 y 1948 es el momento de consagración del género, creándose en esta época el característico sonido y la configuración instrumental considerados canónicos del bluegrass.
Escucharemos hoy Southern Flavor




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Junio me suena João Gilberto

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   Ray Charles   
En 2017:  Jerry Herman   

También en este día podrían sonar aquí:  Arild Engh, Arlo Guthrie, Arrigo Boito+, Eduardo Davidson+, Ernest Chausson+, Frederick Delius+ , Frederik Loewe, Guy Lafitte+, Heinrich von Herzogenberg, Honorato Busquets+, Howlin' Wolf, Jose Antonio Mendez+, Judy Garland, Julia Perez+, Magnus Rosen , Mickey Jones, Per-Olov Kindgren. Y alguna vez lo harán

El 10 de Junio de 1931 nace João Gilberto Prado Pereira de Oliveira. Músico y cantante brasileño, considerado junto a Antônio Carlos Jobim como uno de los creadores de la bossa-nova. Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta. En el año 1950, emigró a la ciudad de Río de Janeiro, donde tuvo algún éxito cantando en la banda Garotos da Lua. Después de ser expulsado de la banda por rebeldía, pasó algunos años sin trabajo, pero con la idea pertinaz de crear una nueva forma de expresión musical con la guitarra. Su esfuerzo finalmente dio resultado tras conocer a Tom Jobim pianista y compositor con educación clásica que también gustaba del jazz estadounidense, con quien empieza a madurar el estilo que se conoció como Bossa nova. La bossa nova (nueva ola) era una destilación del ritmo de percusión y sincopado del samba, en una forma simplificada que podía ser tocada en una guitarra sin acompañamiento. Se atribuye a João Gilberto la creación de este género. También introdujo una nueva forma de cantar, a bajo volumen. En 1958 se presentó el disco Canção do Amor Demais de la cantante Elizeth Cardoso, que incluía composiciones de Jobim con letras de Vinícius de Moraes. Poco tiempo después João Gilberto grabó su primer disco, llamado Chega de Saudade. La canción que le da título al disco de Gilberto también estaba en el álbum de Cardoso y fue un éxito en Brasil. Esta obra lanzó la carrera musical de João Gilberto, y también el movimiento musical Bossa Nova. Además de varias composiciones de Tom Jobim, el disco contenía varios sambas y canciones populares de los años 30 pero arregladas con el distintivo estilo de la bossa nova. En 1960 y 1961, Gilberto lanzó dos discos más que contenían canciones compuestas por una nueva generación de cantantes y compositores. Alrededor de 1962 la bossa-nova ya había sido asimilada por músicos de jazz estadounidenses como Stan Getz. Este último invitó a João Gilberto y Tom Jobim en 1963 para que colaboraran en lo que acabó convirtiéndose en uno de los discos de fusión bossa-nova/jazz más aclamados por la crítica y más vendidos de la historia. Getz/Gilberto fue lanzado en marzo de 1964 y obtuvo el Grammy en 1965. De este trabajo destaca la composición de Jobim/de Moraes «Garota de Ipanema», que se convirtió en una canción clásica del pop internacional y llevó a la fama a la cantante Astrud Gilberto, en aquel entonces esposa de João Gilberto.También tiene álbumes en vivo, como Live in Montreux, Prado Pereira de Oliveira, Live at Umbria Jazz, In Tokyo.
Hoy nos canta esa Samba de Uma Nota Só



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: