Archivo del blog

martes, 26 de diciembre de 2023

El 26 de diciembre me suena Federico Lechner

F
ederico Lechner
  es un pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico argentino, nacido en Buenos Aires en 1974 en el seno de una familia de músicos, comienza a tocar el piano a la edad de 3 años. Durante su infancia actúa frecuentemente en recitales de piano y trabaja como cantante en anuncios de televisión. En 1984 se traslada a España. En 1989 comienza a estudiar jazz y trabajar como pianista y teclista con diversos artistas.
Ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España: Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.
Así mismo, y a pesar de su juventud, es un “viejo” conocido del circuito jazzístico español. Igualmente, colabora con artistas internacionales como Jerry González, Christian Howes, Sonny Fortune, Ugonna Okewo o Rez Abbasi, entre otros.
En septiembre del 2006 salió a la luz Estela, disco del Federico Lechner Tango & Jazz trío.
Hoy me suena Otoño eterno.

Textos extractados parcialmente de www.circulobellasartes.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de diciembre me suena MOONLIGHT FEAR

M
oonlight Fear
es una joven banda que nace en la localidad jienennse de Úbeda, a principios de 2000. En aquella formación se encontraban Txus Suárez (Batería), Guillermo Vilagrassa (Bajo), Maxi Espínola (Guitarra), Fran Suárez (Guitarra) y Javier Expósito (Voz).
En Octubre de 2000 graban su primera maqueta, Volver a creer. Ese mismo invierno decide darle un vuelco al grupo. Javi Expósito se incorpora a las teclas para darle a la banda un sonido mas ambiental. Se decide buscar un cantante y es en ese periodo cuando se compone la mayor parte de lo que ha sido su primer álbum a la postre.
Debutó en la plaza de toros de Úbeda ante 1100 personas junto a S.A..
En octubre de 2001 graban su segunda maqueta, La última hora, con seis temas, que nos muestran a un grupo casi nuevo que había dado un paso de gigante y había alcanzado una m
A principios de 2002, y con una demo bajo sus brazos que les había abierto muchas puertas, la compañía RED DRAGON RECORDS les ofrece un contrato que uniría a ambas partes por un periodo de cuatro discos desde Marzo de 2002. Es por esa fecha cuando el grupo se consolida completamente con la llegada de Juan Ramírez a la guitarra. A partir de esta fecha, el grupo disfruta de una aceptable racha de conciertos tocando junto a Saratoga y otros grupos de renombre durante aquel verano.
En Octubre de 2002 la banda realiza una preproducción, dando a luz lo que es su primer disco, Géminis. Este es el discode debut de una banda jovencísima, que por otro lado deja un sabor de boca de no ser inexpertos, cosechando unas críticas unánimes y excelentes.
Es en diciembre de 2005 decide lanzarse a la grabación de su segundo elepé. Esta grabación nos muestra una banda en constante evolución, que adopta nuevas influencias derivadas del metal neoclásico. El resultado son 10 temas con una producción a años luz de la media nacional, una variedad digna de admiración, y un disco que definitivamente debe suponer el empujón necesario en su carrera llamado Prueba de fuego.
Hoy me suena La Ultima Hora.

Textos extractados parcialmente de heavymetal.fandom.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de diciembre me suena Jean Ferrat

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan O'Bryant, Alberto Favero, Amadeu Casas+, Andres Tolcachir, Angel Sauce+, Antonio Caldara+, Cesar Zagnoli+, Chico Salas, Chris Daughtry, Chuck Mosley, Curtis Mayfield+, Daniel Belanger, Daniel Klajner, Desireless, Earl Cate, Ernest (Ernie) Cate, Esteban Astarloa, Esteban Klisich, Fedra Lorente, Fontella Bass+, Giuseppe De Gregorio+, Guillaume de Chassy, Harry Christophers, Hugo Colin Sandin+, Imperio Argentina, Ivor Gurney+, Jade Thirlwall, Jared Leto, Jay Farrar, Jean Ferrat, Jerry Herman+, Joe Dolan+, Johann Georg Pisendel, John Scofield, Johnny Hatcock+, Jose Espi Ulrich, Jose Manuel Aceña, Ken Howard, Kirill Karabits, Lars Lonndahl+, Lars Ulrich, Leon Rothier, Les Humphries+, Lolita de la Colina, Marina Cardenas, Marion Telva, Maurice Gendron, Mikal Cronin, Miriam Pirazzini+, Morgan Lewis, Nafer Duran, Nikita Magaloff+, Otello Profazio, Pablo Sorozabal+, Phil Spector, Regine Zylberberg, Roberto Herreros, Sam Rivers+, Sergio Assad, Shulamit Livnat, Sleepy LaBeef+, Stuart David, Takayoshi Ohmura, Teresa Kubiak, Thea King, Thomas Binkley, Veronika Eberle, Victor Cuica+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de diciembre de 1930 nace en Vaucresson (Hauts-de-Seine), Jean Tenenbaum, conocido como Jean Ferrat. Cantautor francés.
Pertenece a la generación comprometida de la canción de protesta junto a Jacques Brel, Georges Brassens y Léo Ferré. A la vez cantor y poeta, autor de canciones con sentido, es también compositor, y ha puesto en música numerosos poemas del poeta francés Louis Aragon.
Fue fiel durante su vida a sus ideales comunistas, pero sin traicionar su libertad de pensamiento y sin dudar en apartarse del partido comunista francés como consecuencia de la posición de este último respecto a la URSS.
Aunque haya estado poco presente en los medios y se haya retirado del escenario a los 42 años de edad, conoce un gran éxito tanto crítico como comercial, basado sobre la cualidad de sus composiciones (textos y melodías).
Hoy me suena Ma France.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: